“Aqua Media Cologne Forte huele a felicidad y a bienestar, a vitalidad y energía y es reconfortante en su aparente sencillez. Me pone de buen humor, eso es todo. No tengo nada más que añadir, porque todo está ya ahí́, escrito en la fórmula”, esto es lo que dice Francis Kurkdjian, de Maison Kurkdjian.

Usamos perfumes por muchos motivos, pero las emociones sentir emociones determinadas pueden provocarse o recordarse gracias a algunas fragancias. Incluso se fuerzan ciertas sensaciones oliendo de determinada manera, también se tiene una intención, deseo.

Es un producto que tiene más poderes que otros porque sólo se percibe por el olfato, nuestro sentido más potente. Según su creador y el hombre que rompió los códigos de la perfumería, Aqua Media Cologne Forte, huele a felicidad y a bienestar.

Hierba, vacaciones, mar y viento

¿Su secreto? Notas cítricas pero inusuales, la bergamota de Calabria es clave, pero se combina con una nota cristalina de hedione, verbena e hinojo y deja un susurro de musgo verde efervescente que desata su faceta eléctrica y adictiva.

Porque más que oler, evoca sensaciones: "pisar hierba recién cortada, sentir el viento sobre la piel desde un acantilado con vistas al mar más cristalino, la caricia más sensual, una infusión fría de hierbas silvestres frescas...", dice la marca, ¿es la descripción de la felicidad? Se acerca bastante, a decir verdad.

Tampoco podían faltar los acordes anisados que diferencias a esta firma del resto, y que son tan valientes que se atreven a formar parte del corazón de la fragancia robando protagonismo a los cítricos. Es tan fresca como sensual, tiene una base de almizcles amaderados liderados por la sensualidad del pachulí. Además, su frasco es precioso.

Maison Francis Kurkdjian Aqua Media

Aqua Media
175 € en El Corte Inglés
Crédito: Maison Francis Kurkdjian