Iniciar el día con una práctica de yoga mañanero es, probablemente, de las cosas más deliciosas que puedes hacer (y con más beneficios). Por eso vamos a ponértelo fácil, para que sólo con dar al play, tengas tu práctica de yoga en el salón de tu casa, listo para practicar.

En el vídeo, Xuan Lan te enseñará a realizar, desde balasana, un flow delicioso gato-vaca, adomuca, pasando por aperturas en corredor y subiendo en utanasana para terminar la práctica soltando hombros, con una intención para el resto del día.

Además, vamos a recordarte algunos consejos que la experta da en su libro, Yoga para mi bienestar, para completar una rutina matutina saludable.

No utilices el teléfono móvil como despertador

Xuan Lan recuerda: “mejor hazte con uno clásico de los que funcionan con pilas, así evitarás la exposición a ondas eléctricas y vibraciones durante la noche”.

No saltes de la cama

Y la gurú nos recuerda lo importante que es dedicar unos minutos de la mañana a mover y despertar lentamente tu cuerpo hasta ponerte en pie. La rutina de este vídeo, es perfecta para practicarla al levantarte.

No busques el móvil nada mas despertar

Conecta antes con tu interior que con todos los mensajes y llamadas que tienes por delante.

No des pie a que el desorden se apodere de tu día desde primera hora

Sí, hay imprevistos, pero la organización de las tareas a primera hora te ayudará mejor a visualizar tu día y te dará claridad.

No te saltes el desayuno

Porque tu cuerpo necesita energía desde que abres el ojo y tener fuerza para afrontar la jornada. Siéntate a disfrutar de este momento tan importante.

Un vaso de agua tibia con zumo de limón

Es uno de esos placeres favoritos de Xuan Lan que recomienda en el libro, ya que tal y como afirma, después de una noche de sueño, esta bebida hace que el cuerpo, y especialmente la digestión y la circulación sanguínea, se purguen”.

Además de la práctica, te invitamos a responder estas preguntas cuando comiences tu día, para añadir claridad a tu jornada. Un ejercicio de autoreflexión para conectar contigo misma.

  • Toma consciencia de la forma en que empiezas tu día.
  • Mímate como te mereces, este momento va a condicionar tu jornada.
  • Respóndete: ¿te despiertas con la primer alarma del despertador o necesitas más de una? ¿vas con prisa o dedicas tiempo a despertar tu cuerpo? ¿desayunas o no tomas nada? Estas 3 preguntas son clave para un día perfecto. Respóndete tú misma.

En el vídeo, Xuan Lan lleva el mono Namasté Jumpsuit (99,90 €), de su colección Xuan Lan x Believe Athletics.


Fotografía: Fernando Roi ; Vídeo: Luis Cárcamo