• 8 peinados con ondas surferas que arrasan en Pinterest.
  • En Instagram, para hacer ondas surferas arrasa este truco viral.

Conseguir las perfectas ondas surferas es fácil: vas a pasar un día a la playa y dejas que tu pelo mojado y salado, se seque al aire. Esas son las auténticas ondas surferas. Pero como la vida no va de eso, a todo se le busca alternativa. También a la forma de hacerte unas ondas surferas en casa y que parezca que has estado en la playa (aunque la piel morena no acompañe…).

Claro que, para conseguir las perfectas ondas es necesario también una herramienta clave: un rizador de pelo. Nada de planchas, ni cepillos redondos. Las ondas surferas quedarán mucho mejor si tienes a mano un rizador. Eso sí, tampoco vale cualquier rizador. Y es que la clave está en el diámetro de su barril cerámico.


Los rizadores suelen tener varios tamaños de diámetro. Esto logra diferentes estilos de rizos: desde el más pequeño y afro (con el menor diámetro) al bucle más grande y voluminoso.

Las medidas varían entre los 19 mm y los 28 mm aproximadamente. Y en ninguno de estos dos casos estaríamos hablando del diámetro perfecto para la onda media. El tamaño ideal de barril para hacerla rondaría los 25 mm de diámetro. Y la temperatura: alta, unos 200º aprox.

Y lo hemos comprobado con lo último de Corioliss, un rizador profesional que consigue unas ondas perfectas en poco tiempo. Su barril de cerámica y turmalina extra largo permite trabajar de forma rápida y fácil en las melenas más largas.

coriolissCOMPRAR
Jovi Fotógrafos

Puedes controlar la temperatura de forma digital, desde los 80 grados a los 210 y elegir entre sus 3 diámetros: 19, 25 o 28 mm.

Precio: 69 €.

Cómo hacer ondas surferas

Vale, ya tienes el rizador perfecto. Ahora, sigue este paso a paso para hacerlas.

  • Procura que a la hora de hacerlas, tengas el pelo completamente seco.
  • Selecciona mechones ni muy finos, ni muy gruesos y enróllalos alrededor del barril, de tal forma que el rizador quede perpendicular al suelo (en vertical) y mirando hacia abajo.
  • Deja unos segundos para el calor cree el bucle y cuando lo saques del tubo, estira el rizo hacia abajo.
  • Cuando ya hayas ondulado todo el cabello, deshaz las ondas con los dedos o un cepillo y aplica un aceite o sérum que aporte brillo al pelo. Sacude la cabeza varias veces arriba y abajo para darles movimiento.