Skip to Content

30 postres perfectos para San Valentín

La mejor forma de decir "te quiero" este San Valentín es con una de estas 30 deliciosas recetas.

Por
tarta de frambuesas con forma de corazón, ideal para san valentínpinterest
lacaosa

Cuando eres una niña, el Día de San Valentín se trata de tarjetas de papel (y los dulces que las acompañan). Pero al crecer, el enfoque se desplaza hacia cenas y salidas románticas. Este año, queremos regresar a lo que siempre fue la mejor parte: ¡los dulces! Te presentamos 30 postres para San Valentín que seguramente alegrarán el corazón de tu madre, tus amigos, tu pareja, tus hijos, e incluso el tuyo el 14 de febrero.

Tenemos algo para todos los gustos. ¿Buscas el toque perfecto para una velada romántica? El chocolate es la elección ideal y nuestras recetas son sencillas en general, aunque algunas necesitan algo más de trabajo (pero, si no es en San Valentín, ¿cuándo?) ¿No eres fan del chocolate? También tenemos otras opciones que te gustarán.

¿Estás planeando una animada fiesta de San Valentín y quieres llenar tu mesa con aperitivos dulces? ¿Prefieres un impresionante centro de mesa en lugar de un simple aperitivo? Pues ya sabes, ponte manos a la masa y coloca uno de estos postres a medida que lleguen tus invitados y, sin duda, provocarás algunos suspiros de admiración.

Tarta de queso Espresso Martini

espresso martini cheesecake
PHOTO: RACHEL VANNI; FOOD STYLING: MAKINZE GORE

INGREDIENTES

CORTEZA
Spray antiadherente
24 galletas Oreo
4 cucharadas de mantequilla sin sal, derretida
Pizca de sal kosher

RELLENO
1/3 taza de crema espesa
1 cucharada de café instantáneo
225 g de queso crema, ablandado
200 g de azúcar granulada
3 huevos grandes
1/4 taza de Kahlúa
1/2 cucharadita de sal kosher

COBERTURA
3/4 taza de crema espesa
2 cucharadas de azúcar glas
1/2 cucharadita de café instantáneo
Cacao en polvo sin azúcar, para espolvorear
Granos de café espresso, para decorar

PREPARACIÓN


Precalienta el horno a 160 grados. Engrasa un molde desmontable de 20 o 22 cms con spray antiadherente.

En un procesador de alimentos, tritura las galletas Oreo hasta obtener migas finas. Transfiere a un tazón grande. Agrega la mantequilla y la sal, y mezcla hasta que estén combinadas (la mezcla debe parecerse a la arena mojada). Presiona en el fondo y los lados del molde preparado.

Hornea la base hasta que esté oscurecida y fragante, aproximadamente 12 minutos. Transfiere a una rejilla y deja enfriar.

En una olla pequeña a fuego medio, calienta la crema y el café instantáneo, revolviendo con frecuencia, hasta que el café se disuelva. Deja enfriar.

En un tazón grande, usando una batidora de mano a velocidad media-alta (o en el tazón grande de una batidora de pie equipada con el accesorio de batir), bate el queso crema y el azúcar granulada hasta que no queden grumos. Agrega los huevos, uno a la vez, batiendo para mezclar después de cada adición. Agrega la mezcla enfriada de crema, Kahlúa y sal, y bate hasta que esté combinado. Vierte el relleno sobre la base.

Envuelve la parte inferior del molde en papel de aluminio y colócala en una fuente grande para horno. Vierte suficiente agua hirviendo para llegar hasta la mitad de los lados del molde desmontable.

Hornea la tarta hasta que el centro se mueva ligeramente, aproximadamente 1 hora y 30 minutos. Apaga el horno, coloca una cuña para dejar la puerta entreabierta y deja enfriar en el horno, aproximadamente 1 hora.

Quita el papel de aluminio. Refrigera la tarta hasta que esté frío, al menos 5 horas o hasta el día siguiente.

En un tazón grande, usando una batidora de mano a velocidad media-alta (o en el tazón grande de una batidora de pie equipada con el accesorio de batir), bate la crema, el azúcar glas y el café instantáneo hasta que se formen picos medianos.

Extiende la crema batida sobre la tarta. Cubre la mitad superior de la tarta con papel pergamino y espolvorea la mitad expuesta con cacao en polvo. Coloca algunos granos de café espresso en el lado no espolvoreado.

Tarta de chocolate blanco

white chocolate cake
PHOTO: ANDREW BUI; FOOD STYLING: TYNA HOANG

INGREDIENTES

Spray de cocina
170 g de chocolate blanco, picado
3 3/4 tazas de harina para todo uso
2 1/2 cucharaditas de levadura en polvo
3/4 cucharadita de sal kosher
230 g de mantequilla, ablandada
1 1/2 tazas de azúcar granulada
4 huevos grandes
1 1/2 cucharaditas de extracto puro de vainilla
1 1/2 tazas de leche entera
1/2 taza de crema agria

PARA LA MOUSSE DE CHOCOLATE BLANCO
85 g de chocolate blanco, picado
1 taza de crema espesa, dividida

PARA EL FROSTING DE QUESO CREMA
340 g de queso crema, ablandado
115 g de mantequilla, ablandada
3 1/2 tazas de azúcar glas
1 cucharadita de extracto puro de vainilla

PARA EL GANACHE DE CHOCOLATE BLANCO
85 g de chocolate blanco, picado
1/4 taza de crema espesa

PARA DECORAR:
Virutas de chocolate blanco

PREPARACIÓN

Ajustar las rejillas a las posiciones central e inferior y precalentar el horno a 180°C. Forrar 3 moldes para pasteles de 20 cm con papel pergamino y engrasar con spray de cocina. Colocar el chocolate en un tazón resistente al calor sobre una cacerola de agua caliente, asegurándose de que el fondo del tazón no toque el agua. Remover hasta que el chocolate esté completamente derretido y suave. Retirar del fuego y dejar enfriar a temperatura ambiente.

