Las rizadas han creado escuela. Y ojo, porque de su famoso método curly se pueden obtener muchas ideas estupendas para adaptar a tu melena sea cual sea su textura. Y en este caso, vamos a contarte en 2 minutos cuál es el peinado estrella con el que quienes tienen el pelo rizado, duermen de forma religiosa.

Lo han llamado "pineappling" o peinado piña y se trata de la forma viral de recoger el pelo que en las redes ya corre como la pólvora. Han sido quienes siguen el método curly a pies juntillas quienes lo han puesto sobre la mesa como solución para no estropear la definición de los rizos por culpa del encrespamiento, el gran enemigo de las melenas.

Mas que un peinado, ya es toda una técnica que se ha ganado nombre propio por derecho propio. La técnica consiste en crear un recoger el pelo en la parte superior de la cabeza creando un conjunto de rizos que recuerdan a la forma de una piña.

instagramView full post on Instagram

Su esencia reside no en el peinado en sí, que no deja de ser una coleta recogida o moño, sino en la forma en que se recoge. Para hacerlo, coloca la cabeza boca abajo y recoge todo el pelo de forma holgada con un scrunchie de satén o sea. Y aquí está la segunda clave: el accesorio. No vale cualquier goma o coletero, sino más bien una que sea delicada, de satén, telas suaves o seda, para evitar enredos o que pueda arrancar el pelo con el moño. Y es tan fácil que hasta la más torpe puede con ello.

Hay quien aplica antes de recoger el pelo un poco de 'leave-in', es decir, los acondicionadores que no necesitan aclarado. Esto logra que el pelo esté protegido y más definido a la mañana siguiente, además de recubrir la fibra capilar y evitar el temido frizz.

Mielle Organics MIELLE Pomegranate & Honey Leave-IN Conditioner 355ML, CONDICIONADOR DE LEAVEIN, Estándar, 355

MIELLE Pomegranate & Honey Leave-IN Conditioner 355ML, CONDICIONADOR DE LEAVEIN, Estándar, 355

Mielle Organics MIELLE Pomegranate & Honey Leave-IN Conditioner 355ML, CONDICIONADOR DE LEAVEIN, Estándar, 355

17 € en Amazon
Crédito: Amazon

Otra de las claves del pineappling es que a la hora de recoger el pelo en una coleta alta, NO la retuerzas, ni la aprietas. La tensión debe ser mínima y tan sólo deberías dar una vuelta para recogerla.

Una vez tengas todo el pelo recogido, deja caer la mitad del pelo hacia un lado y la otra mitad hacia el otro. O si tienes el pelo corto, coloca el pelo hacia delante, para evitar que con el roce de la almohada las puntas se dañen. Y... sí, el uso de almohadas de satén es otro punto a tener en cuenta.

Variante: piña y pinzas delanteras

El peinado es igual que el anterior, pero dejando la parte frontal libre a la hora de recoger el pelo con el coletero para pasar a sujetarlo a "la piña" con pequeñas pinzas. Y aquí, la influencer 'curly' Sophie Marie, lo muestra paso a paso:

A la mañana siguiente, tan sólo tienes que desarmar la piña y sacudir ligeramente tu pelo metiendo los dedos en el cuero cabelludo y haciendo ligeras sacudidas. Peina como quieras y listo. Verás cómo casi de forma mágica, ese encrespamiento mañanero que favorecía los 'bad hair days', desaparece. Y quien escribe estas líneas da fe de ello: en un mes, ¡mi pelo por las mañanas parece otro!