Poco a poco y como efecto colateral del auge del 'skin care', somos cada vez más conscientes de la importancia de cuidar nuestro pelo como lo hacemos con nuestra piel. Y es que el cabello está expuesto a un gran número de factores, externos e internos, de los que depende tanto su salud como su apariencia: genética, cambios hormonales, estrés, altas temperaturas, radiación solar, uso de herramientas de calor... Y ahora, como sabemos, hasta el calcio del agua con la que nos duchamos cada día.

La firma especializada en cuidado capilar, Kérastase, ha estudiado cómo afectan los cúmulos de calcio a nuestro pelo, esos que tienden a depositarse tanto fuera del tallo piloso como entre la cutícula, dando como resultado una melena más áspera y con menos brillo. ¿Lo peor? Este mineral es capaz de penetrar hasta las capas más profundas del cabello, afectando directamente a la queratina, lo que hace que se vuelva más quebradizo y pueda romperse con mayor facilidad.

Así puedes defenderte de sus efectos nocivos

Tras más de 12 patentes y 600 pruebas, la firma lo tiene claro: con una mezcla de ácido cítrico y glicina a una concentración muy concreta ( 3% y 5% respectivamente.) El primero, derivado de las frutas cítricas, se encarga de descalcificar el pelo, de atrapar y eliminar la acumulación del calcio. El segundo es un aminoácido capaz de penetrar en las capas más profundas del cabello para reparar los eslabones que componen la queratina del cabello, proteína responsable de su dureza y flexibilidad.

Ambos son los protagonistas de su nueva gama, Première. Un cóctel que también incluye péptidos, para rellenar y sellar la superficie del cabello, lo que ayuda a mantener, a su vez, su hidratación y brillo. ¿Sabías que el brillo no es más que el reflejo de la luz sobre una cutícula intacta?

La rutina definitiva para recuperar tu melena

Con esta nueva gama, "estamos reparando el cabello a un nivel más profundo y a más largo plazo que nunca", explica Rosa Carriço, presidenta global de Kérastase. Y es que presentan la concentración más alta de ácidos puros de la historia de la marca, fruto de una investigación científica que pone de manifiesto los efectos dañinos del calcio de cada ducha sobre pelo y el cuero cabelludo. Una preocupación, la del daño capilar, que comparten 8 de cada 10 mujeres (según Radius Market Tracker USA).

¿La joya de la corona de esta línea? Un tratamiento descalcificante, Concentré Décalcifiant Ultra-Réparateur, que se encarga de recuperar la fuerza original de la melena, de reducir la rotura y de aportarle más brillo, de acuerdo a varios test instrumentales desarrollados por la marca. Este producto se aplica justo antes del champú y maximiza los efectos de este. La gama se completa con varios productos de tratamiento y un par para texturizar, entre los que se encuentra un acondicionador, una mascarilla, un sérum y un aceite. ¿Lo mejor? Puedes personalizar la rutina en función de tu tipo de pelo. Haz nuestro test, que y descubre cómo.

Palabra de Sydney Sweeney...

La jovencísima actriz Sydney Sweeney, a la que conocerás por sus papeles en las series 'Euphoria', 'White Lotus' y 'El cuento de la criada', junto a otras increíbles mujeres como Emily Ratatoswky y la también activista Ebonee Davis, se ha convertido en embajadora de estos productos. Y del lema de la forma, que encarna como nadie: 'You Dare, We care' (algo así como 'Tú te atreves, nosotros cuidamos'). Un trío que pone de manifiesto que la gama está pensada para cuidar nuestro cabello, sea como sea este.

Todos los productos de la gama al detalle

la gama premiere de kerastase