En un tazón grande, mezclar harina, levadura en polvo y sal.

En otro tazón grande usando una batidora de mano o en el tazón de una batidora de pie con el accesorio de paleta, batir la mantequilla y el azúcar hasta que estén suaves y esponjosas. Agregar los huevos, uno a la vez, batiendo bien después de cada adición, luego agregar la vainilla. Agregar la mitad de los ingredientes secos y batir hasta que queden solo algunas rayas secas. Agregar la leche y la crema agria, y batir hasta que estén incorporados. Agregar el resto de los ingredientes secos y batir hasta que estén apenas combinados. Dividir la masa de manera uniforme entre los moldes para pasteles y alisar la parte superior con una espátula offset.

Hornear hasta que al insertar un palillo en el medio salga limpio, de 28 a 30 minutos. Dejar enfriar durante 10 minutos, luego invertir sobre una rejilla de enfriamiento y dejar enfriar completamente.

Colocar el chocolate en un tazón pequeño resistente al calor. En una olla pequeña a fuego medio, calentar 1/4 de taza de crema hasta que hierva. Verter sobre el chocolate y dejar reposar durante 1 minuto, luego revolver hasta que esté suave. Refrigerar hasta que esté completamente frío, aproximadamente 10 minutos. Remover la mousse después de aproximadamente 5 minutos para asegurarse de que el chocolate no se endurezca.

Mientras tanto, colocar los 3/4 de taza restantes de crema en el tazón de una batidora de pie equipada con el accesorio de batir, y batir hasta que se formen picos firmes. Doblar suavemente la mezcla de chocolate enfriada hasta que esté justo combinada.

Hacer el frosting de queso crema: En un tazón grande usando una batidora de mano o en el tazón de una batidora de pie con el accesorio de paleta, batir el queso crema y la mantequilla hasta que estén suaves. Agregar el azúcar glas y batir hasta que no queden grumos, luego agregar la vainilla.

Colocar el chocolate en un tazón pequeño resistente al calor. En una olla pequeña a fuego medio, calentar 1/4 de taza de crema hasta que hierva. Verter sobre el chocolate y dejar reposar durante 1 minuto, luego revolver hasta que esté suave.

Ensamblar el pastel: Usando un cuchillo grande dentado, nivelar los tops de los pasteles según sea necesario. Colocar una capa en un plato para servir y cubrir con la mitad de la mousse. Alisar en una capa uniforme. Colocar una segunda capa de pastel, luego la mousse restante. Cubrir con la tercera capa de pastel.

Cubrir la parte superior y los lados con el frosting de queso crema, reservando un poco para decorar la parte superior del pastel, si se desea. Verter ganache sobre la parte superior del pastel y dejar que gotee por los lados.

Si deseas, coloca el frosting reservado en una manga pastelera con una boquilla grande de estrella abierta y hacer rosetones alrededor del borde del pastel. Espolvorear la parte superior con virutas de chocolate blanco.

Pastel de chocolate casi sin harina

almost flourless chocolate orange cake with candied orange peel
PHOTO: RACHEL VANNI; FOOD STYLING: ADRIENNE ANDERSON

INGREDIENTES

115 g de mantequilla sin sal, cortada en trozos de 1,2 cms, más un poco más para el molde
Cacao en polvo sin azúcar, para espolvorear
255 g de chocolate amargo (70% de cacao), picado en trozos grandes
6 huevos grandes, separados
145 g de azúcar morena oscuro
2 cucharadas de harina para todo uso
2 a 3 cucharadas de Cointreau u otro licor con sabor a naranja
2 cucharadas de ralladura de naranja finamente rallada
1/2 cucharadita de sal kosher
5 cucharadas de azúcar granulada
Cáscara de naranja confitada, para servir

PREPARACIÓN

Coloca una rejilla en el centro del horno; precalienta a 175°. Engrasa un molde desmontable de 23 cms con mantequilla y luego espolvorea con cacao en polvo.

En un tazón mediano resistente al calor colocado sobre una olla con agua hirviendo a fuego lento, cocina el chocolate y la mantequilla, revolviendo, hasta que estén derretidos y suaves, de 4 a 5 minutos. Deja enfriar.

En el tazón grande de una batidora de pie equipada con el accesorio de paleta, bate las yemas de huevo y el azúcar morena a velocidad media hasta que estén espesas, aproximadamente 5 minutos.

Añade la harina a la mezcla de chocolate y revuelve para combinar. Agrega la mezcla de chocolate, Cointreau, ralladura de naranja y sal a la mezcla de yemas de huevo. Bate a baja velocidad hasta que esté combinado. Raspa la mezcla en un tazón grande y limpio.

