Elegir un buen queso y un buen vino puede resultar en ocasiones abrumador. Por eso hemos convertido a Clara Diez, fundadora de Formaje, y Pascual Drake, creador de Descorchify, en nuestro particular dúo dinámico gourmet. Los reunimos en nuestra tienda de quesos preferida de Madrid para que nos ayuden a escoger el vino perfecto y el queso más adecuado en diferentes situaciones. En esta ocasión, les ponemos sobre la mesa un reto complicado: cuáles son las mejores referencias para conseguir un ascenso. Entendido siempre desde el humor, no es que queramos sobornar a nadie. Pero queremos saber qué vino y qué queso tienen tanto poderío y personalidad como para demostrar nuestra valía.

Como defensora de los procesos artesanos en cualquier disciplina y los quesos con alma, Clara Diez es la voz perfecta para guiarnos al elegir un buen queso. Pascual Drake, firme defensor de la enología sin postureo, es el maestro perfecto para conocer los vinos idóneos en cualquier situación. En el caso de tener que seleccionar un vino y un queso que valgan un ascenso, ambos lo tienen claro: hay que ir de cara, con las intenciones por delante. Por eso han elegido dos referencias que impactan a simple vista.

Por su parte, Clara llevaría Gruyère d'Alpage, un queso de altura que se elabora en cabañas en las montañas de Charmey, en el cantón de Friburgo. Es una referencia única, que siempre sorprende y que resulta muy especial al comerlo. Tiene notas acarameladas y la típica textura cristalina que siempre gusta a todo el mundo. Es imposible fallar. El símil perfecto para representar a un buen trabajador que merece un ascenso porque todo lo hace bien y siempre genera buena sintonía con todo el mundo. Nos encanta que apueste por una pieza robusta para dar la nota y demostrar un fuerte carácter.

Pascual Drake trataría de conseguir un ascenso con un vino que es toda una declaración de intenciones. Se trata de 'El Pacto', un vino blanco diferente porque tiene paso por barrica. Es capaz de conquistar incluso a los que dicen que tan solo beben tinto. La etiqueta simboliza un apretón de manos contundente ideal para cerrar un buen trato. Genial para firmar un nuevo contrato.

vino el pacto y queso gruyère d'alpage
Diego Rueda

Para profundizar en la materia, les preguntamos por sus reacciones en el caso de que su vino y su queso les hubieran conseguido el ascenso o no. Entre risas y con un tono humorístico, Clara Diez confiesa que si no le dan el ascenso se iría indignada porque le parecería de muy mal gusto. Pascual Drake lo dejaría pasar porque no lo relacionaría con su vino.

Si sus elecciones les ayudan a conseguir el deseado ascenso, ambos opinan lo mismo. Omitirían que lo han hecho y en realidad sabrían que sería un ascenso un poco comprado. La verdad es que no nos dejaría en buen lugar a nosotros como trabajadores ni al jefe. Así que no intentes "comprar" a nadie, simplemente toma nota de que este vino y este queso son el maridaje perfecto para demostrar una personalidad encantadora y contundente al mismo tiempo.

Imprescindibles en una vinoteca
Decantador de vino
NEW PACIFIC YOUYAH Decantador de vino
33 € en Amazon
Crédito: Amazon
Accesorios para sommelier
AMAVEL Accesorios para sommelier
Crédito: Amazon
 Aireador y vertedor eléctrico de vino
WIWONEY Aireador y vertedor eléctrico de vino
Ahora 20% de descuento
Crédito: Amazon
Funda Enfriadora
VB VIN BOUQUET Funda Enfriadora
Crédito: Amazon