Incorporar un producto nuevo en nuestra rutina de piel, especialmente cuando la que tenemos está funcionando bien, puede resultar intimidante al principio. Sobre todo cuando vamos a probar un activo nuevo con el que nunca hemos tratado. Seguramente hayas oído hablar del retinol muchas veces a dermatólogos, farmacéuticos y a esa amiga que tiene una piel impecable y un skincare con tantos pasos como la rutina facial coreana. Lo cierto es que todos estos expertos en cosmética no se equivocan: el retinol puede mejorar considerablemente el aspecto de nuestra piel y es por eso que el sérum y el contorno de ojos con retinol de Elizabeth Arden están tan de moda. Es probable que hayas oído muchas afirmaciones sobre este activo y te generen dudas, así que vamos a explicarte cinco mitos y verdades sobre el retinol para que te conviertas en una experta y empieces a aplicarlo.

elizabeth arden
Lucía Muñiz

Los retinoides son de las moléculas más recomendadas en dermatología debido a su capacidad para promover la regeneración de las células desde el interior. Pero al igual que sucede con la vitamina A, el ácido hialurónico o los aminoácidos, el tipo de producto en el que se encuentren influirá sustancialmente en su efectividad. Por un lado, está el factor formulación, ya que en un sérum la concentración del activo es mucho mayor que en una crema, por lo que será más efectivo si le damos un uso continuado y constante en nuestra rutina. Por otro lado, está el formato. Los sérums suelen presentarse en pipeta pero Elizabeth Arden ha desarrollado unas cápsulas monodosis para su sérum de Noche Alisador de Arrugas porque ha comprobado que, de esta manera, el producto es un 76% más efectivo que otras fórmulas sin encapsular. Así que, si has contestado "falso", estás en lo cierto. ¡Enhorabuena!

elisabeth arden
LUCIA MUÑIZ

El retinol es un activo derivado de la vitamina A, una de sus formas más puras y con más capacidad para regenerar la piel. En el sector de la cosmética, se conoce que ofrece una transformación visible en la textura y calidad de la piel, matizando las arrugas y luchando contra los signos del envejecimiento y esto lo consigue porque ayuda a la síntesis del colágeno en nuestro organismo. Es decir, que favorece el mantenimiento de la elasticidad de la piel y a que nuestro cuerpo lo genere y absorba. También es conocido por sus efectos antiarrugas y despigmentantes, dos beneficios imprescindibles en cualquier rutina de belleza, especialmente para las pieles maduras o con tendencia a las manchas. ¿Contestaste "verdadero"? ¡Vas por muy buen camino!

elizabeth arden
Lucía Muñiz

Seguramente hayas escuchado que el retinol es mejor evitar aplicarlo en la zona del contorno de los ojos. Esto se debe a que la piel que rodea el ojo suele ser más fina y sensible, por lo que puede que la reacción sea diferente a el resto de la cara. Sin embargo, esto no quiere decir que lo excluyamos completamente de nuestra rutina. De hecho, el retinol puede retrasar la aparición y mejorar el aspecto de ojeras, líneas finas, pigmentación y arrugas. En su lugar, debemos decantarnos por productos específicos para el contorno de ojos que contengan retinol, como es el caso del Retinol Ceramide Line Erasing Eye Cream de Elizabeth Arden, que libera su acción paulatinamente durante ocho horas, favoreciendo su absorción. Así que, la respuesta correcta era "falso". ¿Acertaste?

elisabeth arden
LUCIA MUÑIZ

El retinol es una molécula fotosensible, por lo que es mejor proteger el envase de la luz solar directa, ya que puede perder su eficacia. Del mismo modo, se recomienda aplicarlo de noche para que la fórmula pueda funcionar correctamente con nuestra piel y no la dañe. De hecho, las cremas y sérums con retinol se recomiendan combinar con una crema con factor de protección solar si se aplica durante el día. Inclúyelo en tu rutina cada tres días durante al menos ocho semanas para ver el proceso de mejora de la dermis y conseguir ese efecto rejuvenecido. ¿Contestaste "verdadero"? ¡Bien hecho!

Image no longer available


elisabeth arden
LUCIA MUÑIZ

Como veíamos al principio, el envasado del producto afecta ampliamente a la efectividad del retinol, por eso marcas como Elizabeth Arden desarrollan nuevos formatos que ayudan a maximizar su eficacia y conservación. Para tu sérum de noche, sus cápsulas con retinol y ceramidas son lo mejor ya que cuentan con la dosis exacta para tu cara, cuello y escote y mejoran su efectividad al 76%. Para las patas de gallo y líneas de expresión de los ojos, lo mejor es aplicar su contorno de ojos, que gracias a su envase "airless" con dosificador, dispensa la cantidad perfecta con un suave toque. Así que la respuesta es "falso" como una casa.

Sácale partido a la versión más pura del retinol
cápsulas retinol elizabeth arden