Limpia el tazón de la batidora de pie y coloca el batidor. Bate las claras de huevo a velocidad media hasta que estén espumosas, aproximadamente 2 minutos. Aumenta la velocidad a medio-alto. Agrega lentamente el azúcar granulada y bate hasta que estén brillantes y la mezcla forme picos suaves, de 1 a 2 minutos.

En 3 lotes, incorpora las claras de huevo a la mezcla de chocolate hasta que no queden rayas. Vierte la masa en el molde preparado.

Hornea el pastel hasta que esté firme en los bordes pero aún ligeramente tembloroso en el centro, de 30 a 35 minutos. Transfiere el molde a una rejilla y deja enfriar. (El pastel se hundirá en el centro mientras se enfría; ¡esto está bien!)

Desmolda el pastel y transfiere a un plato. Espolvorea con cacao en polvo y decora con cáscara de naranja confitada.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Tarta en forma de corazón

food, cuisine, sprinkles, dish, heart, dessert, buttercream, pink, baked goods, ingredient,
Parker Feierbach

INGREDIENTES

PARA EL PASTEL
Spray antiadherente
230 g. de mantequilla, ablandada
1 taza de azúcar granulada
2 huevos grandes
1 cucharadita de extracto puro de vainilla
2 1/2 tazas de harina para todo uso
1/4 taza de cacao en polvo tipo holandés
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
1 cucharadita de sal kosher
1 taza de suero de leche
2 cucharaditas de vinagre blanco destilado
2 cucharadas de colorante alimentario rojo

PARA EL GLASEADO DE QUESO CREMA
225 g. de queso crema, ablandado
4 cucharadas de mantequilla, ablandada
4 1/4 tazas de azúcar glas
1 cucharadita de extracto puro de vainilla
Pizca de sal kosher
Rociadores coloridos, para decorar (opcional)Ver toda la información nutricional

PREPARACIÓN

Precalienta el horno a 175°. Forra un molde redondo de 20 cms y otro cuadrado de 20 cms con papel pergamino. Engrasa ambos con spray antiadherente. En un tazón grande con una batidora de mano (o en el tazón de una batidora de pie), bate la mantequilla y el azúcar hasta que estén suaves y esponjosos. Agrega los huevos uno a la vez, batiendo bien después de cada adición, luego agrega la vainilla.

En otro tazón grande, mezcla la harina, cacao, bicarbonato de sodio y sal. Agrega la mitad de los ingredientes secos a los ingredientes húmedos, batiendo hasta que se mezclen. Agrega el suero de leche, el vinagre y el colorante alimentario rojo, batiendo para combinar. Agrega los ingredientes secos restantes.

Divide la masa entre los moldes preparados y hornea hasta que un palillo insertado en el centro salga limpio, de 25 a 30 minutos. Deja enfriar durante 15 minutos, luego invierte sobre una rejilla para que se enfríe por completo.

Mientras tanto, haz el glaseado: en un tazón grande con una batidora de mano (o en el tazón de una batidora de pie), bate el queso crema y la mantequilla hasta que estén suaves. Agrega el azúcar glas y bate hasta que esté ligero y esponjoso. Agrega la vainilla y la sal y mezcla hasta que estén combinados.

Corta el pastel redondo por la mitad y luego coloca los lados cortados en 2 lados adyacentes del pastel cuadrado. Cubre todo con el glaseado de queso crema. Si lo deseas, decora con rociadores y sirve.

Tarta Red Velvet

layered red velvet cake with cream cheese icing and pieces of cake
PHOTO: RYAN LIEBE; FOOD STYLING: MAKINZE GORE

INGREDIENTES

Spray de cocina
230 g de mantequilla sin sal, ablandada
200 g de azúcar granulada
2 huevos grandes, a temperatura ambiente
1 cucharadita de extracto puro de vainilla
240 g de harina para todo uso
40 g de cacao en polvo procesado con alcalino (tipo holandés)
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
1 cucharadita de sal kosher
1 taza de suero de leche
1 cucharada de vinagre blanco destilado
2 cucharadas de colorante alimentario rojo
2 lotes de glaseado de queso crema

PREPARACIÓN

Precalienta el horno a 175°. Forra 2 moldes redondos para pastel de 20 cms con papel pergamino y engrasa con spray de cocina. En un tazón grande, usando una batidora de mano (o en el tazón grande de una batidora de pie equipada con el accesorio de batir), bate la mantequilla y el azúcar a velocidad media-alta hasta que estén suaves y esponjosos. Agrega los huevos, uno a la vez, batiendo para combinar después de cada adición. Agrega la vainilla.

En otro tazón grande, mezcla la harina, el cacao en polvo, el bicarbonato de sodio y la sal. Agrega la mitad de los ingredientes secos a la mezcla de huevo. Bate a velocidad media-baja hasta que se mezclen. Agrega el suero de leche, el vinagre y el colorante alimentario rojo, y bate a velocidad media hasta que estén combinados. Agrega el resto de los ingredientes secos y bate a velocidad media-baja hasta que se mezclen. Divide la masa entre los moldes preparados.

Hornea los pasteles hasta que un probador insertado en el centro salga limpio, de 25 a 30 minutos. Deja enfriar durante 15 minutos, luego invierte sobre una rejilla y deja enfriar por completo.

Con un cuchillo dentado, nivela la parte superior de los pasteles, reservando los restos para decorar. Coloca una capa en un plato y extiende una capa gruesa de glaseado en la parte superior. Coloca la segunda capa de pastel encima. Cubre la parte superior y los lados del pastel con glaseado. Desmenuza los restos de pastel reservados sobre el pastel, presionando ligeramente para que se adhieran.

