Desde Gwyneth Paltrow hasta Selena Gómez alaban las bondades de iS CLINICAL, la marca que ha revolucionado el mundo del 'skincare' gracias a su maestría a la hora de combinar la medicina botánica tradicional con la experiencia en formulación científica avanzada. Con motivo del lanzamiento de las emulsiones Retinol + 0.3 y 1.0, aprovechamos la visita a Barcelona de los fundadores de la marca, Bryan Johns, experto en tratamientos de longevidad y ADN del Instituto Kronos, y Alec Call, directivo de Walt Disney, para descubrir por qué iS CLINICAL es diferente a todas las demás. ¿Una pista? Su lema y su misión es ayudar a la gente. Un 'claim' que, por cierto, no es precisamente el que mueve a los bancos a apostar por un proyecto… Pero no nos adelantemos.

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Bryan Johns y Alec Call, fundadores de INNOVATIVE SKINCARE, los laboratorios encargados de desarrollar los productos iS CLINICAL.

Tras 21 años vendiendo sus productos en Estados Unidos, ahora están presentes en 124 países. ¿El motivo por el que decidieron ir más allá de los EEUU? Bryan Johns lo tiene claro: “Porque nuestra misión es ayudar a la gente de forma global. Queremos ayudar a mejorar y cuidar el bienestar y la salud de todas las personas en todas las partes del mundo, y por eso decidimos que teníamos que hacerlo también en Europa. Nuestra compañía es una gran familia: cuando nos asociamos con alguien, es porque comparte nuestra ética, nuestro mensaje y nuestra misión”, asegura.

Las emulsiones Retinol + 0.3 y 1.0

iS CLINICAL lanza al mercado las emulsiones Retinol + 0.3 y 1.0, fórmulas rejuvenecedoras que contienen retinol de origen botánico encapsulado con lípidos bioidénticos que facilitan una fácil entrega a la piel mientras mejoran su resistencia y su condición a largo plazo. Pero, ¿por qué no habían lanzado antes un producto con retinol? “Había muchos productos de retinol en el mercado. Como marca, queremos concentrarnos en el producto, no en el ingrediente. El Retinol es un ingrediente, y queríamos asentar los parámetros de lo que queríamos que la fórmula hiciera. Queríamos crear un producto nuevo que tuviera las propiedades tradicionales del Retinol, pero teniendo en mente que nuestra compañía ha apostado siempre por productos que realmente pueden ayudar a nuestros cuerpos al influenciar en los genes. Por eso queríamos un producto que no sólo exfoliara, sino que fuera más poderoso. Las propiedades que queríamos que tuviera no dependen sólo del Retinol, y eso requería un tipo especial de Retinol, que es el que acabamos de encontrar. Por fin han hecho una forma de Retinol que nos ha permitido crear la fórmula que queríamos. Necesitamos que hubiera un avance en la tecnología del Retinol, en definitiva, para hacer lo que queríamos”, explica Bryan Johns.

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Las emulsiones Retinol + 0.3 y 1.0

Gracias a los ingredientes avanzados de sus fórmulas, las emulsiones Retinol + 0.3 y 1.0 (una fórmula de fuerza profesional cuyo uso se recomienda sólo según las indicación de un profesional con licencia) mejoran líneas finas y arrugas profundas, así como el tono de la piel, la textura rugosa y las imperfecciones. Suaviza, alisan e iluminan la tez y mejoran la firmeza y su elasticidad.

"Los productos que contienen retinol han estado disponibles durante décadas. Sin embargo, los efectos secundarios de enrojecimiento, descamación e irritación se asocian comúnmente con estos productos. iS Clinical esperó pacientemente la maduración de los ingredientes y el avance de la formulación científica, esforzándose por llegar al momento oportuno en el que se pudiera elaborar un producto de Retinol avanzado y potente que optimice los beneficios y minimice los posibles efectos secundarios”, afirma Aura Serras, directora de IS CLINICAL España.

Los inicios de la marca

Bryan Johns fue el Director de Cuidado de la Piel del Grupo Kronos (Instituto Kronos), una de las principales instalaciones de tratamiento e investigación antienvejecimiento del mundo. “Ahí fuimos pioneros en combinar la medicina tradicional con la ciencia avanzada. Mi educación ha sido científica y confieso que cuando me adentré en el mundo de los cosméticos, no creía en ellos. Sin embargo, tuve la oportunidad de trabajar con algunos de los investigadores científicos más famosos del mundo”, explica.

