LA NOCHE MÁS BUENA
Javier Alcain Lafite y Patrick Fransen. Propietarios de la floristería Fransen et Lafite.
Su pasión por la fauna y flora es evidente nada más traspasar su puerta. Javier y Patrick, a los que delatan sus genes franco- españoles y holandeses, han creado un auténtico templo del encanto en su floristería, una dirección que ya figura en la agenda de todas las fashionistas. Su gusto exquisito y sus influencias del norte de Europa perfilan sus secretos para recibir.

Lighting, Interior design, Room, Interior design, Furniture, Lamp, Holiday, Picture frame, Living room, Tie, pinterest

Súper natural. “Para decorar nuestra casa en Navidad utilizamos planta natural, como el pinsapo, el rozenbottel... que sean siempre de temporada; y lo combinamos con velas, muchas velas, y también con frutos, como las granadas que veis en nuestro recibidor”.

Sí al abeto... “Nos encanta el árbol pero, por supuesto, natural, es fantástico el aroma que desprende. Para decorarlo, solo con velas o solo luces, pero que no esté recargado”.

Efecto improvisado. “Tanto en el recibidor, como en la mesa, el mayor error es el exceso, querer poner demasiadas cosas. La deco quedará perfecta si tiene un aire informal, nada simétrica, que no esté muy calculada y con un aire como improvisado”.

FIN DE AÑO... ¿YA?
Mónica Andina y Fernando Tapia. Decoradores del estudio de interiorismo Andina & Tapia.
Amante del mix & match y de los retos creativos, este dúo profesional encuentra en las fiestas la vía perfecta para dar rienda suelta a su expresión artística. “Yo lleno la casa de guirnaldas naturales y estrellas doradas, que hago con cintas”, explica Mónica. “Y yo realizo un Belén con alambres y otros materiales”, dice Fernando.

Lighting, Interior design, Interior design, Lantern, Suit, Lighting accessory, Light fixture, Picture frame, Holiday, Lamp, pinterest

La cena de Nochevieja es clave. “Yo la celebro en una casa en el campo. Pongo vajillas antiguas y centros con velas o pimientos cortados y pintados de dorado con flores...”, explica Fernando. ¿Los básicos de Mónica? “La vegetación natural y las velas”.

Momento uvas. “Las presento en una bolsita de papel o una cestita si estoy en el campo, o en un bol de cristal si se trata de la ciudad...”, dice Mónica. “¡Y con un buen champán!”, apunta él.

Tras las campanadas... A Mónica le encanta “dar miles de besos a todos”, y a Fernando, “entrar con el pie derecho para empezar bien el año”. ¿Y la fiesta? Charla, copas, lámparas flotantes y disfraces. ¡Planazo!

El día afterparty. Adoran estar en casa con amigos o familia y la chimenea encendida. Eso sí, como dice él, es esencial “una buena siesta para recuperarse”.

DESAYUNO DE REYES
Pep Boixader y Cuca Riera. Propietarios de la firma Antiq-BR, especializada en antigüedades.
Los términos blanca Navidad y tradición cobran un sentido especial en casa de Cuca y Pep. Con un look inmaculado, luminoso y decorado con antigüedades europeas de los s. XVIII y XIX, en este comedor se celebra cada año un momento mágico: el desayuno de Reyes.

Lighting, Tablecloth, Textile, Furniture, Interior design, Temple, Linens, Interior design, Houseplant, Home accessories, pinterest

Una mesa deliciosa. “El pan recién hecho y el tradicional roscón de Reyes son clave, eso sí, ¡siempre que el entorno acompañe! Nos encanta poner la mesa con la vajilla de siempre, y bandejas de plata o soperas de porcelana blanca que llenamos con golosinas”, cuenta la pareja.

Todo natural: plantas y telas. “El toque de color lo ponemos con ramas verdes o frutos rojos y el detalle exquisito, con una mantelería antigua de lino”, nos cuenta Cuca, que también diseña textiles para su propia firma de telas, Ana & Cuca.

¡A toda vela! “Nos fascina el olor y la mágica luz que, incluso por el día, dan las velas y más si están sobre candelabros dorados o plateados. Y añadimos una guirnalda de luces de jardín para completar la atmósfera, perfecta para contarnos lo que nos han traído los Reyes a cada uno”.