Nunca está todo inventado en cuanto a dietas. Nunca sabes cuándo va a surgir lo último para perder peso. Entre las últimas dietas de moda, está la dieta Pegan. Combina la dieta paleo y la dieta vegana. La creó el nutriólogo Mark Hyman y se consolida sobre el pescado, los frutos secos, los huevos, la carne y algunas frutas y verduras, pero ¿lo sabes todo sobre ella? Para descifrarla, contamos con los expertos de Mentidero de la Villa.

No es vegana

Es un híbrido de la dieta vegana y la dieta paleo, es decir, coge de cada una, una base. De esta última toma la incorporación de proteínas de origen animal de calidad. Y de la dieta vegana, hace uso de las semillas, verduras y frutas como base principal.

Más allá de adelgazar

Aunque la gente la pone en práctica para peder peso, la dieta ‘Pegan’ ayuda a reducir el colesterol y el riesgo de padecer enfermedades de cardiovasculares. Además reduce los niveles inflamatorios gracias a su alto contenido en Omega3 procedente del pescado azul y las nueces y la disminución del consumo de carne respecto al pescado.

Sobre el azúcar

Es unánime. Esta dieta también apuesta por minimizar al máximo posible su consumo.

Lácteos y gluten

Algo con lo que algunos expertos no estarán de acuerdo es que esta dieta prohíbe los lácteos y el consumo de gluten, ya que hay quien los considera dañinos para el organismo. Sin embargo, no hay que recordar la otra parte que considera que hacerlo sin causa concreta, puede llegar a ser contraproducente para el propio organismo.

Fomenta el consumo de alimentos naturales

Dice adiós a los procesados y se suma a la lista de dietas “no tóxicas” que los prohíben a toda costa.

Sin carencias

Al estar a caballo entre la paleo y la vegana, la dieta Pegan se considera saludable y equilibrada, ya que cubre las necesidades del organismo sin producir carencias.

Sobre la carne

Sí incluye la carne roja, pero su requisito es que sea criada de forma sostenible y consumida en cantidades pequeñas. Y nunca como plato principal.

Alimentos que incluye

Además de todo lo mencionado, la dieta Pegan no se olvida de la naranja, el café, la lechuga, el pepino, el tomate, el pollo, la soja, los espárragos y la fruta.