Vamos a ser sinceros. Estos tiempos lo merecen. La primera vez que oímos hablar del coronavirus se nos antojó algo lejano. Que si un murciélago, que si sopa de pangolín… Cuando se empezó a extender por China, nos pareció ajeno a nosotros. Las medidas exageradas. ¡Hospitales en una semana! Cuando empezó a darse en otros países, nos siguió pareciendo improbable. Casi nadie se contagia y ataca a personas con afecciones previas. Y cuando ya estaba aquí, inofensivo: ¡Pero si es solo una gripe!

Como decía, seamos sinceros. Nos equivocamos. No lo volvamos a hacer. Ahora nos dicen: quedaos en casa. Y esta vez sí, deberíamos quedarnos en casa.

Eso significa no ir a tomar algo a una terraza, no bajar a los columpios grupos de niños, no ir al gimnasio. Eso significa salir solo para cosas absolutamente necesarias y hacerlo con precaución. Lavarse las manos, mantener las distancias.

Debemos ser responsables. No solo está en juego nuestra salud. Podemos ser portadores ya y causar muchos daños a otros.

Por ello, desde ELLE (y Hearst, la empresa que edita la revista) queremos poner nuestro granito de arena para que estos días en casa sean un poco más llevaderos. Desde el 12 de marzo, todas nuestras revistas digitales serán gratuitas en Kiosco y más para que las horas sin salir te resulten algo más entretenidas.

Ahora sí, es el momento de demostrar quiénes somos. Pocas veces tenemos la posibilidad de vivir un momento histórico y cambiar realmente el transcurso de las cosas. Solo tenemos que ser responsables y hacer lo que nos piden. Desde cada una de nuestras casas, los redactores de ELLE queremos confiar en que todo saldrá bien porque vamos a estar a la altura. Esta vez sí.

#Yomequedoencasa #Todosaldrábien

Kiosco y más