Si te cuesta conciliar el sueño por las noches y lo de dormir bien es caso perdido, necesitas sólo 3 minutos de tu día para practicar esta mini rutina de yoga, con Mimi Albero. Los estiramientos que propone te ayudarán a relajar el cuerpo y la mente para irte a la cama cambiando el chip.

Mimi Albero pone a prueba en esta clase de yoga la nueva colección Cool Net UV, de BUFF. Protegen de los rayos ultravioleta y controlan la humedad. La clase, desarrollada en la terraza del Hotel Iberostar Las Letras en plena Gran Vía, invita a utilizar el peso del propio cuerpo para relajar la musculatura y poder conciliar mejor el sueño y dormir mejor. ¿Estás lista?

Los estiramientos

Son fáciles y placenteros y sólo necesitas el peso de tu propio cuerpo para fluir, sin forzar. Apúntalos y guárdalos como favoritos para tener dulces sueños.

Postura de pinza sentada con flexión

Coloca todo el peso sobre la pierna extendida, relajando todo el peso del cuerpo. Mantén entre 5 y 10 respiraciones con cada lado.

Postura mariposa hacia delante

Dejando caer las rodillas hacia los lados, coloca los antebrazos por debajo de las piernas y abraza los pies con ambas manos. Suelta el peso y relaja hombros.

Mantén entre 5 y 10 respiraciones, lentas, fluidas y pausadas.

Postura del abrazo de rodillas sentada

Aguanta entre 5 y 10 respiraciones con la frente sobre las rodillas.

Postura pinza sentada

Con pies en flex, déjate caer sobre las piernas sin forzar la postura. Deja caer el peso del cuerpo sobre las piernas y mantén entre 5 y 10 respiraciones lentas y pausadas.

Postura del niño lateral

En posición fetal, recoge brazos y rodillas. Relájate y mantén otras 5-10 respiraciones.

Y ahora sí, feliz descanso.