Fresas cubiertas de chocolate

delish chocolate covered strawberries

INGREDIENTES

470 g de fresas
360 g de chispas de chocolate semidulce
30 ml de aceite de coco
Ver toda la información nutricional

PREPARACIÓN

Forra una bandeja grande para hornear con papel pergamino. Lava las fresas y sécalas con toallas de papel.

En un pequeño bol apto para microondas, combina las chispas de chocolate y el aceite de coco y calienta en intervalos de 30 segundos, revolviendo entre cada intervalo, hasta que esté completamente derretido.

Sumerge las fresas en el chocolate y colócalas en la bandeja preparada.

Refrigera hasta que el chocolate esté firme, aproximadamente 30 minutos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Helado Red Velvet

red velvet ice cream
PHOTO: KATE JORDAN; FOOD STYLING: BROOKE CAISON

INGREDIENTES

480 ml de crema espesa
240 ml de suero de leche
200 g de azúcar granulada
20 g de cacao en polvo tipo holandés
2 cucharaditas de extracto puro de vainilla
1/2 cucharadita de sal kosher
Colorante alimentario rojo
180 g de queso crema, ablandado
85 g de azúcar glas
2 tazas de migas de pastel de terciopelo rojo comprado en la tienda o hecho en casa

PREPARACIÓN

En un tazón grande, bate la crema, el suero de leche, el azúcar granulado, el cacao en polvo, la vainilla y la sal. Agrega lentamente el colorante alimentario hasta alcanzar el color deseado (ten en cuenta que el color se aclarará después de que el helado se haya batido). Refrigera hasta que esté bien frío, al menos 1 hora o hasta 3 días.

Mientras tanto, congela el bol de la heladera según las instrucciones del fabricante.

En un tazón mediano, usa una batidora eléctrica a velocidad media-alta para batir el queso crema y el azúcar glas hasta que esté suave.

Revuelve la base de helado enfriada y agrégala al bol de la heladera congelado. Bate según las instrucciones del fabricante hasta que la base esté cremosa y suave, con la consistencia de un helado suave.

Extiende aproximadamente un tercio del helado en un molde para pan de 22 por 10 cms. Coloca un tercio de la crema de queso encima y mézclala suavemente con el helado. Espolvorea con un tercio del pastel de terciopelo rojo. Repite para hacer dos capas más.

Cubre bien con film transparente y congela hasta que esté sólido, al menos 6 horas o hasta 1 mes.

Crema catalana

creme brulee with cream egg sugar and vanilla bean
PHOTO: VICKY NOVAK; FOOD STYLING: ADRIENNE ANDERSON

PREPARACIÓN

1 2/3 tazas de crema espesa
1 vaina de vainilla, cortada por la mitad longitudinalmente, semillas raspadas
1/4 cucharadita de sal kosher
65 g más 2 cucharadas de azúcar granulada
4 yemas de huevo grandes

PREPARACIÓN

Coloca una rejilla en el centro del horno y precalienta a 160° C. Coloca 4 ramequines (de 115 g cada uno) en una bandeja para hornear de 22 x 12.

En una cacerola mediana a fuego medio, cocina la crema, las semillas y la vaina de vainilla, la sal y 1/3 de taza de azúcar, revolviendo ocasionalmente, hasta que esté apenas hirviendo y apenas escaldando, de 3 a 5 minutos. Retira del fuego y deja en infusión durante 3 a 5 minutos. Desecha la vaina de vainilla.

En un tazón mediano resistente al calor, bate las yemas de huevo hasta que estén suaves. Mientras bates, vierte suavemente la mezcla de crema en las yemas de huevo para templarlas; esto evitará que los huevos se rompan.

Divide la mezcla de huevo entre los ramequines. Vierte agua caliente del grifo en la bandeja para hornear hasta que llegue a la mitad de los lados de los ramequines (aproximadamente 3 tazas).

Hornea la crema catalana hasta que el centro aún esté tembloroso y un termómetro de lectura instantánea insertado en el centro registre entre 75° y 80° C, aproximadamente 40 minutos. Retira los ramequines del baño de agua y deja enfriar durante 30 minutos. Cubre la parte superior de los ramequines con film transparente y refrigera hasta que esté frío, al menos 2 horas o hasta overnight.

Retira el film transparente y espolvorea 1 1/2 cucharaditas de azúcar en la parte superior de cada flan. Utilizando un soplete de cocina (o enciende el grill del horno manteniendo la puerta entreabierta), tuesta o gratina la crema catalana hasta que la parte superior esté derretida, burbujeante y dorada; la fina capa cristalina debería ceder en la parte superior. Deja enfriar durante 1 a 2 minutos antes de servir.

Notas de amor de fresa

strawberry jam filled cookies that are folded and baked to look like love notes
PHOTO: RACHEL VANNI; FOOD STYLING: FRANCESCA ZANI

INGREDIENTES

2 cortezas de tarta refrigeradas
Harina para estirar la masa
120 g de mermelada de fresa
Huevo batido
50 g de azúcar granulada, para espolvorear

PREPARACIÓN

Precalienta el horno a 190°C. Forra una bandeja de horno grande con papel pergamino. En una superficie ligeramente enharinada, estira una de las cortezas de tarta. Con un cuchillo para pelar, corta formas de diamante alargadas, de aproximadamente 10 cm en cada lado. Transfiere los diamantes a la bandeja para hornear. Vuelve a estirar la masa adicional para hacer más diamantes. (Deberías tener suficiente masa para hacer unos 6.)

