Ensaladas hay muchas, tantas como cosas tengas en casa y se te pasen por la imaginación. Pero no te engañes, hacer una ensalada que enamore de verdad no es tan sencillo como echar ingredientes a lo loco, por mucho que te gusten. Hay cosas que combinan mejor que otras, y productos que jamás deberías unir. Pero con nuestra ensalada de judías verdes y alubia roja el éxito está garantizado. Y además de ser una receta sencilla y rica, es muy sabrosa y sana. ¿Te la vas a perder?

INGREDIENTES

250g de judías verdes, 250g de alubia roja cocida, 1 limón, maíz tierno en conserva, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta, perejil o cilantro.

Y ASÍ SE HACE

El primer paso de nuestra ensalada de verdura y legumbre es lavar las judías verdes -hemos elegido de la variedad redonda- y escaldarlas en una cazuela con agua y sal durante 30 segundos. Una vez transcurrido el tiempo, se sacan las judías del agua y se reservan en un plato para que pierdan calor y se atemperen.

Por otro lado, preparamos las alubias rojas cocidas, que utilizamos ya embotadas ya que mantienen la misma calidad y sabor. Las sacamos del bote, las lavamos para retirar el liquido conservante y también las reservamos.

El siguiente paso es añadir en un bol AOVE, limón exprimido, sal y pimienta. Y mezclamos con fuerza para infusionarlos y crear un aderezo tipo vinagrera hasta que nos quede perfectamente integrado. Y ya solo queda montar el plato.

En una ensaladera echamos las judías verdes, las alubias rojas, el maíz y el aderezo, y removemos con cuidado para no machacar los ingredientes. Y como toque final se espolvorea por encima cilantro picado o perejil, lo que tengas a mano o más te guste. ¡Fácil!