No hay mejor manera de comenzar el día que hacerlo con un buen desayuno que nos cuide y mejore nuestro estado de ánimo ante todas las horas que tenemos por delante cuidando de los niños, jugando y haciendo las tareas con ellos, trabajando o si es tu caso teletrabajando (aquí tienes los mejores consejos para aprovechar el tiempo de trabajo en casa) o simplemente relajándonos con nuestras series favoritas de Netflix o de HBO. Por eso, para que te vengas muy arriba, cuidándote y sin que te estreses, te traemos 15 desayunos muy ricos y sencillos de elaborar que van a lograr que comiences el día de otra manera, sin duda mucho mejor.

15 desayunos sanos y originales

1-Tostas con queso y tomates en aceite, huevos y aguacate

Todo lo que tiene este desayuno nos gusta por separado, así que la mejor idea es unirlo y crear un súper desayuno delicioso que seguro va a gustar a toda la familia.

preview for Tostas con crema de queso y tomates en aceite, huevos al microondas y aguacate

2-Bol de desayuno con kéfir, granola y fruta fresca

Solo necesitas 5 minutos para preparar este desayuno. Pero lo mejor es que vas a encontrar en un solo desayuno cosas tan ricas como kéfir de cabra, granola integral, fruta fresca y polen. O lo que es lo mismo, antioxidantes, probióticos, fibra, proteína e hidratos de carbono de calidad y ácidos grasos saludables. Brutal.

preview for Cómo preparar un bol de desayuno fácil, rico y sano

4-Desayuno japonés

Porque poner un punto exótico a la primera ingesta del día también tiene su gracia, y si encima te lo ponemos muy fácil con esta receta mucho más.

preview for Desayuno japonés

5-Tartaleta de mango, aguacate, cebolla y pollo

Si tienes un poco más tiempo de tiempo para pensar y elaborar desayunos sabrosos, vistosos y sanos en casa, esta receta te viene que ni pintada. Frutas + aguacate (que también es fruta) convierten a este desayuno en uno de nuestros favoritos.

preview for Tartaleta de mango, aguacate, cebolla y pollo

6-Batido de fresa y plátano

Esta refrescante receta de batido de fresa y plátano es el desayuno saludable perfecto. Es ligeramente dulce, cremoso y delicioso

batido de fresa y plátano
Getty Images

7-Tostada de boniato y aguacate

Un desayuno perfecto para alguien que se quiera cuidar. Con el sabor dulce del boniato y el toque del aguacate, esta tostada no tiene rival si quieres empezar el día con alegría.

tostada de boniato y aguacate
Getty Images

8-Panzanella

Lo bueno de este desayuno es que puedes aprovechar casi todo lo (sano) que tengas en el frigorífico. Esta deliciosa ensalada italiana acepta tomates, cebollas, albahaca... incluso le puedes poner huevo si te apetece algo más contundente.

panzanella
Getty Images

9-Casserole

Normalmente, la Casserole para el desayuno incluye salchichas y patatas, pero nosotras te proponemos uno con tomate, albahaca y mozzarella. Por supuesto, le puedes añadir otros ingredientes que te gusten.

casserole
Getty Images

10-Burrito de desayuno

Relleno de huevos y verduras frescas, este divertido y nutritivo burrito es sanoy fácil de hacer.

burrito desayuno
Getty Images

11-Smoothie de aguacate

Un desayuno vegano fácil de hacer y refrescante. Si le quieres dar un toque más delicioso incluso, te recomendamos que le añadas un plátano a la mezcla.

smoothie de aguacate
Getty Images

12-Frutos del bosque con miel y requesón

Este desayuno no te llevará más de unos pocos minutos. Es cremoso, delicioso y lo suficientemente nutritivo como para mantenerte llena hasta la hora de la comida.

frutos del bosque con miel y requesón
Getty Images

13-Tazón cremoso de avena con plátano, arándanos, moras y semillas de sésamo

Su nombre lo dice todo, ¿verdad? Un desayuno que además de estar muy rico tiene un poco de todo.

tazón cremoso de avena con plátano, arándanos, moras y semillas de sésamo
Getty Images

14-Gofres veganos de zanahoria

Bien especiados y crujientes, estos gofres de zanahoria son una verdadera maravilla para empezar el día con fuerza y felicidad.

gofres veganos de zanahoria
Getty Images

15-Bollos de arándanos

Estos bollos de arándanos están crujientes por fuera, y cremosos por dentro al estar rellenos de frutos rojos como los arándanos. Un desayuno perfecto que además puedes variar con otras bayas de este tipo para que consigas la mezcla que más te guste.

bollos de arándanos
Getty Images