Conocer a los padres de tu pareja siempre es una prueba de fuego. Lo normal es que salga bien, pero siempre es mejor ir preparado para asegurarse su amor. Como mínimo su cariño. La clave está en demostrar que hemos querido dedicarles unos minutos para encontrar algo con lo que conquistarles. Si eres de los que disfruta de la buena vida con estilo -y tus suegros también-, no se nos ocurre una excusa mejor para sorprenderles con un vino y un queso sensacionales. Para dar con el maridaje perfecto hemos convertido a Clara Diez, de Formaje, y Pascual Drake, de Descorchify, en 'El dúo dinámico' gastronómico. Cada uno ha elegido un queso y un vino respectivamente para enamorar a una suegra. La combinación es sorprendente.

    Ella es una revolucionaria -y friki- del mundo del queso, amante de lo artesano y la creadora de la tienda de quesos más 'cool' de todo Madrid. Él, defensor del vino sin 'postureo' y experto en descubrir etiquetas singulares, acaba de fundar Descorchify, una plataforma de suscripción en la que descubrir tres vinos diferentes al mes. Si hace unas semanas nos daban sus 'tips' para triunfar en una primera cita, ahora nos desvelan el siguiente paso dentro de una relación amorosa. ¿Qué vino y qué queso son perfectos para enamorar a una suegra o un suegro?

    Para superar con nota esta situación, Clara y Pascual lo tienen bastante claro. Él se decantaría por salirse de los clásicos. Olvida el Rioja o Ribera. Hay vida más allá de estas estupendas denominaciones. 'Finca Río Negro' es un vino tinto de Guadalajara muy diferente y que deja claro sus intenciones 'peleonas'. Ella elegiría Blossom Hornkäse BIO, un queso de vaca elaborado en Baviera (Alemania). Se trata de una referencia muy interesante debido a la leche obtenida con un sistema de pastos regenerativos con la que se elabora. Además, al tener una corteza generada con flores de esos mismos pastos, con lo que te ahorras las flores. Es muy elegante, con una textura amable y de tonos complejos. Da lugar a una muy buena conversación en la mesa.

    En este caso además, los fundadores de Formaje y Descorchify parece que han hecho una elección que más allá de ser fantástica, marida con la del otro. Al elaborarse ambos a límite de alturas complicadas y ser bastante complejos, forman la pareja vino-queso perfecta. El acierto con tus suegros será sonado.

    vino finca río negro y queso blossom hornkäse
    Diego Rueda
    Vino ’Finca Río Negro’ y queso Blossom Hornkäse.

    También aprovechamos la ocasión para preguntarles por sus reacciones en la presentación. ¿Qué harían si hacen un comentario negativo sobre el vino o el queso que han elegido? ¿Serían un poco traviesos si no hacen buenas migas? Aquí es donde notamos que siempre tienen muy buen fondo y que son tan elegantes como sus elecciones. Nunca optarían por hacer una mala recomendación. ¿Dejarían que eligieran sus suegros el vino o el queso en caso de que haya boda? Tienen clarísimo que bajo ninguna circunstancia. Los expertos son ellos y ellos eligen.