Es cierto que todo influye a la hora de elegir un peinado adecuado para invitada: las facciones, el tono de la piel y el cabello, los colores que predominen en tu vestido, incluso el tipo de escote. Pero, con la ayuda de dos expertos, hemos recopilado 7 peinados que son tendencia esta primavera, favorecen prácticamente a todas y no son excesivamente complicados de reproducir. Toma nota.

los 7 peinados tendencia de esta primavera para triunfar como invitada
Alessandro Levati//Getty Images

Efecto wet

Es un estilo de peinado que tiene un aspecto húmedo y brillante. ¿Cómo hacerlo? “Primero tenemos que alisar y pulir las raíces para evitar y controlar los posibles remolinos. Luego, capa por capa aplicamos gel fijador o pomada de raíz a puntas para darle el aspecto wet, Con la ayuda de un peine, vamos dirigiendo el cabello hacia la caída que queramos, o bien para atrás o raya en medio o lado”, detalla el estilista Juan Diego Teo. Es un peinado muy elegante (y socorrido), ya que se tarda muy poco en realizar y tiene muchísimas posibilidades. “Puedes llevar este peinado, tanto en tu día a día, como en diferentes eventos como bodas, fiestas… Es algo que ya han hecho Kilye Jenner, Florence Pugh, Jennifer López, Kloe y Kourtney Kardashian”, comenta el estilista.

Un consejo: “Para darle una mejor sujeción recomiendo apórtale calor con un difusor y finalizar el look con spray en la raíz y bastante sérum de medios a puntas”, aconseja el experto.

los 7 peinados tendencia de esta primavera para triunfar como invitada
Raymond Hall//Getty Images

Ondas al agua

También se conocen como Hollywood Waves y se trata de un un peinado idóneo para pelos cortos que llegan hasta la mandíbula: “Si queremos dar movimiento a esos cabellos cortos es, sin duda, la mejor opción”, asegura Juan Diego Teo. Aunque es un look que se puede hacer en todas las longitudes de cabello: desde pelo corto hasta melena XXL. “Es especialmente favorecedor en rostro sin flequillo, redondos y con facciones dulces”, según Antonio del Corral Calero, director creativo global de Moroccanoil. Se lo hemos visto a Jennifer López, Blake Lively, Jessica Chastain, Kaia Gerber, Emma Stone, Karlie Kloss o Zendaya. Es el típico peinado que solemos ver en los grandes premios de la música o el cine, como los Premios Óscar y la Gala Met. Es, sin duda, un peinado de alfombra roja que recuerda a las grandes estrellas de los años 50, 60 y 70. ¿Cómo hacerlo? “Con el cabello limpio y liso, dividimos el cabello en varias secciones para comenzar a realizar ondas. Cuánto más pequeñas sean las particiones y mechones de cabello, más definidas serán las ondas. Con un rizador o plancha, hacemos ondas (todas hacia el mismo sentido). Repetimos el proceso por todo el cabello. Dejamos las ondas enfriar y con un peine de púas anchas las peinamos suavemente hasta que se vayan encajando a modo de cascada”, detalla Juan Diego Teo.

Un consejo: “Lo ideal es marcar mucho las ondas, finalizar el look con un spray de fijación, brillo y definición, y luego deshacerlas un poco con los dedos para darles un aspecto más natural”, aconseja Antonio del Corral.

los 7 peinados tendencia de esta primavera para triunfar como invitada
Medios y Media//Getty Images

Liso muy pulido

“En melenas cortas tipo Bob o Shaggy el alisado muy pulido es una opción sofisticada, elegante y limpia que siempre va a quedar bien, ya que resulta muy cómodo, a la par que bonito”, comenta el estilista. Lo han llevado y llevan Aitana, Chanel y Natalie Portman. “Con el cabello lavado y bien acondicionado comenzamos a peinarlo con un cepillo redondo y con el aire hacia abajo para dirigir la cutícula del cabello. Con la ayuda de una plancha, alisamos el cabello de raíz a puntas. Después de alisar, aplicamos un serúm de brillo para terminar de pulir el cabello”, describe Juan Diego Teo.

Un consejo: termina el look con un spray de fijación.

los 7 peinados tendencia de esta primavera para triunfar como invitada
Bryan Bedder//Getty Images

Recogido bajo con mechones

Es otra modalidad de recogido, pero en vez de hacerlo arriba, como el mítico moño ‘Pamela’, lo hacemos mucho más bajo. Lo han llevado Meghan Markle, Bella Hadid y Hailey Bieber. “Comenzamos a moldear el cabello con un rizador o plancha. Dividimos el cabello en dos partes (la parte delantera y la parte trasera), recogemos el cabello en la parte posterior en una coleta o moño bajo, y vamos colocando mechones enrollados con horquillas. Cuando tengamos la parte de atrás toda recogida, con el cabello de la parte delantera, lo dividimos con la raya en medio o en el lado, y vamos dirigiendo mechones enrollados hacia atrás creando una conexión con el recogido”, detalla el estilista.

Un consejo: “Para crear un look más desenfadado, podemos dejar sueltos algunos mechones alrededor del rostro y aflojar algunos del propio recogido. Para finalizar el look, recomiendo spray fijador”, aconseja Juan Diego Teo.

los 7 peinados tendencia de esta primavera para triunfar como invitada
Axelle/Bauer-Griffin//Getty Images

Low Ponytail

“Hablamos de un peinado caracterizado por una coleta baja que hemos podido ver en clave ondulada como en el caso de Zendaya o la modelo Joan Small, o en clave híper pulida, como en el caso de Kim Kardashian, Gwyneth Paltrow o Emily Ratajkowski. Lo ideal es que el resto del cabello quede tirante y pulido, para que la gran protagonista sea la coleta”, explica el director creativo global de Moroccanoil. ¡Ojo! Favorece si tienes unas buenas facciones, porque deja el rostro muy expuesto.

Un consejo: lo idóneo es que la coleta se convierta en la protagonista del look, puliendo el resto del cabello.

los 7 peinados tendencia de esta primavera para triunfar como invitada
Edward Berthelot//Getty Images

French Twist

Hablamos de un peinado que utilizaban ya nuestras abuelas y que le da un twist al recogido convencional. “Este recogido de estilo francés es especialmente favorecedor en cabellos con flequillo o bien dejando mechones sueltos en la parte frontal para dar un aire más desenfadado. Muchas novias optan por este peinado el día de su boda, pero actualmente se ha modernizado dejando el cabello con un aspecto más messy, con mayor volumen en la coronilla y mechones ondulados para crear un look más naif”, comenta Antonio del Corral Calero. Favorece a todo tipo de rostros y hemos podido verlo en actrices como Dakota Johnson, Emma Watson o la cantante Rita Ora.

los 7 peinados tendencia de esta primavera para triunfar como invitada
Jeff Kravitz//Getty Images

Ballet Bun

“Este peinado, tan de la generación Z, se caracteriza por llevar un moño de bailarina y un cabello tirante y pulido”, cuenta el director creativo global de Moroccanoil. Lo hemos visto en todos los streetstyles y en it girls, como Sofía Richie, Hailey Bieber, Kylie Jenner o las hermanas Hadid. “Es especialmente favorecedor cuando va acompañado de un buen maquillaje y como deja el rostro complemente al descubierto, no es apto para los más angulosos. Éstos deberán optar por largos que enmarquen el rostro y lo oculten levemente”, recomienda el experto.

Un consejo: es un look muy pulido en el que la clave es la fijación del cabello, el brillo y un acabado 'efecto espejo' que se puede conseguir con un spray iluminador y bien una laca.