Ya puedes tener maña con el pincel, porque a estas alturas del año, conseguir cita en un salón de manicura es poco más o menos que un premio de la lotería. Y si tienes agendada ya la tuya, enhorabuena, porque atenta a la manicura tan preciosa que todas están pidiendo para la Navidad de 2023.

Si te gusta la manicura francesa, ya empieza bien el cuento. Y es que esta idea fusiona la elegancia de esta manicura discreta con la magia navideña a través de los motivos, detalles y tonos.

instagramView full post on Instagram

Se trata de una manicura francesa clásica, en uñas cortas o largas, a la que se le añade una diminuta corona de acebo en el semicírculo del extremo de la uña, “pisando” la línea blanca.

Bien como único diseño para toda la manicura sobre una base neutra o bien como un par de uñas para aportar originalidad sobre una francesa clásica; con detalles glitter o incluso con algunas versiones alternativas, como los copos de nieve que esta usuaria hizo en las puntas de las uñas a mano:

O con pequeños lazos dorados sobre unas puntas en verde abeto:

Cómo hacerlas en casa

Y si te atreves tú misma en casa, vamos a refrescar en esta mini guía los pasos básicos de toda buena manicura francesa a la que sólo tendrás que añadir unos detalles con un pincel de punta muy fina.

Materiales necesarios:

1. Esmalte de uñas transparente o rosado claro.

2. Esmalte de uñas blanco.

3. Palito de naranjo o bastoncillo de algodón.

4. Quitaesmalte.

5. Lima de uñas.

6. Base coat y top coat.

7. Esmaltes en tonos verdes y rojos para hacer la corona de acebo

  • Lima tus uñas para darles la forma deseada y limpia bien la superficie para que no haya restos de otros esmaltes. La forma más común para una manicura francesa es cuadrada o ligeramente ovalada.
  • Aplica una capa fina de base en cada uña. Esto ayudará a proteger tus uñas y a que el esmalte se adhiera mejor.
  • Aplica una capa de esmalte rosado o transparente en cada uña. Será la base que unifique el tono de tu uña natural. Deja secar completamente.
  • Para las puntas, utiliza un esmalte blanco. Puedes aplicarlo directamente si tienes pulso firme o utilizar guías adhesivas para las uñas para asegurarte de obtener líneas limpias.
  • Si no tienes guías adhesivas, también puedes utilizar cinta adhesiva cortada en tiras finas y colocarla en la parte superior de tus uñas, dejando las puntas expuestas. Aplica el esmalte blanco en las puntas y retira cuidadosamente la cinta antes de que se seque.
  • Si es necesario, realiza ajustes con un palito de naranjo o un bastoncillo de algodón sumergido en quitaesmalte para corregir cualquier error.
  • Puedes aplicar una segunda capa de esmalte blanco si es necesario.
  • Diseña aquí los motivos navideños. Sírvete de plantillas y pinceles finos y biselados para un mejor acabado.
  • Una vez que el esmalte esté seco, aplica una capa de top coat para sellar y dar brillo.

Es sin duda la manicura francesa más bonita que podíamos imaginar para la Navidad. Atrás quedan las manicuras repletas de stickers, motivos a lo grande y caras de renos. La discreción en la protagonista y para poner la guinda al 2023, esta es, sin duda, tu manicura de la Navidad.