Hay muchos productos de maquillaje de prestigio que vienen en envases tan lujosos como las fórmulas que contienen, y soy la primera en admitir que soy una fanática de un estuche de clic compacto o pesado de lápiz labial con bordes dorados. El Shade and Illuminate de culto de Tom Ford tiene un lugar permanente en mi kit, mientras que las paletas ridículamente pesadas de Lip Suede de Westman Atelier son el único color que uso en mi cara la mayoría de los días.Pero a veces, mirar más allá de las opciones de lujo realmente puede ser un acierto: la mejor base no siempre es la más cara, y todo el mundo sabe que una máscara de pestañas de 5 euros funcionará tan bien como una de 50 euros.

De hecho, uno de los mejores productos que he probado pertenece al mundo de lo feo pero brillante, y si eres propenso al enrojecimiento o los brotes de rosácea, te garantizo que te encantará tanto como a mí. Es cierto que el tubo verde anticuado de Rosalique no va a ser el protagonista de un TikTok viral solo por su apariencia, pero créeme, es increíblemente bueno.

Esencialmente, es una de esas cremas correctoras de color teñidas de verde, pero donde la mayoría te dejan con un aspecto gris mortal o un tono de verde ligeramente enfermizo, esta fórmula inteligente lo hace exactamente bien. Es bastante espesa (y preocupantemente pigmentada) en el primer contacto, pero se extiende bien sobre la piel hidratada, incluso en medio de un episodio de rosácea súper sensible. El color se transforma en un tinte suave que se adapta a tu tono de piel, eliminando el enrojecimiento brillante sin tener que enfatizar tus poros.

Rosalique Anti Redness Skincare Rosalique 3 in 1 Anti-Redness Miracle Formula SPF50 30 ml

Rosalique 3 in 1 Anti-Redness Miracle Formula SPF50 30 ml
40 € en Amazon
Crédito: Amazon

Tiene también otros tipo de beneficios: la crema contiene SPF50, que probablemente no sea suficiente para mantenerte totalmente protegida (teniendo en cuenta que no usarás tanto producto), pero es una capa adicional de protección solar más que bienvenida. Más allá de los beneficios instantáneos para difuminar el enrojecimiento, también hay ingredientes calmantes: alfa-bisabolol, vitamina b5 y manteca de karité, para calmar la piel agravada durante todo el día.

Si bien es cierto que mi propio enrojecimiento se encuentra en el extremo más suave de la escala, nunca he encontrado nada que logre devolver mi tono a un equilibrio mejor que esto: el resultado es mucho más natural de lo que podría ofrecer una capa de cualquier base líquida, y al final del día mi cutis se siente tranquilo y reconfortado, en lugar de ahogado en maquillaje. Dicho esto, si tienes la piel especialmente pálida, es posible que te parezca un poco oscura: tal vez pruebes el CC Red Correct más claro de Erborian en su lugar.

Puedes quedarte con tus espátulas pesadas, botellas doradas y envases instagrameables: puede que este no sea el producto más emocionante del planeta, pero nunca me quedaré sin él.

Vía: ELLE UK