El madrileño barrio de Lavapiés se está transformando en los últimos tiempos en una de las zonas gastro de Madrid más potentes. Está de moda pasarte por este mítico barrio y recalar en algunos de sus restaurantes de moda, que hace poco tienen nuevo compañero que ha llegado pisando fuerte: Adorado Bar.

Se trata de un "Café & Bar" que tiene su origen en Argentina, donde sus dueños, Paulo Barberis y Mauro Coringrato, ya tienen nueve locales bajo el mismo concepto con el que han cruzado el Atlántico para aterrizar en la capital española. Su lema es "Come lo que quieras, cuando quieras, como en casa". Y cumplen con ello.

instagramView full post on Instagram

Su propuesta principal se basa en platos internacionales de toda la vida, muy reconocibles y elaborados con productos frescos de calidad a los que no falta el toque argentino. Y uno de sus pluses más destacados: su cocina siempre siempre está abierta, así que vayas a la hora que vayas podrás disfrutar de su carta, especialmente diseñada para los desayunos y las comidas. Y es que han logrado fundir ambos conceptos para ofrecer un perfecto brunch, su verdadero punto fuerte.

Sus sandwiches son parte importante de su carta, contando con variedades como el de pollo campero, de pastrami, de milanesa... e incluso una opción para vegetarianos con calabacín, calabaza, tomates, champiñones, queso brie, y mayonesa de berenjenas ahumadas en pan multicereal.

Otro de sus imprescindibles son los bagels, los huevos revueltos a los que puedes añadir todo tipo de ingredientes para acompañarlos o pedirlos benedictinos; y las tostadas, como no francesas (y de otros muchos tipos), elaboradas con pan que ellos mismos hornean a diario.

Los más golosos, aquellos que no pueden decir no a un capricho con chocolate o leche condensada, y están dispuestos a una sobredosis de azúcar, pueden optar por un delicioso pancake acompañado de todo tipo de aderezo para hacerlo irresistible. También pueden elegir la Nutella French Toast con bananas caramelizadas o este pankake de frutas y miel.

Pero aún hay mucho más. Pues también puede optar por platos más "contundentes" como la Papa Rosti con Provoleta, las empanadas argentinas de carne, los tacos de pollo. Y para quienes apuesten más por lo verde tienen una buena variedad de ensaladas entre las que destacamos la "Pampa", con pollo campero grillado, lechuga, beicon crujiente y lascas de queso parmesano; o la "Andina" con zanahoria, arroz integral, aguacate, rúcula, maíz, tomates cherry, repollo blanco y colorado, huevo poché, frutos secos y tzatziki.

Y a todo esto todavía podemos sumarles más, porque sus postres son realmente espectaculares. Entre éstos os adelantamos que podéis elegir entre sus Apple crumble, Panqueque de dulce de leche, carrot cake, cinammon roll, alfajores, cookie, muffins...

El local, que cuenta con un gran salón, una zona más de paso e incluso una terraza cubierta de lo más agradable, está perfectamente iluminado y tiene una decoración muy sencilla. Consigue que te relajes y que disfrutes de la visita sin prisas. Allí vas a pasar un tiempo de calidad y lo que quieren es que te sientan tan a gusto como en tu propia casa.

Adorado Bar Madridpinterest
Facebook / Adorado Bar Madrid

Con platos muy ajustados en precio, que rondan de media los 8-9 euros, el ticket por comensal está sobre los 12 euros. Tú misma.

C/ Mesón de Paredes, 22.
Web: https://www.adoradobar.es
Tel: 911 25 79 35