Llena el centro de cada diamante con una pequeña porción de relleno de fresa. Dobla las esquinas del lado más largo hacia el centro, luego dobla la esquina restante para encontrarse en el centro de modo que la masa parezca un sobre abierto. Presiona ligeramente la masa para sellar. Usa un cortador de galletas con forma de corazón para cortar el resto de la masa en corazones y coloca un corazón en el centro de cada uno.

Congela durante al menos 30 minutos.

Pincela los sobres con huevo batido y espolvorea con azúcar. Hornea hasta que los sobres estén dorados, aproximadamente 15 minutos.

Deja enfriar durante 10 minutos en la bandeja para hornear antes de transferir a una rejilla para que se enfríen por completo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Tarta de queso y frambuesa

raspberry cheesecake with raspberry sauce swirl
PHOTO: RACHEL VANNI; FOOD STYLING: MAKINZE GORE

INGREDIENTES

SALSA DE FRAMBUESA
340 g. de frambuesas frescas o congeladas
50 g de azúcar granulada
1 1/2 cucharaditas de maicena
Jugo de 1/2 limón

COSTRA
285 g. de galletas de manteca
50 g de azúcar granulada
1/4 cucharadita de sal kosher
4 cucharadas de mantequilla sin sal, derretida

TARTA DE QUESO
225 g. de queso crema, ablandado
200 g de azúcar granulada
3 huevos grandes
55 g de yogur griego natural, preferiblemente entero
Jugo y ralladura de 1/2 limón
1 cucharadita de extracto puro de vainilla
1/2 cucharadita de sal kosher
Frambuesas, para decorar (opcional)Ver toda la información nutricional

PREPARACIÓN

SALSA DE FRAMBUESA
En una olla mediana a fuego medio, combina las frambuesas, el azúcar granulado, la maicena y el jugo de limón. Lleva a ebullición, revolviendo a menudo, y cocina hasta que las frambuesas se deshagan por completo, de 6 a 8 minutos.

Cuela la salsa a través de un colador de malla fina en un tazón mediano; desecha los sólidos. Deja enfriar por completo.

Preparación anticipada: La salsa se puede hacer con 3 días de antelación. Transfiere a un recipiente hermético y refrigera.

Precalienta el horno a 160°. Envuelve la parte exterior de un molde desmontable de 20 o 22 en papel de aluminio. En un procesador de alimentos o en una bolsa hermética, tritura las galletas hasta obtener migas finas. Transfiere las migas a un tazón mediano. Agrega el azúcar granulado y la sal y revuelve para combinar. Agrega la mantequilla y revuelve hasta que la mezcla se sostenga cuando se presiona con las yemas de los dedos y se asemeje a la arena húmeda.

Presiona la mezcla de galletas en el fondo y los lados del molde preparado.

Hornea la costra hasta que esté ligeramente dorada, de 12 a 15 minutos. Deja enfriar.

En el tazón grande de una batidora de pie equipada con el accesorio de paleta, bate el queso crema y el azúcar granulado hasta que estén suaves. Agrega los huevos, uno a la vez, batiendo bien después de cada adición. Agrega el yogur, la ralladura y el jugo de limón, la vainilla y la sal, y bate hasta que esté combinado.

Vierte aproximadamente la mitad de la masa sobre la costra enfriada. Extiende una capa delgada de salsa de frambuesa encima. Vierte suavemente la masa restante sobre la salsa. Coloca pequeños montones de salsa sobre la parte superior. Con un palillo o cuchillo, mezcla la salsa en la masa. Reserva la salsa de frambuesa restante para servir.

Coloca el molde desmontable en una fuente grande para horno. Coloca la fuente en el horno. Vierte cuidadosamente suficiente agua hirviendo para que llegue aproximadamente a 2" por los lados del molde desmontable.

Hornea la tarta de queso hasta que el centro se mueva ligeramente, de 60 a 75 minutos.

Apaga el horno, sostén la puerta abierta y deja enfriar la tarta en el horno durante 1 hora.

Quita el papel de aluminio del exterior del molde. Refrigera hasta que esté frío, al menos 4 horas o hasta el día siguiente.

Cubre la tarta con frambuesas y sirve con la salsa de frambuesa restante.

Tarros de crema de chocolate

chocolate pots de crème
Andrew bui

INGREDIENTES

2 tazas de crema espesa
3 yemas de huevo
3 cucharadas de azúcar granulada
Pizca de sal kosher
1 cucharadita de extracto puro de vainilla
170g de chocolate amargo, picado o troceado (más para decorar)
Guarnición opcional: crema batida y virutas de chocolate

PREPARACIÓN


En una cacerola mediana, calienta la crema, las yemas, el azúcar y la sal a fuego medio. No dejes que hierva. Remueve continuamente la mezcla de crema hasta que espese lo suficiente como para cubrir el dorso de una cuchara, aproximadamente 5 minutos.

Retira la olla del fuego y agrega la vainilla. Añade el chocolate picado y reserva durante unos 3 minutos.

Usando un batidor pequeño, comienza a remover en el centro de la olla hasta que la mezcla sea homogénea. (Si por error has calentado demasiado la mezcla y se formaron grumos, puedes eliminar los grumos colando la mezcla en un tazón).

