Tener el pelo rizado no es nada fácil, y quien diga lo contrario es porque no sabe lo que es tener el pelo así. Sí, es muy bonito, tiene un tacto increíble y es una suerte que a muy pocas les toca vivir, pero tenerlo siempre bien requiere de mucha paciencia y muchos cuidados. Desde las cremas para el cabello, para desenredar, espuma, gel que fije y un sin fin de productos, lo verdaderamente importante es encontrar tu método, la técnica que mejor te funciona.

Uno de mis últimos descubrimientos y una de las técnicas que mejor me funciona hasta el momento, es aquella en la que conseguir el 'cast' es la finalidad. Cuando usamos en nuestra rutina de rizos geles y espuma, se produce un 'cast', una especie de costra que endurece los rizos, una capa dura con algo de efecto plástico. Sí, todas hemos pasado por el proceso de detestar este efecto, pero la realidad es que esa capa dura es la forma en que este tipo de productos protegen las hebras del pelo, recubriéndolas y ayudándolas a mantener la forma.

Sí, elegir bien los productos que favorezcan la creación de este cast es importante, pero su resultado acaba siendo como de plástico, muy duro. Es por ello que aquí entra el paso de "romper el cast". Este paso es más sencillo de lo que te imaginas, tan solo necesitas tus manos para estrujar el cabello. Hay ocasiones en las que estrujar no basta y es necesario echar mano de un aceite capilar. Obsesionada con poder encontrar un aceite que sea específico para rizos y que encima no engrase mi cabello ni de un aspecto de suciedad, te comparto mi top 3 aceites para pelo rizado que ayudan a romper el cast.

Aceite Seco Oleum - Campos Curly Hair

aceite seco oleum
Campos Curly Hair

El primero en la lista es Aceite Seco Oleum de Campos Curly Hair. Este aceite seco es quizás de mis últimos y grandes descubrimientos de los últimos meses. Con tan solo unas gotas bien distribuidas entre las manos, realiza 'pulsing' de arriba a abajo (estrujar, en pocas palabras). Este aceite es además multifunción, pues sirve como protector térmico, para equilibrar el cuero cabelludo cuando está seco, o para ayudar a las cutículas más abiertas. Si a esto sumas que dejar un olor increíble... lo tiene todo.

Hair Oil - Rulls

hair oil de rulls
Rulls

El aceite Hair Oil de Rulls es el segundo en la lista, siendo uno de los más naturales, pues está compuesto de una mezcla de los mejores aceites para el cuidado capilar: aceite de girasol con propiedades antialopécicas y anticaspa, aceite de coco para luchar contra el encrespamiento además de proteger las hebras; y aceite de ricino, el favorito para acelerar el crecimiento del cabello.

RULLS Hair Oil

Hair Oil

RULLS Hair Oil

20 € en druni.es
Crédito: Druni

Capillary Argan Serum-Cocunat

capillary argan serum de cocunat
COCUNAT

El último en colarse en el top 3 es Capillary Argan Serum de Cocunat. Seguro que como me ha pasado a mi, has escuchado maravillas de la gama para rizos de Cocunat, y he de decir que este aceite se lleva el premio por goleada. Compuesto de aceite de argán, girasol, almendras dulces y de calabaza y sésamo, este aceite además de romper el cast, hidrata y aporta brillo.

COCUNAT Capillary Argan Serum

Capillary Argan Serum

COCUNAT Capillary Argan Serum

Crédito: Amazon