Sabemos lo que duele cortarse el pelo después de unos cuantos meses dejándolo crecer. Después de un verano luciendo ondas de sirena en la playa, tal vez la llegada del otoño con septiembre ya avanzado sea el momento de hacer cambios. Pero necesitas un corte si cumples los siguientes requisitos:

  1. Tus puntas no se conforman ya con las mascarillas para pelo seco, ni los sérums.
  2. Se ha multiplicado la caída del pelo en cada ducha.
  3. La textura de tu pelo es súper seca y áspera.

Pero tranquila, no te dejes llevar por el miedo al corte porque a pesar de que nuestro look es la primera carta de presentación que mostramos, podemos potenciar esa proyección con cortes de pelo estratégicos que nos quiten años de encima pero también, le hagan un favor a nuestro pelo. Porque la salud capilar, también forma parte de esa carta de presentación.

corte de pelo long bob
Christian Vierig

Una melena sana y cuidada es una melena con movimiento, brillo, volumen y buen aspecto y caída. Y puede que en la búsqueda del corte de pelo perfecto, caigas en la hipnosis de las tendencias. Y está bien. Pero pensar en el corte de pelo como cuando te pruebas un vestido o una blusa que sabes que le va bien a tu tono de piel o a tu estilo, sin fijarte tanto en si es trend o no, es la clave. Es decir, dicen los expertos de Franck Provost que “no es lo mismo un pelo con volumen que sin él, por lo que este es uno de los puntos a tener en cuenta antes de realizarse un cambio de look, por mínimo que parezca”.

Y si hay que hablar de cortes favorecedores, tenemos que rescatar al que siempre funciona, el corte bob. Famoso por enmarcar el rostro gracias a la altura de la mandíbula y a que, bien trabajado, es capaz de conseguir unas capas sutiles y correctamente escaladas para dar el volumen necesario a las melenas con cabello fino o restárselo a las que más cantidad de pelo tienen. Y dentro del catálogo del bob, rescatamos otro. El corte de pelo que no supone un drama: el long bob. Si a este corte, a la altura de los hombros (la suficiente para no echar de menos a la melena larga), le añades un buen trabajo escalonado, el resultado es increíblemente suelto, con volumen y densidad perfecta y ajustada a cada caso.

El long bob escalonado es el corte de pelo más explorado en las peluquerías en septiembre. Es otra de las opciones que más favorece, sea como sea tu rostro, aunque hace un favor especial a los rostros redondeados y cuadrados gracias al efecto de alargamiento visual.

Y por si no fuera suficiente para convencerte de que el corte no es un drama (y menos este), los estilistas de Franck Provost recuerdan que “se trata de un corte de lo más versátil, ya que se puede adaptar a todo tipo de rostros y cabellos, creando así un corte único con el que buscar la fórmula más favorecedora en cada uno de ellos”.

¿Te hemos convencido?