A pesar de que es un corte de pelo que se adapta a prácticamente todos los tipos de rostro, textura y edad, la media melena también tiene sus particularidades.

Lo que es indiscutible es que es un corte de pelo sin complicaciones: se adapta a cualquier textura y luce perfecta lisa, rizada, con volumen, sin volumen, con ondas, con capas… De ahí que sea uno de los cortes de pelo más elegidos por las famosas. Ahora bien, María del Mar Hierro, responsable del salón Menta Beauty Place y David Lesur, director de formación de los salones David Künzle, todos ellos en Madrid, nos han recordado que a pesar de su versatilidad, hay algunos detalles que pueden hacer que sea aún más perfecta. Hablamos de cómo adaptarla según la forma de tu cara.

En rostros redondeados…

Sí, es versátil, pero hay una forma de cortar la media melena que sienta mucho mejor en este tipo de caras con facciones suavizadas y redondas.

“Para un rostro redondeado, lo ideal es elegir un largo a la altura de la clavícula tipo long bob. No muy desfilado en la zona del rostro, dejando la raya en medio y la parte de atrás ligeramente más corta”, dice María del Mar Hierro.

Rostros angulosos: alargados, cuadrados u ovalados

David Lesur recomienda que la media melena en estos casos es mejor con ondas muy grandes, en el caso de rostros cuadrados, que despejen pómulos y mandíbula. Y un detalle: “la raya, de lado”, sugiere.

instagramView full post on Instagram

“Para uno alargado, también favorecen las ondas y el volumen sobre los lados, raya en el centro y contorno ligeramente redondeado”, aconseja.

Y una última forma: rostros ovalados.

“Para rostros ovalados, cualquier estilo liso vale. Para una ondulación habría que tener en cuenta la calidad del cabello y el propio estilo de la cliente”, matiza.

Media melena y pelo rizado

¿Se puede perfeccionar aún más una media melena? Sí. Y en el cabello rizado, aunque es menos versátil y más compleja, puede sacarse mucho partido.

Y así lo explica Lesur: “Para un cabello rizado tenemos que ver la densidad, el tipo de rizo y la calidad del cabello. Hemos de buscar una armonía de los volúmenes que también dependerá de la morfología. Existen formas de capear el cabello rizado para repartir los volúmenes sin que se note, a través de capas sutiles e invisibles”.

¿Quieres una media melena perfecta? Prueba en estos salones.

Menta Beauty Place

Príncipe de Vergara, 136 y 280. Calle Orense, 37. Calle Alfredo Marquerie, 23. Agustín de Foxa, 24. Eloy Gonzalo, 7 o Francisco Silvela, 37, todos ellos en Madrid.

David Künzle

En Ponzano, 42 y Gonzálo de Córdoba, 1. En Madrid.