Cada 4 segundos se vende un Doble Serum de Clarins en el mundo. En menos de lo que se tarda en escribir esa frase se venden dos. Son palabras mayores. La empresa, fundada en 1954, por Jacques Courtin-Clarin pasó de ser una pequeña compañía de cosméticos naturales a una de las marcas más conocidas en todo el mundo. Tiene más de 8.000 empleados y sigue produciendo todo en laboratorios franceses. Y son una rareza porque ya hace casi 70 años (los que cumplen el año que viene) nacieron con vocación de respetar a la naturaleza. En ella, en la ciencia de las plantas, construyeron este gran imperio que sigue en las manos de la misma familia. Ahora llega la tercera generación a la marca. Tuvimos la oportunidad de charlar con una de las nietas del fundador Jenna Courtin en el lanzamiento de un spa by Clarins exclusivo en Tel Aviv en el hotel boutique Elkonin. Jenna es la nieta de Jacques Courtin-Clarins y la hija del Dr. Olivier Courtin-Clarins y desde 2017 asume el cargo de Embajadora de las Marcas: promueve los valores y las diferencias que constituyen su fortaleza y su notoriedad en todo el mundo. A pesar de todo lo que tiene detrás, Jenna mantiene un perfil bajo en redes y la vida social.

¿Cómo ha sido crecer en una familia con semejante legado?

Mi abuelo tuvo dos hijos, y mi padre tuvo dos hijas y mi tío otras dos hijas, así que mi abuelo estaba por fin muy contento de tener pequeñas princesas para poder hablar de belleza y cosméticos, desde que éramos pequeñas. Está en nuestro ADN. Desde que éramos pequeñas, teníamos una comida los domingos las cuatro con él, sin los padres, hablando de belleza, de seguridad en uno mismo… Nos traía productos para que los probáramos. Quería enseñarnos todo sobre el mundo de la belleza.

jenna courtin
Clarins

¿Cuál es el mejor consejo que os dejó?

Es una historia graciosa. Cuando éramos adolescentes, y empezamos a hablar de celulitis nos dijo que el único competidor que tenía Clarins para combatirla era el agua fría. Así que nos dijo que usáramos agua fría, y por supuesto nuestros cosméticos.

¿Y el mejor consejo que te darías a ti misma en esa edad?

Tienes que estar en equilibrio. Tienes que tener seguridad, pero también tienes que divertirte para ser feliz.

¿Cómo eres feliz tú?

Viajando, haciendo deporte, estando con amigos, saliendo…Antes corría, pero es muy intenso para las rodillas y aunque soy joven todavía he empezado a hacer bici, yoga, tenis. Y me encanta nadar con mi padre, competimos y yo siempre gano… (dice sonriendo). No me gusta nadar en piscinas por el cloro, prefiero el mar. No me gusta el olor del cloro en la piel.

¿Cuál es tu régimen diario cosmético?

Lo más importante es limpiar tu piel, incluso si no te maquillas. Tienes que poner el producto de tratamiento sobre una piel limpia. Así que yo siempre utilizo el Cleasing oil Huile Très Démaquillante para desmaquillarme, Doux Nettoyant Moussant Mousse the Foam para limpiar mi piel antes del tratamiento, luego Double Serum (el nuevo, el que tiene textura ligera porque es mejor para mi piel) y todavía utilizo Multi Active... ¡sigo en la treintena!

¿Con qué tres productos te quedarías si lo pudieras elegir tres para el resto de tu vida?

Con toda seguridad elegiría Huile “Tonic”, para el cuerpo Body and face oil Tonic, fue el primer producto que mi abuelo formuló en 1954 y lanzó al mercado en 1962 y no ha cambiado desde entonces. Es completamente natural y el olor me recuerda a mi vida, a mi abuela… Luego el Double Serum, y luego cuando no puedo maquillarme o no tengo tiempo, un pintalabios mate, Joli Rouge Velvet, el color petal nude, se queda funde en los labios, y si dejas el contorno tienes el borde un poco borroso, queda natural.

clarins Tonic Treatment Oil - Firming/Toning

Tonic Treatment Oil - Firming/Toning

clarins Tonic Treatment Oil - Firming/Toning

45 £ en clarins.co.uk

¿Utilizas mucho maquillaje en tu vida diaria?

Sí, me gusta usar mucho base, sobre Everlasting Foundation, para mí es la mejor porque cubre mucho. Luego uso polvos mate, blush… Todos los días.

27Comentarios Everlasting Foundation

Everlasting Foundation

27Comentarios Everlasting Foundation

Ahora 26% de descuento

¿Hay algo que esté prohibido para la piel? ¿Qué consejo le darías a las usuarias?

Incluso cuando está nublado como hoy en Tel Aviv, siempre uso protección solar. Las bases de Clarins tiene protección suficiente para días así. Siempre ponte un gorro en verano. Y nunca te vayas a la cama sin desmaquillarte.

¿Cómo ves a la marca Clarins en unos años?

Pues primero en ventas en Estados Unidos (dice riendo). No, es broma, es un mercado complicado donde se vende la crema o pintalabios que lleve Kim Kardashian y eso no es la filosofía de Clarins…

Por último, se me hace raro que no tengas redes sociales públicas…

Es algo personal. Somos una familia de perfil bajo y además yo quiero vivir mi vida en tiempo real, no en redes. Paso mucho tiempo con gente que vive a través de las redes, viven la vida para la imagen que trasmiten. Se trata de vivir el momento. No el momento de tu teléfono. Solo puedes verme en la vida real.

La escapada: spa Clarins Hotel Elkonin

elkonin clarins spa
Clarins

La visión holística de la belleza fue uno de los principios del fundador de Clarins y se mantiene hasta la actualidad y los spas son una clave en la manera de acercarse al cuidado de la piel. Por ello, no solo la formulación de sus productos es parte importante de la experiencia, entrar en una de las cabinas es como hacerlo en un espacio de paz. A eso se suman que las terapeutas aplican métodos personalizados para una experiencia sensorial a medida.

elkonin clarins spa
Clarins

Además, el hotel se encuentra en el curioso barrio de Neve Tsedek, en la ciudad vieja de Tel Aviv, donde confluyen la modernidad de sus tiendas y cafés con un aroma a tradición que impregna la ciudad.