El colorete es uno de los pasos de maquillaje que más gusta y que más cambia la dirección del look final. Un paso muy personal que varía según el resultado que se quiere conseguir, primero eligiendo entre cálido o frío, si mate o satinado, el polvo o líquido. La variedad de coloretes es infinita, hasta el punto de no saber cómo utilizarlo ni en qué orden, al igual que cada temporada tiene una tendencia muy pero que muy específica.

Este invierno 2024 vas a tener que cargar la lista de deseos con más de un colorete para poder seguir LA TENDENCIA que ha instaurado el maquillador de Kylie Jenner y Karol G, Patrick Ta. Para poder seguir esta tendencia con la que conseguir un aspecto buena cara inmediata, el orden de aplicar el colorete sí importa.

Antes de contarte cómo puedes conseguir este resultado, debes de tener en cuenta que vas a ver mucho colorete, muy exagerado y a poder ser, mucho rosa. Algo parecido al strawberry makeup de Hailey Bieber, pero mejorado por la técnica del maquillador más top y admirado del momento.

Colorete + Colorete

Hay ocasiones en las que el orden de los factores sí que altera el producto, y esta técnica es un ejemplo de ello. La finalidad de este makeup es conseguir unas mejillas muy rosadas, como si te hubiesen pellizcado las mejillas, pero fundido con la piel. Es difícil de definir, pero el resultado debe de ser un rosado que evidentemente no es natural pero que está tan bien integrado con la piel que es difícil de delimitar dónde empieza y dónde acaba.

el truco de maquillador de colorete para el invierno 2024
Dia Dipasupil//Getty Images
el truco de maquillador de colorete para el invierno 2024
Stephane Cardinale - Corbis//Getty Images

Para conseguir unas mejillas como las de Karol G o Kylie Jenner, necesitarás dos coloretes, uno en crema y otro en polvo. Por lo general, las más entendidas en maquillaje suelen añadir primero los productos en crema (base, corrector, contorno y colorete) para luego sellar cada uno de los productos con su versión en polvo. En esta nueva técnica, el orden cambia.

tiktokView full post on Tiktok

Una piel perfecta con aspecto buena cara es posible con tan solo cambiar el orden del colorete. Patrick Ta recomienda realizar la cara como siempre, pero en cuestión de colorete, añadir primero el que es en polvo, en la zona de las manzanas e introduciéndolo sutilmente en la mitad de la ojera (muy sutil). El siguiente paso es sellar la zona de la ojera mediante la técnica del baking con los polvos sueltos que utilices habitualmente y un extra de polvos rosas para fusionar el tono de la piel con el del colorete. Debes de retirar el exceso de polvos, el maquillador recomienda retirarlo con la brocha que hemos utilizado para el colorete en polvo. El último paso y con el que se consigue el aspecto saludable es aplicar encima el colorete en crema a toques, de esta forma se recupera la tonalidad vibrante y un efecto jugoso al instante, precisamente por esa textura crema.

¿Te atreves a poner a prueba esta técnica que será la tendencia del 2024?