"Ver que podemos mejorar la vida de los demás es más importante que el dinero"

Cuando decidió crear su propia marca, conoció a Alec Call, que tiene una amplia experiencia en operaciones financieras, gestión empresarial, ventas y marketing. “Decidí ayudar a Bryan a organizar el negocio, pero yo realmente no creía en la cosmética. Hablamos de un momento en el que la “cosmecéutica” era un concepto extremadamente nuevo. Sólo había algunas empresas que eran consideradas así. El mundo sabía poco sobre productos realmente efectivos y cuando Bryan me enseñó lo que hacía, me estalló la cabeza. Creamos la compañía juntos porque soy un idealista: creo que tenemos algo importante que hacer en la vida y es hacer algo significativo. Pero para cambiar las cosas hay que estar muy comprometidos, y por eso empleamos los mejores ingredientes y las mejores tecnologías para de verdad poder cambiar la vida de los demás. Pronto vimos que podíamos hacerlo a través de las cartas que nos llegaban, como las de adolescentes que nos daban las gracias porque por fin podían volver al colegio gracias a nuestros productos. Eso es más importante que el dinero”, asegura Call.

"Estamos trabajando en una vacuna que previene la metástasis y el desarrollo del cáncer de mama”

No son sólo palabras: en 2003 crearon el programa iS CANCER CARE, que se ha expandido internacionalmente y cuenta en la actualidad con programas en Dinamarca y España. “Hemos recaudado 4,2 billones de dólares y estamos trabajando en una vacuna que está siendo muy exitosa que previene la metástasis y el desarrollo del cáncer de mama”, explican.

“Lo cierto es que ningún banco nos quería dejar dinero. Nuestra misión era diferente, porque lo que queríamos era ayudar a la gente, y a los bancos eso no les importa. Lo que les preocupa es cuánto vas a ganar. Tuvimos que financiarnos a nosotros mismos, y como Marc trabajaba en Disney, financiamos la empresa con sus tarjetas de créditos y con nuestra pasión. Todos pensaban que estábamos locos, pero siempre visualizamos iS CLINICAL como un líder, incluso desde el comienzo. Por eso fuimos a por los mejores socios de los Estados Unidos y la Clínica Mayo, que es uno de los institutos médicos más importantes de nuestro país, fue el primero. No teníamos dinero para hacer marketing ni anuncios, por lo que empezamos a dar muestras a maquilladores. Fue a través de las revistas cómo supimos que las primeras celebridades que nos probaron primero fueron Gwyneth Paltrow, Cameron Diaz, Salma Hayek y Halle Berry. Le hablaron a la prensa de nosotros porque amaban nuestros productos. En definitiva, hicimos la marca en una habitación de nuestra casa. La doctora Rohan se sumó como Directora Clínica, sin sueldo, y nos ayudó financieramente. Así empezamos. Estamos aquí porque mucha gente nos ayudó”, aseguran.

Amor VIP

Al hablar de la forma en la que las celebridades han apoyado a la marca, resulta significativo el hecho de que estas relaciones sean completamente orgánicas. Así nos lo hace saber Matt Holloway, Director de Relaciones Públicas y Eventos de iS CLINICAL. “Lo más importante para nosotros es que manejemos todas las relaciones con las celebridades con una fidelidad completa. Por eso invertimos mucho tiempo en cuidar esas relaciones y nos aseguramos de que se sientan cuidadas antes de que algo se comunique a la prensa. Victoria Beckham ha alabado muchos de nuestros productos en sus redes sociales, Julianne Moore ama iS Pro-Heal Serum, Kourtney Kardashian también ha hablado de la marca…”, explica Holloway.

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Todos coinciden en la importancia de nutrir las relaciones que establecen con las celebridades con el mensaje de la marca, que no es otro que cuidar a la gente. “Hasta el mes de agosto hemos tenido 88 billones de impresiones en prensa sólo en EEUU, pero cuando Selena Gómez habló en su TikTok del Cleansing Complex, generó 50 billones de impresiones en los medios”, asegura.

El poder de la ciencia

Como marca global de INNOVATIVE SKINCARE, iS CLINICAL llena el vacío entre la ciencia y belleza, usando ingredientes de procedencia botánica y de grado farmacéutico con el objetivo de obtener resultados altamente eficaces, con productos clínicamente validados.

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Descubre las emulsiones Retinol + 0.3 y 1.0

“Hay organismos, plantas y animales que no sólo sobreviven, sino que prosperan, en las partes más duras del mundo: en el hielo polar, en el desierto y en el fondo del océano. Investigamos al respecto y descubrimos que lo hacen porque tienen unas enzimas que se envuelven alrededor del ADN para protegerlo. Tras algunos años, fuimos capaces de encontrar unas enzimas extremas que trabajan en proteger nuestro ADN. Tenemos estudios independientes muy impresionantes que demuestran cómo lo hacen”, asegura Bryan Johns. “Nos basamos en los genes y creemos que poder protegerlos y repararlos es el futuro de la medicina y de nuestro cuidado cutáneo. En realidad, el 65 % de la forma en la que somos se debe a la epi genética, a lo que nos pasa durante la vida”, aclara.