Transfiere la mezcla a ramekines y refrigera durante al menos 3 horas.

15-30 minutos antes de servir, deja que los tarros de crema reposen a temperatura ambiente. Sirve con virutas de chocolate y crema batida fresca si lo deseas.

Strawberry Chocolate Mousse Cake

strawberry chocolate mousse cake
PHOTO: RACHEL VANNI; FOOD STYLING: FRANCESCA ZANI

INGREDIENTES

400 ml de crema espesa
1 vaina de vainilla, cortada por la mitad a lo largo, semillas raspadas
1/4 cucharadita de sal kosher
65 g más 2 cucharadas de azúcar granulada
4 yemas de huevo grandes

PREPARACIÓN

Coloca una rejilla en el centro del horno y precalienta a 165° C. Coloca 4 ramekines (de 120 ml cada uno) en una bandeja para hornear de 23 cm x 13 cm.

En una cacerola mediana a fuego medio, cocina la crema, las semillas y la vaina de vainilla, la sal y 1/3 de taza de azúcar, revolviendo ocasionalmente, hasta que apenas hierva y esté escaldada, de 3 a 5 minutos. Retira del fuego y deja en infusión durante 3 a 5 minutos. Desecha la vaina de vainilla.

En un tazón mediano resistente al calor, bate las yemas de huevo hasta que estén suaves. Mientras bates, vierte suavemente la mezcla de crema en las yemas de huevo para templarlas; esto evitará que los huevos se rompan.

Reparte la mezcla de huevo entre los ramekines. Vierte agua caliente del grifo en la bandeja hasta que llegue a la mitad de los lados de los ramekines (aproximadamente 710 ml).

Hornea la crema hasta que el centro aún esté tembloroso y un termómetro de lectura instantánea insertado en el centro registre de 75° a 80°, aproximadamente 40 minutos. Retira los ramekines del baño de agua y deja enfriar durante 30 minutos. Cubre las partes superiores de los ramekines con film transparente y refrigera hasta que estén fríos, al menos 2 horas o hasta overnight.

Retira el film transparente y espolvorea 1 1/2 cucharaditas de azúcar encima de cada crema. Usando un soplete de cocina (o encendiendo el gratinador mientras mantienes la puerta del horno entreabierta), carameliza o gratina la crema catalana hasta que la parte superior esté derretida, burbujeante y dorada; la fina capa vidriosa debería ceder en la parte superior. Deja enfriar durante 1 a 2 minutos antes de servir.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Pastel de chocolate

chocolate pie with whipped cream and chocolate shavings
PHOTO: LUCY SCHAEFFER; FOOD STYLING: FRANCESCA ZANI

INGREDIENTES

CORTEZA
120 g de harina de todo uso, más extra para enharinar
80 g de cacao en polvo sin azúcar
55 g de azúcar glas
1/2 cucharadita de sal kosher
115 g de mantequilla sin sal, fría y cortada en trozos de 0,6 cms
3 cucharadas (o más) de agua helada

CUSTARD Y SOUR CREAM WHIPPED CREAM
3/4 de taza de leche entera
3 1/4 de taza de crema espesa, dividida
115 g de chocolate semiamargo, finamente picado
55 g de chocolate sin azúcar, finamente picado
6 yemas de huevo grandes
1/4 de taza de azúcar granulada
1/4 de cucharadita de sal kosher
2 cucharadas de azúcar glas
3 cucharadas de crema agria o crème fraîche
Virutas de chocolate, para servir

PREPARACIÓN

En un tazón grande, mezcla la harina, el cacao en polvo, el azúcar glas y la sal. Usando tus dedos o un cortador de masa, trabaja la mantequilla en los ingredientes secos hasta que se formen pequeños trozos del tamaño de guisantes.

Agrega agua, 1 cucharada a la vez, hasta que la masa comience a unirse y esté húmeda pero no mojada y pegajosa (prueba apretando un poco con los dedos). Si la masa no se une, agrega 1 cucharada más de agua.

Voltea la masa en una superficie ligeramente enharinada. Estírala hasta formar un disco de aproximadamente 1" de grosor. Envuélvela con film transparente y refrigérala durante al menos 1 hora o hasta 3 días.

En una superficie enharinada, estira la masa hasta formar un círculo de unos 30 cms, luego desenróllala en un molde para tarta de 23 cms. Presiona la masa en el fondo y los lados del recipiente. Recorta el exceso de masa y haz un borde decorativo. Refrigera hasta que esté frío, aproximadamente 25 minutos.
Precalienta el horno a 200º C. Coloca papel pergamino sobre la masa y añade pesos para tartas o frijoles secos.

Hornea la masa hasta que esté firme y ligeramente más oscura, unos 15 minutos. Retira los pesos para tartas y deja enfriar.

Precalienta el horno a 165º C. En una olla grande a fuego medio-alto, combina la leche y 2 1/4 tazas de crema. Lleva a ebullición y retira del fuego. Mezcla los chocolates semiamargo y sin azúcar hasta que estén derretidos y suaves.

En un tazón grande, mezcla las yemas de huevo, el azúcar granulada y la sal. Templar las yemas añadiendo unas cucharadas de la mezcla de chocolate al huevo y batiendo para combinar. Continúa añadiendo gradualmente la mezcla de chocolate hasta que esté combinada.

Cuela la mezcla de chocolate a través de un tamiz de malla fina en una jarra grande o tazón. Vierte la crema pastelera en la masa.

