En muchas ocasiones se nos antoja un cambio de look, pero a veces no estamos dispuestas (o tememos) restar centímetros a nuestra melena. Es en ese preciso momento cuando aparecen en escena los flequillos, una opción perfecta para estrenar nuevo corte de pelo sin que suponga un giro tan radical. No es de extrañar que por eso mismo existan cada día más opciones en cuanto a tipos de flequillos, dispuestos a enmarcar nuestro rostro y a favorecer a cualquier óvalo facial dependiendo de su forma. Desfilados, rectos, despuntados… y entre ellos, el favorito de muchas celebrities e influencers: el flequillo cortina.

Hablamos del flequillo cortina cuando es largo, llega hasta la mitad del pómulo y se desfila hacia afuera con una separación entre mechones. Simula a una cortina y de ahí le viene dado el nombre. Hemos observado que es el que mejor sienta a las famosas, porque nada tiene que ver la morfología de sus rostros, su color de cabello o su edad y, sin embargo, a todas ellas les queda perfecto sea cual sea la forma de su cara o el tipo de melena que luzcan.

¿Por qué favorece tanto el flequillo cortina? Los expertos responden

Una opción perfecta para melenas con mucha cantidad de pelo

"Me encantan los flequillos cortina, siempre y cuando el cabello y el rostro lo permitan. Ideal para melenas con cantidad, es indispensable sacar los suficientes mechones de la parte delantera para que no se quede poco cabello y, por tanto, se vea escaso. En caras más alargadas los flequillos acortan siempre (puede ser una opción para ellas), al ser más abierto favorece a más estilos. En cuanto a color, tiendo a los oscuros, estilos 'bronde'... (María Roberts, de Studio25).

dakota flequillo cortina
Steve Granitz//Getty Images

El flequillo que mejor queda a cualquier cara

Si tienes dudas acerca de si este tipo de flequillo le quedará bien a la forma de tu rostro, los profesionales lo tienen claro: "Este flequillo, tanto en largo como corto, es el más demandado. Le va a casi a todo tipo de caras por que da armonía a las facciones, marca pómulo y potencia la mirada. Se puede llevar tanto para melenas degradadas como enteras con suaves reflejos dorados. En peinados con coleta o recogidos da mucho juego. Es mi favorito, sin duda" (Andrés Navas, de Andrés Navas Organic & Hair).

blanca suarez flequillo cortina
Carlos Alvarez//Getty Images

UN CLÁSICO DE LOS 70 QUE SE RENUEVA

"Se trata del clásico flequillo cortina 'Curtain Fringe', muy parecido al que en los años 70 pusieron de moda Brigitte Bardot y Jane Birkin. Un flequillo partido por la mitad, en “V” invertida y abierto en el medio, comienza a trabajarse desde más abajo de los ojos y se va fundiendo en sus extremos con el resto de la melena. Como si se tratara de dos mechones que caen hacia los lados de la cara.

Es uno de los peinados que mejor sientan a las caras ovaladas. En caso de frentes anchas, rostros angulosos y caras muy alargadas podría quedar bien pero hay que estudiar el caso en particular y tener en cuenta otros detalles como la nariz, el tipo de cabello… Es muy favorecedor, me encanta" (Eduardo Sánchez, de Maison Eduardo Sánchez).

¿Cómo peinar el flequillo cortina?

La mejor opción para eso es utilizando un cepillo cilíndrico ancho y un buen secador de pelo. No se aconseja la plancha o tenacilla porque hay que conseguir un efecto natural, armónico y no marcado ni forzado. El resto de la melena debería estar en consonancia, tampoco muy lisa ni rizada. Si ocurre ese contraste, podría provocar un efecto extraño y nada favorecedor. Sienta bien en melenas con ese toque ondulado, secadas al aire, con ondas muy rotas y volumen. Te dejamos este vídeo para que lo veas directamente:

youtubeView full post on Youtube

¿Qué peinados pueden hacerse con un flequillo cortina?

Todos los recogidos tipo moños de tendencia, tanto altos como bajos, peinados con trenzas, semirrecogidos, melena suelta... Hay pocas opciones que se le resistan. Pero siempre en esa onda 'wavy' que te contábamos.

Flequillo cortina: así lo llevan (o llevaron) las celebrities

El 'Curtain fringe' es uno de los flequillos más favorecedores a la hora de dar una nueva vida a nuestra melena, despejar la cara y crear un peinado más fresco y lleno de movimiento. Algo que no pasa desapercibido para los profesionales en los que confían muchas celebrities, quienes no dudan recomendarlo cuando buscan un cambio de look súper atractivo y nada radical. Una de las últimas, por ejemplo, fue precisamente Sara Carbonero.

Sara Carbonero

Melena larga con reflejos secada al aire y un flequillo cortina que le sienta de fábula.

sara carbonero flequillo cotina
@saracarbonero//Instagram

Blanca Suárez

Con melena suelta y ondas.

flequillo cortina famosaspinterest
Getty Images

Úrsula Corberó

Una puesta firme para un recogido deshecho. Somos nosotros, ¿o es el flequillo cortina el más sexy de todos?

flequillo cortina famosaspinterest
Getty Images

Alexa Chung

Integrado en una melena hollywoodiense, fantástica. Otra opción que puedes hacer con cuidado y esmero.

flequillo cortina famosaspinterest
Getty Images

Jennifer Lopez

Con el resto de la melena lisa pero sin plancha, un estilo natural.

flequillo cortina famosaspinterest
Getty Images

Blanca Suárez

Una coleta alta con ondas rosa, magnífica.

flequillo cortina famosaspinterest
Getty Images

Penélope Cruz

Su flequillo favorito y el que más le favorece.

flequillo cortina famosaspinterest
Getty Images

Macarena García

Moño bajo y algunos mechones sueltos. Lo dicho, el más sexy sin lugar a dudas.

flequillo cortina famosaspinterest
Getty Images

Camila Cabello

Es el que siempre lleva y lo hace integrado en una melena extralarga y rizada que, por cierto, se ha cortado.

flequillo cortina famosaspinterest
Getty Images

Mónica Cruz

Al igual que su hermana, es fan de este estilo y jamás renuncia a él.

flequillo cortina famosaspinterest
Getty Images

Cómo mantener el flequillo cortina

Una vez conocidas todas sus bondades vamos a repasar las claves para mantenerlo a raya, ya que no es precisamente el corte más sencillo a la hora de mantenerlo. Lo primero que debes saber es que el flequillo cortina puede revelarse ante un secado al aire natural. Esto sucede de tal forma que podría encresparse, apelmazarse o rizarse/ondularse perdiendo la forma que íbamos buscando. Para evitar esto deberás a empezar por aplicar calor y darle forma con un cepillo redondo y un secador, eso si, no sin antes haber aplicado un protector del calor. De esta forma fijaremos e iremos dando forma a nuestro flequillo cortina para que su resultado sea igual que el que te llevaste de la peluquería al cortarlo. También puedes aplicarte productos anti-frizz como plus para mantener la textura ideal.

Otra de las cuestiones importantes es que lo recomendable para mantener su forma es visitar asiduamente la peluquería en la que te iniciaste en esto del flequillo cortina, donde sabrán perfectamente cómo actuar a la hora de corregir el corte una vez prolongado el tiempo y que el flequillo haya crecido.

Simplemente con estos consejos podrás mantener tu flequillo cortina siempre a la perfección.