El verano es el momento perfecto no solo para mantenernos en forma sino para entrenar y tonificar el cuerpo. Porque es cuando estamos más relajadas y tenemos mucho más tiempo libre, aunque también es cierto que es el momento del año en el que aumentamos nuestro ritmo y nuestra actividad de ocio. Por eso hemos quedado con Gloria Morales, creadora de Ballet Fit, en el Hotel Cristina by Tigotan de Gran Canaria para que nos enseñe a tonificar todo el cuerpo y mantenernos en forma con ejercicios que todas podemos hacer, con rutinas sencillas que sobre todo son eficaces, que no dan tanta pereza entrenar y que no van a quitarte demasiado tiempo.

Ballet Fit es una practica que todos pueden entrenar. Se trabaja con el peso del propio cuerpo, activando toda la musculatura interna partiendo desde las bases que se establecen en el ballet, como entrenan los bailarines. Por eso se consigue un cuerpo armonioso, ágil y elegante.

Gloria, que en el vídeo luce un body que creó para la grabación la diseñadora Elena Morales, nos propone una rutina con cinco ejercicios para trabajar el cuerpo al completo y que no pierdas el tiempo.

  • Ejercicio 1: Brazo al lado y 8 repeticiones bajando en rebote a plié, subiendo el brazo a corona para más intensidad. Luego, subir el relevé.
  • Ejercicio 2: Apoyadas en una pared o en el respaldo de una silla, subir al relevé y nos mantenemos en un plié-relevé alargando el brazo a corona. Al acabar, sujeta el relevé y haz el allongé al lado.
  • Ejercicio 3: En posición cuatropedia, estirar la pierna manteniendo el abdomen dentro y empuja bien el suelo desde las escápulas, eleva la pierna y dobla la rodilla. Haz 8 repeticiones y al acabar, otras 8 con la rodilla abierta antes de volver a la posición original aprovechando para estirar.
  • Ejercicio 4: En postura lateral con el apoyo de antebrazo. Recoger las piernas y alargar un passé abriendo y cerrando rodillas. Hacer 8 repeticiones y otras 8 elevando la pierna de base. Repetir el ejercicio por el otro lado.
  • Ejercicio 5: Sentada con los pies cruzados un poco extendidos. Hacer aleteos por delante con los brazos en forma de ocho. Repetir el aleteo atrás. Al acabar, realizar grandes aleteos de arriba a abajo. Sujetar los brazos en segunda posición para trabajar punta y flex desde la articulación de las muñecas.

Estos ejercicios también puedes hacerlos dentro del agua, en la piscina.