"Durante años he creído que no era lo suficientemente buena": la modelo Iskra Lawrence, toda una activista en favor de la positividad corporal, ha concedido su entrevista más sincera para la campaña What's Underneath, una colaboración de la firma de lencería Chantelle y el portal Style Like U que pretende fomentar la confianza de las mujeres a través de una serie de vídeos en los que las entrevistadas se 'desnudan', literal y metafóricamente.

[youtube ]https://www.youtube.com/watch?v=e1E_W5Vf5jU&feature=youtu.be[/youtube]

Entre otras cosas, Lawrence se ha sincerado sobre su carrera como modelo, desde que comenzó a trabajar con 12 años hasta que su cuerpo empezó a no encajar en los estándares de la moda: "Mi estructura corporal no me permitía ser tan delgada como las modelos que aparecían en las portadas, así que me echaron de mi agencia", afirma la joven británica. Por otro lado, los representantes de modelos de 'tallas grandes' también le daban la espalda al considerarla demasiado delgada: "Me decían: 'nosotros representamos a chicas a partir de la talla 14 (42 española) y tú eres una talla 10 (38)".

instagramView full post on Instagram

Cuando comenzó el instituto, Lawrence no se sentía a gusto con su cuerpo, pero intentaba aparentar que estaba completamente segura de si misma: "Trataba de mostrar confianza llevando maquillaje, mechas, tacones... Pero lo único que conseguí con eso es que las chicas me llamaran 'zorra' y los chicos me pidieran que enseñara las tetas", asegura.

Para Lawrence, la visión de si misma dio un vuelco cuando hizo su primera campaña sin Photoshop: "Ese fue mi punto álgido como modelo. Porque, cuando ves una foto tuya que ha sido retocada, no puedes evitar pensar que todo lo que han alterado de tu cuerpo son defectos, que esos 'fallos' son lo que te impiden alcanzar la perfección".