Que el uso (y abuso) de los filtros en las redes sociales está a la orden del día es un hecho. Filtros que te broncean la piel hasta emular el efecto que el sol de caribe dejaría en tu piel después de dos semanas de vacaciones, que iluminan los puntos claves del rostro para potenciar los volúmenes (el tabique de la nariz para que esta parezca más estrecha, la zona de la cola de las cejas con el objetivo de abrir la mirada, la parte alta del pómulo para proyectarlos y que parezcan más prominentes...) Otros consiguen unos labios más carnosos, te cambian el tono de los ojos, te ponen más rubia e incluso te maquillan a golpe de click. Un cambio (en muchos casos radical) tan fácil como seleccionar el filtro.

Son muchos ya los países donde han prohibido el uso de filtros cuando se están promocionando productos de belleza y no es de extrañar, el efecto engañoso está servido.

¿Pero y si te dijéramos que puedes conseguir muchas de las bondades de estos con un producto multiusos que, además, vela por la salud de tu piel? Justamente eso es lo que hace la protección solar compacta de Avène, 'High Protection Tinted Compact' (20,95 €).

protección solar compacta con color
Avène
Avène

Un maquillaje compacto que unifica, ilumina y protege sin perder un ápice de naturalidad. Un best seller que cuando lo pruebas entiendes el por qué de su éxito. Lo hay en dos tonos: el arena para las pieles más claritas y el dorado para las más bronceadas.

Es apto para pieles intolerantes y ayuda a calmar irritaciones gracias al agua termal que incluye su fórmula. ¡Ah! Y lo más importante en estas fechas: es resistente al agua, al sudor y no es comedogénico.

Recuerda que hay filtros que deberían acompañarte siempre: LOS SOLARES.