El cansancio, el estrés, la ansiedad, las fluctuaciones hormonales, el aburrimiento o la rutina, son malos enemigos del sexo. Si tienes la energía sexual por los suelos, prueba esta pequeña rutina de yoga diseñada por Amalia Panea, profesora de fitness y yoga. “A veces, sólo necesitamos desbloquear y despertar el cuerpo para recuperar la libido”, dice. Esta secuencia de posturas de yoga te ayudará a activar el flujo sanguíneo en la zona de la cadera y el pubis, a aumentara tu nivel de energía general, a tomar conciencia de tu cuerpo y a conectar con tu parte más femenina, lo que repercutirá de forma muy positiva en tu sexualidad y tu libido.

“Puedes repetir la secuencia tantas veces como quieras a la semana, pero siempre respirando de forma consciente y tratando de identificar las sensaciones físicas y emocionales en cada postura”, recomienda Amalia. “Mantén las asanas el tiempo que a ti te vaya bien, no fuerces”, añade. Para realizar esta Para realizarla sólo necesitarás una esterilla de yoga y ropa cómoda.

preview for Yoga para mejorar tu energía sexual

Paso a paso

1. Siéntate en posición de meditación y toma conciencia de la respiración. Calienta tu espalda haciendo movimientos circulares a un lado y al otro, acompasándolos con la respiración.

2. Coloca las manos por detrás de ti al ancho de los hombros. Inhala y, al exhalar, empuja la cadera hacia delante, abre el pecho y estira la parte anterior de tu cuerpo.

3. Descansa hacia delante haciendo una almohada con las manos y apoyando en ella la frente. Retoma el contacto con tu respiración. Si no llegas apoya las palmas de las manos frente a ti.

4. Con las manos bajo los hombros y las rodillas al ancho de la cadera, haz movimientos circulares movilizando todo el cuerpo y dejando libre la cadera. Para y estira la espalda. Realiza los movimientos hacia el otro lado y vuelve a relajar tu espalda.

5. Preparación para Ustrasana. De rodillas, lleva las manos a la zona lumbar. Activa glúteos, acerca codos y escápulas y abre el pecho. Haz respiraciones completas desde el abdomen hasta el pecho. Puedes hacer la postura completa llevando las manos hacia los talones.

6. Relaja tu espalda y tu cuello cogiendo tus codos y dejándolas caer con las piernas ligeramente flexionadas. Siente tu respiración y la bajada del flujo sanguíneo hacia la cabeza.

7. Malasana. Abre tus piernas, con los pies y las rodillas hacia fuera. Une tus manos en namasté y haz que tus brazos y tus piernas se empujen mutuamente para estirar la espalda y abrir el pecho. Activa la musculatura del suelo pélvico.

8. Paschimottanasana. Siéntate con las piernas estiradas, ligeramente separadas, y los pies en flex. Eleva los brazos y ve hacia delante manteniendo la espalda recta y el pecho abierto. Ve un poquito más allá con cada exhalación.

9. Ardha Purvottanasana. Flexiona las piernas al ancho de la cadera y coloca las manos bajo los hombros. Al exhalar, activa los glúteos y eleva la cadera y la espalda en la posición de la mesa. Mira hacia adelante o hacia arriba. Baja y descansa.

10. Gomukasan tumbada. Rueda suavemente hacia atrás con la espalda redonda. Pasa una pierna por encima de otra y, al exhalar, tira de los pies estirando glúteos y abriendo la cadera. Relaja dejando caer las piernas hacia un lado y repite con al otra pierna.

11. Supta Baddha Konasana. Boca arriba, junta las plantas de los pies y deja los brazos a los lados del cuerpo con las palmas hacia arriba en la posición de la diosa tumbada. Lleva la barbilla ligeramente hacia la garganta y reduce la curvatura lumbar alejando las costillas de la cadera. Cierra los ojos y siente tu respiración en el abdomen.

Amalia lleva outfit de Believe Athletics. La esterilla es de Sternitz World.