• Todo sobre el yoga facial
  • Con estos dispositivos faciales también puedes tonificar tu rostro.

Lo hacemos para tonificar nuestras abdominales, brazos, piernas, glúteos. Estamos hasta arriba de información y propuestas de tablas deportivas para mantenernos en buena forma física. Ahora bien, nos olvidamos de 59 músculos bastante importantes: los del rostro y el cuello.

Y es que los músculos de nuestro rostro y cuello son más importantes de lo que pensamos. Ellos son los que sostienen la imagen de nuestra piel pero además, hacen mucho más. Mantener en forma la musculatura facial ayuda a reducir la liberación de cortisol (la famosa hormona del estrés) y a mejorar el sistema inmune.

Y no, no hay que matarse a flexiones. Es mucho más sencillo y además podemos incorporar los ejercicios de gimnasia facial en nuestra rutina habitual.

preview for Cómo usar Foreo Luna 3

Una forma de economizar el tiempo y mantenernos en forma al completo. La forma en que aplicamos y extendemos nuestros tratamientos es casi tan importantes que los activos que los conforman. Hacerlo del modo correcto aumenta sus beneficios porque además de los aportados con el tratamiento, consigues activar la circulación sanguínea, incrementar el oxígeno que tus células necesitan para su correcto funcionamiento y mantener la piel firme.

Para ello, los expertos de Lancôme nos dan algunas claves para practicar este ‘facial fit’ de forma sencilla. Sigue estos pasos para aplicar tu tratamiento.

  1. Deposita en la mano el producto con la cantidad suficiente para cuello y rostro.
  2. Distribúyelo en la frente, las mejillas y la barbilla, hasta el cuello.
  3. Masajea después suavemente la cara con las palmas de las manos. Comienza desde el centro hacia fuera con movimientos ascententes y termina el masaje cerca de los puntos de drenaje linfático.

Los deslizamientos de las manos SIEMPRE han de ser ascendentes para evitar la flacidez de la piel.

Haz el masaje desde el entrecejo hacia la cola de la ceja; desde la nariz hasta las sientes; desde la barbilla hasta las orejas y no te olvides del cuello y escote, con movimientos desde el centro al exterior.

Pero además, puedes practicar cada día 5 ejercicios de gimnasia facial que te ayudarán a tonificar tu rostro, mantenerlo tenso, jugoso y con los que evitarás la flacidez de la piel. Apúntate esta rutina junto a la tabla de abdominales o a la serie de sentadillas.

gimnasia facial
D.R.

Para reforzar y definir pómulos

Apoya los dedos índice y corazón bajo los pómulos mientras presionas y levantas ligeramente. Mantén la elevación durante 7 segundos y repite el gesto desplazando los dedos. Sigue el recorrido del hueso que sostiene las mejillas hasta que llegues a la sien.

Para suavizar las líneas finas alrededor de la boca y los pliegues nasolabiales

Recorre con la lengua la parte interior de los labios tres veces. Repite la misma operación en la dirección contraria.

Para fortalecer los músculos que rodean los ojos

Abre los ojos todo lo que puedas sin arrugar la frente. Nos concentramos en un punto delante de nosotros. Haz cuatro respiraciones profundas y termina de cerrar los ojos.

Para abrir la mirada

Coloca las palmas de las manos en las sientes y presiona hacia atrás para estirar el área de los ojos. Para amplificar el efecto de elevación, hazlo con los ojos cerrados durante 10 segundos. Suelta y abre los ojos. Repite el mismo gesto 3 veces.

Para mejorar la firmeza del óvalo facial

Presiona durante 10 segundos con los nudillos en el centro de la barbilla y repite tres veces.