• Repite la secuencia de 1 a 3 veces y hazla entre 2 y 4 veces por semana.
  • "Te ayudará a conseguir unos brazos más fuertes y torneados”

Los brazos, sobre todo por la flacidez de la cara interna, son el punto débil de muchas mujeres. Pero como dice Amalia Panea, profesora de fitness y yoga, también es una de las partes del cuerpo más fáciles de definir en poco tiempo. “Sólo necesitas añadir a tu rutina de ejercicios esta pequeña secuencia de yoga en la que se trabajan especialmente los tríceps, lo que te ayudará a conseguir unos brazos más fuertes y torneados”.

“Si al principio tienes poca fuerza, haz las flexiones con apoyo de rodillas y completa sólo las repeticiones y series que puedas”, dice Amalia. “Lo importante es que realices las posturas con la técnica correcta”, añade.

Repite la secuencia de 1 a 3 veces y hazla entre 2 y 4 veces por semana. Para realizarla sólo necesitarás una esterilla de yoga y ropa cómoda.

Paso a paso

1. A cuatro patas, con las manos al ancho de los hombros, haz pequeños círculos sobre las muñecas a un lado y al otro para calentarlas.

2. Estira la espalda, une las manos en 'namasté' y llévalas a la nuca estirando los brazos.

3. Coloca las manos al ancho de los hombros con los dedos bien separados y sube a Adho Mukha Svanasana. Lleva el pecho hacia la esterilla, aleja los hombros de las orejas y tira de los talones hacia abajo.

4. Apoya las rodillas y baja en Chaturanga con los codos pegados a las costillas y acercando la barbilla y el pecho hacia el suelo. Vuelve a Adho Mukha y descansa unos segundos. Repite bajando dos veces y luego tres veces.

5. Relaja la espalda y estira los brazos llevando las manos en 'namasté' hacia la nuca.

6. Sube de nuevo a Adho Mukha y desde ahí eleva los talones para ir al Plano Inclinado. Mantén el cuerpo paralelo al suelo, activa piernas, glúteos y abdomen y aguanta tres respiraciones, alargando la exhalación como si estrecharás un corsé.

7. Vuelve a estirar la espalda haciendo una almohada con las manos y apoyando la frente.

8. Sube a Adho Muka, luego eleva los talones para ir al Plano Inclinado y baja en Chaturanga sin apoyar las rodillas. Repite bajando dos veces y, si puedes, tres veces.

9. Junta los pies, separa las rodillas y relaja la espalda y los brazo en Balasana.

10. De rodillas, coge tus bíceps separa los brazpos y une las manos en namasté. Eleva la cadera, da un par de pasos hacia delante y sube a Makarasana o Pose del Delfín. Empuja desde los antebrazos, alejando el pecho de las manos y los hombros de la cabeza.

11. De rodillas, estira los tríceps cogiendo el codo y pegando la palma de la mano en la espalda.

Amalia lleva outfit de Sternitz World.