Las palabras hamburguesa o burguer nos saca nuestra mejor sonrisa con tan solo pensar en ellas. Y rápidamente las papilas gustativas se activan, la boca se humedece, comenzamos a soñar con ellas y el deseo se apodera de nosotros, el de devorarla a grades bocados, mancharnos las manos co sus jugos y darnos un homenaje en toda regla. Son uno de nuestros caprichos gastro indiscutibles, que nos regalamos con cierta frecuencia porque sabemos cuáles son las 30 mejores hamburguesas de España. Y estamos más que felices porque tenemos nuevo lugar favorito en Madrid donde disfrutar de hamburguesas gourmet, es Frankie Burguers, y acaba de instalarse entre los restaurantes y bares indispensables de la calle Ponzano.

Hablamos de una hamburguesería pensada para los verdaderos amantes de este icónico plato americano en su mejor versión y a precios accesibles. La marca, que ha llegado al centro de la capital para demostrar que los ingredientes de calidad suprema y los precios para todos los bolsillos unidos en una burguer no es un sueño, es el último proyecto de Monio Group. Se trata de un grupo afincado con Alcalá de Henares, donde cuenta con 7 locales distintos en la ciudad. De hecho, Frankie tiene allí un hermano mayor.

frankie cheese bacon, burger de la hamburguesería frankie burgers
Frankie Burgers

La carta de presentación de Frankie Burguers se resume en su lema: "‘Quality is our recipe", del que hacen gala en su pequeña pero cuidada carta. En ella vas a encontrar 8 tipos distintos de hamburguesas, muy sencillas en la presentación pero desde luego muy muy ricas.

Su secreto es que son totalmente caseras, pues las elaboran diariamente a mano con 100% carne de vaca (Discarlux), están "custodiadas" en un esponjoso y delicado pan brioche. Sin olvidarnos de su mejor "compañero de batalla", unas excepcionales patatas fritas caseras -de traen desde Galicia- que cada día cortan a mano y que resultan adictivas.

La hamburguesa emblema de la casa es la Frankie Cheese Bacon, que tienen disponible en dos tamaños, de 180 y 250 gramos y viene acompañada por una doble capa de queso americano, bacon y salsa Frankie; y a un precio imbatible, la "pequeña" por 9,90 euros.

hamburguesa cheese  bacon, de frankie burgers
Frankie Burgers
Frankie Cheese Bacon

El resto de hamburguesas tienen como base a la Frankie Cheese Bacon. Entre nuestras favoritas están La Guaka, con guacamole casero, queso cheddar y salsa chipotle; la Chilibun, con chili casero, doble capa de cheddar, pepinillo y salsa chipotle mayo; y la Willy Cheese con queso de cabra a la plancha con cebolla caramelizada.

la guaka, hamburguesa de frankie burgerspinterest
Frankie Burgers
La Guaka
chilibun, hamburguesa de frankie burgerspinterest
Frankie Burgers
Chilibun

Pero hay más porque también tienen una Chicken Crispy, con pechuga crujiente de pollo, lechuga batavia, tomate, queso cheddar y nuestra versión de la Honey-Mustard; una opción vegetariana y la que llaman la Anti-Burger, con cebolla a la plancha, cheddar y salsa especial Vegan.

Más que burguers

La carta de Frankie Burgers no solo vive de hamburguesas, las grandes estrellas de su particular y sabroso show gastro. Por si quieres un extra más para acompañarlas y picar, o como principal, tienen además 3 platos como unas estupendas alitas de pollo bañadas en honey BBQ; unos clásicos chicken tenders, súper crujientes y servidos con su propia versión de Honey-Mustard y BBQ; y el toque mexican con los Nachos Frankie, con totopos de maíz bañados en queso cheddar, chili con carne, crema agria, guacamole casero y pico de gallo.

alitas de pollo bbq, de frankie burgers
Frankie Burgers
chicken tenders, de frankie burgers
Frankie Burgers

En cuanto a los postes, puedes elegir entre dos clásicos que copan cartas y tendencias: una tarta de queso cremosa y con mucho sabor, y el inefable brownie de chocolate.

tarta de queso, de frankie burgers
Frankie Burgers

Un local para comer, el afterwork y comenzar la noche

El local de Frankie Burgers sigue sus principios y ha creado un espacio muy sencillo y acogedor. La decoración ha corrido a cargo del estudio de arquitectura e interiorismo Blue Depend, autores de otros populares restaurantes como Honest Greens, Lamucca, Narciso o Taco Alto. En él la madera y los tonos claros son protagonistas, en un espacio minimalista que tiene un cierto aire nórdico. Está pensado para acoger a unas 60 personas pero hay más porque también añade una cotizada terraza para 24 comensales.

El ambiente que se crea en el local es muy relajado, ideal para disfrutones, porque además cuentan con música de ambiente al estilo Dj que te acompaña la velada y que da paso, cuando se termina la hora de comer, o entre horas, a la opción de tomar copas. Para que te apuntes allí al tarde o alagues la noche tomando la primera y la segunda. En definitiva, un planazo.

hamburguesería frankie burgers, madrid
Frankie Burgers
hamburguesería frankie burgers, en la calle ponzano de madrid
Frankie Burgers
hamburguesería frankie burgers, en la calle ponzano de madrid
Frankie Burgers

C/ Ponzano, 46. Madrid.
Tel. 913 92 82 33
Web: www.frankieburgers.es
IG: @frankieburgers
Ticket medio: 15 €
Delivery: Glovo, Just Eat y Uber Eats.