Valentina nos abre las puertas de su palacio romano y nos invita a descubrir su vida privada: la nueva Valentina Assoluto nos adentra en el mundo íntimo de la encarnación femenina del estilo de firma, observándola mientras se prepara para la velada.

El maestro perfumista Olivier Cresp es el creador de este nuevo perfume, con el que ha recreado la quintaesencia de Valentina aportándole una fragancia intensa, adornada con una nota chipre. La frescura y exuberancia de la bergamota y de la trufa blanca de Alba se convierte en una caricia con el toque elegante del melocotón Smeggia. A ellos se une un aroma de jazmín y nardo, con un delicado toque de vainilla. Finalmente, el cedro despeja el camino para el musgo de roble y el pachulí, como marca de chipre, y el toque vibrante de este perfume se funde en la piel.

El frasco de Valentina Assoluto refleja la singularidad de su protagonista, adornado con una flor grande emblema de la alta costura de Valentino. El lujoso frasco se corona con un tapón de cobre con una perla negra. Además, la fragancia está contenida en una estuche decorado con una flor en relieve.