La firma de cosmética Lush, ha dado un valiente paso hacia adelante: abandonan las redes sociales. Dejan sus cuentas de Facebook, Instagram, TikTok y Snapchat y lo hacen, según la marca, “hasta que se confirme que son un espacio seguro para los usuarios”. Todo esto, como parte de un nuevo enfoque con una política global que va en contra de todas estas redes sociales y en lo que están derivando.

Y es que la marca ha decidido que ya es suficiente después de todos los hechos y denuncias recientes en contra, por ejemplo, de la red social Facebook. Así que todas las cuentas relacionadas con la marca se desactivarán, incluyendo las de las tiendas y las cuentas personales de miembros de Lush. A cambio, la marca promete invertir en nuevas formas de conectarse y construir mejores canales de comunicación en otros lugares o plataformas.

El día D, el próximo 26 de noviembre, cuando la marca de la espalda mundialmente a todas ellas. Para la firma, los graves efectos que están teniendo todas estas redes y que apenas están siendo reconocidos son igual de graves y están siendo igual de ignorados y menospreciados que la clara evidencia del cambio climático. Y a grandes problemas, grandes soluciones: han decidido abordar estos serios problemas comenzando a cambiar sus propias prácticas en lugar de esperar a que otros se den cuenta de que hay un problema real.

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“Esta vez, nuestra decisión tiene mucho que ver con la información que ha visto la luz hace poco sobre los daños a los que exponen los algoritmos actuales a las personas más jóvenes, así como la falta de regulaciones legales de estas plataformas”, han dicho desde la compañía.

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D.R.

Jack Constantine, CDO e inventor de productos de la marca, ha dicho: “como inventor de bombas de baño, dedico todos mis esfuerzos a crear productos que ayuden a desconectar, encontrar la relajación y cuidar de nuestro bienestar. En cambio, las redes sociales ahora están diseñadas para mantener a las personas enganchadas durante el mayor tiempo posible, con algoritmos creados para evitar que desconecten y se relajen y, por lo tanto, son todo lo contrario a una bomba de baño y a todos nuestros productos en general”.

Por su parte, Mark Constantine, OBE, confundador, CEO e inventor de productos de LUSH, ha dicho al respecto: “He pasado toda mi vida evitando poner ingredientes dañinos en las fórmulas de nuestros productos. Ahora hay evidencias abrumadoras de que estamos en riesgo al usar las redes sociales. no estoy dispuesto a exponer a las personas de la comunidad de lush a este daño, por lo que tengo que tomar cartas en el asunto”.

Pero la firma no quiere ser “antisocial” y han asegurado que harán todo lo posible por encontrar nuevas formas de conectar a las personas, de construir mejores canales de comunicación y utilizar los que consideren seguros. Se mantendrán por el momento en Twitter y Youtube, donde no es necesario dar un like y la gente puede verte cuando y como quiera.

Desde aquí, nuestro máximo apoyo a la marca por su valentía.