¡Larga vida al bob! Sofisticado o casual, corto, midi o largo, el corte bob sigue siendo el rey. Una vez más, se corona como uno de los looks que más vamos a ver en celebrities, influencers y en el streetsytle esta primavera. Y es que, tiene muchos puntos a su favor: alarga visualmente el cuello, estiliza, aporta volumen y es idóneo para pelo fino, es cómodo y muy fácil de llevar y peinar. Con la ayuda de expertos estilistas, te contamos las cuatro versiones bob que son tendencia en los salones de peluquería esta primavera.

alba galocha con un corte de pelo nape bob
Carlos Alvarez//Getty Images

Nape Bob

Es la versión más corta, cómoda y rápida de peinar.

    Este corte consigue alargar visualmente el cuello, y resulta muy femenino y sofisticado: “Se realiza cortando justo a la altura del nacimiento del cabello en la nuca, trabajando un triángulo interior y consiguiendo así que el cabello se levante un poco en la parte trasera. Después, se corta el cabello con una ligera inclinación desde la nuca hasta la altura de la barbilla, dejando los mechones delanteros más largos que los traseros”, apunta Esther González, directora de los salones Menta Beauty Place. Otra opción: siempre puedes sumarle un flequillo de tendencia.

    ¿A quién favorece? Sienta bien en todas las texturas del cabello. “Favorece, sobre todo, a las caras ovaladas y alargadas porque las compensa visualmente. Eso sí, peinado de lado o dejando flequillo”, apunta González. Y es perfecto para aportar dinamismo y movimiento al pelo liso, y para dar más volumen al pelo fino.

    Un consejo:Si optamos por un acabado liso, recomiendo pasar la plancha (utilizando siempre protector térmico) y finalizar con un toque de laca para fijar el peinado sin apelmazar. Y si nos decantamos por un acabado más ondulado o natural, aconsejo aplicar algún gel o crema moldeadora y secar al aire o con el difusor.

    andrea duro con corte de pelo airy bob
    Juan Naharro Gimenez//Getty Images

    Airy Bob

    El corte con mayor volumen y movimiento.

      Es un bob especialmente diseñado para melenas con el cabello fino, rubias y rostros delgados: El efecto de volumen se consigue realizando capas invisibles y prácticamente imperceptibles. Son capas muy finas desde la raíz, entremezclando mechones de cabellos largos y cortos sin que, apenas, sean visibles. El corte transmite la sensación de una estructura más definida, con mayor densidad y, a la vez, con mucho movimiento”, explica Esther González.

      ¿A quién favorece? Lo bueno de este corte es que sienta bien a todas las mujeres, independientemente de la textura del cabello o forma de la cara. Eso sí, los cabellos finos salen más beneficiados. Es una buena elección si te quieres realizar un ‘cambio y corto’.

      Un consejo: A la hora de peinarlo “aconsejo utilizar un cepillo redondo para moldear muy grueso y peinar el cabello en sentido contrario al nacimiento del pelo, así el efecto de volumen será inmediato.

      taylor lashae con corte de pelo italian bob
      Claudio Lavenia//Getty Images

      Italian Bob

      La versión más sofisticada, glamurosa y elegante.

        Se trata de un corte que triunfó en los años 60 de la mano de la mismísima Sofía Loren y ahora vuelva a irrumpir con fuerza. Se acerca más a un corte recto (tiene una asimetría menos pronunciada) y consigue subir el volumen de la melena desde las puntas.El italian bob no puede ser más tendencia, se trata de un corte muy favorecedor que además rejuvenece por su aspecto natural, llegando más o menos hasta los labios, con una altura de corte perfecta, base recta y capas ligeramente texturizadas para crear dimensión, movimiento y un look irresistible”, cuenta Rubén Torres, director de ÌO Salón. Además, es fácil de mantener y manejar. Basta con darle un toque de styling y dejar secar al aire.

        ¿A quién favorece?Queda ideal en rostros ovalados o angulosos”, asegura Torres. Y es idóneo si necesitas que tu pelo parezca más grueso y frondoso.

        Un consejo:Es perfecto para el día a día, pero también para acompañar con un vestido de alta costura.

        jennifer lawrence con corte de pelo wob bob
        Steve Granitz//Getty Images

        Wob Bob

        Mezcla de wavy y bob para un look más natural y desenfadado.

          Es la versión más larga del bob (media melena) y se puede peinar de manera fácil y sencilla: Es el clásico easy way con la raya en el medio, tiene un efecto muy natural y aporta una imagen ultra femenina y llena de sensualidad. La raya a un lado, también es una opción a valorar para un look más sofisticado. Para las que prefieren conservar el largo de la melena (nunca debe sobrepasar la altura de los hombros), lo mejor son las ondas ultra suaves con una melena casi entera pero con un contorno ovalado para crear movimiento, y también con unas capas largas para aportar volumen”, comenta David Lesur, director de formación de los salones David Künzle.

          ¿A quién favorece? Favorece especialmente si tienes el cabello fino, el rostro ovalado y alargado, y necesitas volumen en los laterales, desde el mentón hasta la barbilla.

          Un consejo: Destácalo realizando unos bucles bien marcados de aspecto natural y desenfadado. Y recuerda que admite varios largos: puede ir a la altura de la barbilla (midi) o a la de los hombros (long).