Hornea la tarta hasta que la crema pastelera esté casi cuajada con un ligero temblor en el centro (algunas pequeñas grietas son normales), de 35 a 40 minutos. Deja enfriar a temperatura ambiente y luego refrigera durante al menos 1 hora o hasta el día siguiente.

Justo antes de servir, en el tazón grande de una batidora de pie equipada con el accesorio de batir (o en un tazón grande con una batidora eléctrica), a velocidad media-alta, bate el azúcar glas y la crema restante hasta que se formen picos firmes. Dobla en la crema agria.

Cubre la tarta enfriada con crema batida y virutas de chocolate.

Tarta de queso "Tortuga"

turtle cheesecake
PHOTO: RACHEL VANNI; FOOD STYLING: BROOKE CAISON

INGREDIENTES

300 g de harina para todo uso
1 1/2 cucharaditas de polvo de hornear
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
250 g de azúcar granulada
230 g de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
Ralladura de 1 naranja mediana
2 huevos grandes
230 g de ricotta
1/2 cucharadita de sal kosher
1/2 cucharadita de extracto puro de vainilla
60 g de pistachos sin sal, picados
285 g de mini chips de chocolate,

PREPARACIÓN

En un tazón mediano, mezcla la harina, el polvo de hornear y el bicarbonato de sodio. En un tazón grande, usando una batidora eléctrica a velocidad media-alta, bate el azúcar granulado, la mantequilla y la ralladura de naranja hasta que estén esponjosos y de un color más claro, aproximadamente 3 minutos. Raspa los lados del tazón con una espátula de goma. Agrega los huevos, la ricotta, la sal y la vainilla. Mezcla a velocidad media hasta que se combine, aproximadamente 30 segundos. Agrega los ingredientes secos y mezcla a velocidad media hasta que se forme una masa, aproximadamente 30 segundos. Reduce la velocidad de la batidora a baja y mezcla los pistachos y 1 taza de chips hasta que estén incorporados, aproximadamente 30 segundos. Refrigera la masa al menos 1 hora o hasta 12 horas.

Coloca las rejillas en los tercios superiores e inferiores del horno; precalienta a 175° C. Forra 2 bandejas para hornear con papel pergamino. Forma bolas de masa de aproximadamente 2 cucharadas colmadas (35 g) y colócalas en las bandejas preparadas, espaciadas 2 pulgadas entre sí. Refrigera la masa restante.

Hornea, rotando las bandejas de adelante hacia atrás a la mitad del tiempo, hasta que las galletas estén hinchadas y ligeramente doradas en los bordes, de 12 a 14 minutos. Deja enfriar en la bandeja durante 5 minutos. Con una espátula de metal, transfiere las galletas a una rejilla y deja enfriar por completo, aproximadamente 1 hora. Repite con la masa restante.

En un pequeño tazón resistente al calor, derrite las restantes 1 taza de chips en intervalos de 30 segundos, revolviendo entre cada intervalo, hasta que estén derretidos y suaves. Con una cuchara o una manga pastelera, rocía chocolate sobre las galletas enfriadas. Refrigera hasta que cuaje, de 15 a 20 minutos.

Blondies de miel y mantequilla de cacahuete

stack of honey and peanut butter blondies topped with melty ice cream and honey
PHOTO: LUCY SCHAEFFER; FOOD STYLING: MAKINZE GORE

INGREDIENTES

Spray antiadherente
240 g de harina de todo uso
1 cucharadita de levadura en polvo
1 cucharadita de sal kosher
180 g de mantequilla sin sal, derretida
3/4 de taza (160 g) de azúcar morena clara
170 g de miel
135 g de mantequilla de cacahuate
1 huevo grande
1 yema de huevo grande
1 cucharadita de extracto puro de vainilla
60 g de cacahuetes tostados con miel, picados groseramente

PREPARACIÓN

Precalienta el horno a 180° C. Cubre un molde para hornear de 23 x 23 con papel pergamino, dejando un excedente de 5 cms en 2 lados opuestos. Engrasa con spray antiadherente.

En un tazón mediano, bate la harina, el polvo de hornear y la sal.

En un tazón grande, bate la mantequilla, el azúcar moreno, la miel y la mantequilla de cacahuate hasta que esté suave. Agrega el huevo y la yema y bate hasta que estén incorporados, luego agrega la vainilla. Agrega los ingredientes secos y bate hasta que estén apenas combinados.

Vierte la masa en el molde preparado y alisa en una capa uniforme. Espolvorea los cacahuetes por encima.

Hornea los blondies hasta que los bordes comiencen a separarse de los lados del molde y un probador insertado en el centro salga limpio, de 25 a 30 minutos. Deja enfriar completamente.

