Flower Tag, la nueva fragancia de Kenzo, se presentará en Barcelona del 10 al 23 de abril (de 10 a 22 horas) la tienda Sephora del C.C Triangle de la mano de la exposición itinerante “Aves Noctunas”. Gracias a esta original propuesta de Kenzo, todos los interesados que visiten la tienda, podrán descubrir de forma totalmente gratuita el origen y la inspiración del nuevo perfume de la marca.

La idea surgió de la experiencia de Patrick Guedj, cuando varías de sus fotografías fueron “graffiteadas” en una muestra al aire libre en Paris. El simbolismo añadido que varias de ellas adquirieron tras esa involuntaria conexión entre fotógrafo y graffitero fue el inicio de la exposición y de la creación del perfume. En este caso, Patrick Guedj solicitó la colaboración del artista británico Kid Acné, mundialmente conocido por su visión de un mundo lúdico y ligero, teñido de humor y poesía.

Esta colección de fotografías ha sido realizada por medio mundo, desde los más sórdidos callejones de Paris, hasta el interior de las barriadas de chabolas mexicanas o el brillo de la luz del desierto nigeriano. Las imágenes se difuminan en un hablo imprevisible, se capturan las sensaciones de la noche, las zonas vacías de luz. Patrick Guedj retrata la oscuridad, la materia, el movimiento.

Todos aquellos que se acerquen a visitarla, podrán “taggear” su propio frasco de Flower Tag. Los diez graffitis más originales ganarán el libro de arte "Aves Nocturnas", un recopilatorio de las imágenes expuestas, publicado por Éditions Images en Manoeuvre, una de las editoriales más prestigiosas en el mundo de la fotografía.