La historia del 'Marry Me Chicken' se remonta a los años 80, cuando todavía eran muchas las mujeres americanas que ejercían de amas de casa y su gran preocupación era contentar a su pareja. Se llamaba the 'Engagement Chicken' y se decía que al preparar esta receta era imposible que no te pidieran matrimonio. Suponemos que las que ya estaban casadas lo preparaban para reafirmar su amor.

Pero esta conquista gastronómica no se producía tan solo en las casas de coquetos barrios residenciales -nos imaginamos a Bree Van de Kamp preparándolo con mucho amor-, también hubo grandes chefs que se animaron a preparar sus propias versiones como Martha Stewart, Rachael Ray o Ina Garten. Este 'Engagement Chicken' ha sobrevivido al paso del tiempo y algunas famosas se han lanzado a preparar sus versiones. Se dice que tanto Meghan Markle como Emily Blunt probaron la eficacia de la receta de Ina Garten y todo salió sobre ruedas.

Ahora, TikTok ha rescatado y versionado esta divertida receta dándole su propio toque. No solo han alterado la receta sino que le han añadido pasta. La última sensación entre los 'influencers' de comida americanos se llama 'Marry Me Chicken Pasta' y está a punto de cruzar el charco. En nada nuestras creadoras gastronómicas estarán replicando esta receta viral que agita Instagram y TikTok.

tiktokView full post on Tiktok

La principal diferencia de la viral 'Marry Me Chicken' y la célebre receta del 'Engagement Chicken' que preparaban Stewart, Ray o Garten está en la preparación del pollo y en el añadido de la pasta. Como bien sabemos, los tiktokers son muy de simplicar la vida y sus recetas son fáciles, rápidas y normalmente tan solo utilizan una sarten para no manchar demasiado. La practicidad más absoluta. Mientras que el plato tradicional consistía en asar un pollo entero con toques de limón, ahora tan solo se cocinan y aderezan unas pechugas de pollo. El 'Marry Me Chicken' actual es más una versión de la receta de pollo cremoso de estilo toscano.

Esta receta es muy cremosa e increíblemente fácil de preparar, la perfecta demostración de que hoy en día no es necesario estar durante horas frente a los fogones para conseguir enamorar a alguien.

Como el ritmo en TikTok es increíblemente rápido, la receta de la 'Marry Me Chicken Pasta' ha ido evolucionando. No es que solo encontremos diferentes versiones de esta pasta con pollo cremosos. Son muchos los que se han animado a inventarse recetas saludables en las que transforman la receta o incluso los hay que se animan a cambiar el ingrediente principal y están creando la 'Marry Me Salmon Pasta'. Lánzate y prepara tu propia versión si no sabes cómo decirle a tu pareja 'el anillo pa' cuando'.

La receta de la 'Marry Me Chicken Pasta'

Aunque hay mil y una versiones de este plato de pasta con pollo, nosotros nos quedamos con esta. Seguramente sea un poco más ligera que las típicas americanas, pero siempre puedes lanzarte a cocinar con más productos o utilizar la mantequilla en lugar del aceite de oliva.

*Nota de receta: Los americanos son muy de echarle paprika a las cosas, pero si no te apetece o quieres sustituirlo por pimentón, maravilloso.

Ingredientes

  • 200 g de pasta
  • 2 pechugas de pollo
  • 150 g de tomates secos
  • 50 g de parmesano
  • 250 ml de nata o crème fraîche
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • Queso parmesano rallado
  • Albahaca fresca
  • Paprika (opcional)
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta

Elaboración

  • Cuece la pasta según las instrucciones del fabricante.
  • Salpimenta el pollo, utilizando paprika o no en función de tu gusto. Puedes cortarlo en dados o hacerlo con las pechugas enteras. Dora el pollo en una cazuela grande y resérvalo.
  • En la misma cazuela, cocina la cebolla y el ajo picados con aceite de oliva. Pon un poco de sal y pimienta para que tenga más sabor. Añade los tomates secos, la nata y el parmesano rallado y deja que se cocine durante unos minutos. Echa de nuevo el pollo y la pasta ya cocida. Deja que se integren bien todos los sabores.
  • Sirve en un plato y termina con unas hojas de albahaca y más queso parmesano rallado.