Llega a su casa justo después de presentar las noticias de mediodía de Informativos Telecinco. Isabel Jiménez viene muy activa, todavía con la adrenalina en el cuerpo pese a los años que lleva frente a la pequeña pantalla, y con muchas ganas resolver de desvelarnos algunos de sus secretos tan íntimos como es su nevera. Se lo propusimos como reto, y no dudó en aceptarlo. Porque no se trata solo de curiosear todo lo que tiene en su frigorífico, en el fondo es conocerla un poco más y descubrir una parte de ese lado foodie que sabemos que tiene muy desarrollado y cómo lo practica en casa.

Cuenta Isabel que con la organización de su nevera "tengo unos 'toc'... como alguien meta mano y mezcle las salsas con la fruta, con tal... no puedo". La nevera de esta popular periodiosta es, por tanto, muy ordenada y la tiene perfectamente organizada, como nos muestra. Así conocemos que las salsas (todas orgánicas) son una de las grandes debilidades de su familia -hay para todos los gustos-; así como un espacio grande dedicado a los niños -tiene 2 hijos- con productos como fruta, yogures, queso... En este punto, señala que desde que es madre su nevera "es mucho más healthy".

De queso precisamente, producto del que ella reconocer que en casa todos son "muy queseros", damos fé de ello porque nos muestra toda una batería de distintos tipos que van desde el feta al Parmiggiano Regigiano diversas cuñas de manchego, una de ellas el añejo de oveja que sirve Cristina Oria como curiosidad. También nos confiesa que lo que nunca falta en su frigorífico son los tomates de Almería, de la variedad Raff.

Confiesa Isabel ser "muy cocinillas", y explica que "me he hecho hasta cursos de cocina molecular". Eso sí, son los fines de semana cuando se mete en la cocina a dar candela a los fogones.

También le preguntamos por lo que nunca entraría en si nevera son los "ultraprocesados", y también nos cuenta de que no le gustan las cosas que tienen azúcar, "aunque algo siempre se escapa como el chocolate 90%". En cuanto a los más raro, nos explica que puede ser "la salsa de kimchi, el ají amarillo, harissa o miso blanco. Cosas raras hay, muchas".

Lo que tampoco falta en la nevera de Isabel Jiménez es vino, "soy muy vinera, ira tengo ahora dos botellas abiertas". Eso lo compartimos con ella. Chin chin.