Con el hype de la nueva temporada de Euphoria y la fiebre por reproducir los looks de sus protagonistas, retomamos la tendencia que ya en 2019 causó furor: el maquillaje inspirado en la serie que ha roto audiencias en HBO, Euphoria. Con ella, Zendaya se coronaba como la reina de la parrilla, uno de los personajes más buscados, el icono de la actual generación Z. Pero ahora, con otros como Jules, Cassie o Maddy, la cosa se complica. La purpurina no es lo único que se hace imprescindible.

Pero, ¿quién estaba detrás de todo esto cuando todo comenzó? Porque si hay que destacar un personaje aquí es a la creadora de esta tendencia que ha hecho que todas las generaciones hayan metido piedras brillantes en su neceser para las noches de fiesta. Es Doniella Davy, la artista de la que surgieron los eyeliners gráficos de la serie, los diseños brillantes las miradas decoradas con pan de ángel dorado y las pestañas de plumas.

Y es que esta tendencia va más allá de una propuesta bonita. Esto es lo que la artista contó en una entrevista para Cosmopolitan USA:

“Veo el maquillaje como una manera de contar historias emocionales en sus rostros. Es un lenguaje y un estilo nuevo.”

Así que no es de extrañar que ahora los ríos de lágrimas de Rue, cobren todo el sentido del mundo. La tristeza nunca brilló tanto.

Rue Euphoria
Giphy

Hunter Schafer (Jules) se convirtió en otro de los personajes más queridos de la serie. La que llevó la purpurina más allá, la que introdujo las perlas en los párpados y las líneas gráficas en colores inimaginables. Hasta Zara se inspiró en ella para producir una de sus colecciones. De ella también bebió mucho el año 2019.

instagramView full post on Instagram

Y es que si el maquillaje es una herramienta de libertad de expresión y un lenguaje, acotarlo a una generación nos parece limitante y carca. Las millenials “veteranas” también estamos por la labor y tener más de 30 no supone un problema para dar un paso más a la hora del maquillaje. De hecho, lo hemos probado en dos apuestas en las que no necesitarás paletas de colores repletas de tonos, ni necesitarás técnicas especialistas en degradados o ahumados dignos de pasarela. Lo que si serán necesarios serán algunos consejos para que te quede “bien”.

No vamos a negar que la edad puede ser un handicap en la piel a la hora de crear determinadas texturas o pigmentos, especialmente por los pliegues del contorno del ojo o los párpados. Por ejemplo, con un exceso de sombras en polvo sin haber preparado bien la base del ojo o delineando por zonas que a todas luces, van a marcar esa arruga que tanto odias. No desestimes tu idea y cambia el camino, pero no el destino. Apuesta por texturas más cremosas, prepara bien el párpado sellando imperfecciones con corrector previo al color y cuídalo con un buen contorno de ojos para mantenerlo hidratado.

Hemos entrado en la rueda del hashtag #Euphoriamakeup con dos ideas de maquillaje de fiesta cuando cuentas con una década más que las protagonistas. Una de ella, un eyeliner gráfico en blanco decorado con una tira de brillantes para alargar la mirada. En la segunda, párpados rosas con 3 formas diferentes de colocar perlas adhesivas especiales de maquillaje. Te dejamos la lista de los productos que hemos utilizado en cada propuesta. Ya sólo te queda darle al play.

preview for Maquillaje de fiesta inspirado en Euphoria: eyeliner gráfico

En esta propuesta hemos utilizado...

  • Corrector de Tarte.
  • Tono 'Ring my Bell' en la base del párpado de la paleta 'HYPED', de Nars.
  • 'Highliner matte gel eye crayon', en el tono 'Pink of me', de Marc Jacobs.
  • Eyeliner cremoso 'Gone blanc', de MAC.
  • 'KUSH mascara', de Milk.
  • 'Airbrush flawless foundation', de Charlotte Tilbury.
  • Polvos para contorno 'California beamin', de NYX.
  • Iluminador 'Crush or blush', de Kat von D.
  • Blush 'Lip+cheek', en el tono 'Werk', de MILK.
  • 'Precision Brow pencil' para las cejas, en el tono 'Ash Brown', de NYX.
preview for Maquillaje de fiesta inspirado en Euphoria: perlas en los párpados

En esta propuesta hemos utilizado...

  • Corrector de Tarte.
  • El tono rosa 'Lady marmalade' de la paleta HYPED, de NARS.
  • El tono rosa flúor de la paleta 'Off tropic', de NYX.
  • 'KUSH mascara', de Milk.
  • 'Brighten And Blur primer Skin LOVE', de BECCA.
  • 'Airbrush flawless foundation', de Charlotte Tilbury.
  • Polvos para contorno 'California beamin', de NYX.
  • Iluminador 'Crush or blush', de Kat von D.
  • Blush 'Lip+cheek', en el tono 'Werk', de MILK.
  • 'Precision Brow pencil' para las cejas, en el tono 'Ash Brown', de NYX.
  • Labios: 755 Joli Rouge, de Clarins + 101 Beige Mousseline, de la colección 'Le Rouge', de Givenchy.

¿Cómo ha evolucionado el maquillaje inspirado en la serie, desde entonces?

Ha llovido desde que se estrenase el primer capítulo y la fiebre no para. Las redes arden con sus propias propuestas, inspiradas en la magia que transmiten todos y cada uno de los looks de sus protagonistas. En Pinterest, el juego no ha hecho más que empezar. Tal y como cuentan desde la plataforma, “Bring on the bling es la mentalidad que impulsa a la Generación Z a añadir colores atrevidos a sus looks beauty de este año y es una tendencia que ya vimos en el informe Pinterest Predicts 2022. No es de extrañar que el exitoso programa de televisión Euphoria sea una increíble fuente de ideas. Desde maquillaje con purpurina hasta colores de ojos atrevidos, los fans de Euphoria están buscando tutoriales de maquillaje y comprando productos de belleza en Pinterest para recrear estos espectaculares looks”, ha dicho Larkin Brown, User Researcher de la plataforma.

Y es que las búsquedas se han multiplicado con la nueva temporada en marcha. Ahora, todas quieren la melena y el maquillaje de Cassie (“maquillaje Cassie en Euphoria” se ha multiplicado en el buscador, x15); el pelo de Maddy (se ha multiplicado x9) o el de Jules (x4). También ansían a tener las “uñas de Alexa Demie” (búsqueda que se ha incrementado x7) o a conseguir el famoso maquillaje en tonos violeta tan popular en la serie, el color sin duda de esta generación (búsqueda que se ha incrementado por 3).

¿Quieres inspirarte? Aquí, algunas ideas.