Usando el excedente de papel pergamino, levanta los blondies fuera del molde y córtalos en cuadrados.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Banana Split

banana split with chocolate sauce and strawberry syrup
PHOTO: ANDREW BUI; FOOD STYLING: BROOKE CAISON

INGREDIENTES
450 g de fresas, picadas
1/4 taza de azúcar granulada
2 cucharaditas de vinagre balsámico
2 cucharadas de agua, divididas
1/2 cucharadita de maicena
450 g de piña, picada
1/4 taza de azúcar granulada
2 cucharaditas de jugo de lima fresco
2 cucharadas de agua, divididas
1/2 cucharadita de maicena
Pizca de canela molida y/o pimienta de cayena
1/2 taza más 2 cucharadas de azúcar granulada
1/2 taza de leche entera
Pizca de sal kosher
1/3 taza de cacao en polvo sin azúcar
1 1/2 onzas de chocolate sin azúcar, picado
2 cucharadas de mantequilla, cortada en cubos pequeños
1 taza de crema espesa
1 cucharada de azúcar glas
1/4 cucharadita de extracto de vainilla
5 plátanos, divididos
12 bolas de helado de vainilla, chocolate y/o fresa
Granos de arcoíris, nueces picadas y cerezas en almíbar, para decorar

PREPARACIÓN

En una cacerola mediana a fuego medio, mezcla la fruta, el azúcar granulado, el vinagre o jugo de lima y 1 cucharada de agua. Lleva a ebullición y cocina, machacando ocasionalmente, hasta que la fruta se desintegre por completo, de 8 a 10 minutos.

Cuela el jarabe, guardando los sólidos de fruta para otro uso, y vuelve a colocar el jarabe en la cacerola. En un tazón pequeño, bate la maicena y la restante 1 cucharada de agua, luego agrégala al jarabe. Si estás haciendo el jarabe de piña, añade canela y pimienta de cayena.

Vuelve a llevar a ebullición y cocina, revolviendo ocasionalmente, hasta que el jarabe alcance la consistencia deseada, de 2 a 3 minutos. Deja enfriar.

Preparación Anticipada: El jarabe se puede hacer con 3 semanas de antelación. Transfiere a un recipiente hermético y refrigera.

En una cacerola mediana a fuego medio-bajo, bate el azúcar granulado, la leche y la sal hasta que el azúcar se disuelva. Hierve a fuego lento hasta que comiences a ver burbujas a lo largo de los bordes de la mezcla, de 5 a 6 minutos.

Reduce el fuego a bajo. Incorpora el cacao en polvo hasta que esté incorporado sin grumos.

Retira del fuego y agrega el chocolate hasta que se derrita y quede suave. Deja enfriar durante 3 minutos.

Añade la mantequilla poco a poco, revolviendo y dejando que se derrita antes de agregar más. Reserva hasta que esté listo para usar.

Preparación Anticipada: La salsa se puede hacer con 3 semanas de antelación. Transfiere a un recipiente hermético y refrigera.

Usando una batidora eléctrica a velocidad media-alta (o en un tazón de una batidora de pie equipada con el accesorio de batir), en un tazón mediano, bate la crema, el azúcar glas y la vainilla hasta que se formen picos firmes.

En un tazón pequeño, machaca 1 plátano con un tenedor hasta que no queden trozos. Dobla en la nata montada y luego transfiere a una manga pastelera con una boquilla de estrella.

Corta los otros 4 plátanos por la mitad a lo largo y colócalos en boles para sundae. Coloca 3 bolas de helado entre las mitades de plátano.

Decora con la nata montada, el jarabe de fruta, la salsa de chocolate caliente, granos de arcoíris, nueces picadas y cerezas en almíbar.

Tarta Muerte por chocolate

death by chocolate poke cake
Parker Feierbach

INGREDIENTES

Spray de cocina
Cacao en polvo
1 caja de mezcla para pastel de chocolate, más los ingredientes indicados en la caja
400 g de leche condensada endulzada
175 g de chispas de chocolate semidulce, derretidas
Virutas de chocolate, para decorar

Para el glaseado:
225 g de mantequilla, ablandada
320 g de azúcar glas
75 g de cacao en polvo
2 cucharaditas de extracto puro de vainilla
Pizca de sal kosher
60 ml de crema espesa (más si es necesario)

PREPARACIÓN

Precalienta el horno a 175º. Engrasa un molde de 22 x 33 con spray de cocina y espolvorea con cacao en polvo. Prepara la mezcla para pastel de chocolate según las indicaciones del paquete y hornea hasta que al insertar un palillo en el centro salga limpio, de 25 a 30 minutos. Deja enfriar por completo.

Pincha el pastel por todos lados con el mango de una cuchara de madera. En un tazón pequeño, mezcla la leche condensada endulzada y el chocolate derretido. Vierte la mezcla en los agujeros.

En un tazón grande con una batidora de mano, bate la mantequilla, el azúcar glas, el cacao en polvo, la vainilla y la sal. Agrega la crema espesa, añadiendo más si es necesario, hasta que la consistencia sea cremosa pero pueda formar picos.

Extiende el glaseado por todo el pastel con una espátula offset y espolvorea con virutas de chocolate.

Tarta de queso Funfetti

funfetti cheesecake with sprinkles
PHOTO: ERIK BERNSTEIN; FOOD STYLING: MAKINZE GORE

INGREDIENTES

1 caja de mezcla para pastel Funfetti, más los ingredientes indicados en la caja
750 g de queso crema, ablandados
1 taza de azúcar
3 huevos grandes
1/4 taza de crema agria
2 cucharaditas de extracto puro de vainilla
Pizca de sal
1/2 taza de chispas de colores (sprinkles), y más para decorar
1/2 taza de glaseado de vainilla

PREPARACIÓN

Precalienta el horno a 175° y engrasa un molde desmontable de 9 pulgadas con spray antiadherente.

Prepara la mezcla para la tarta Funfetti según las instrucciones del paquete y vierte aproximadamente la mitad de la masa en el molde preparado. Hornea hasta que un palillo insertado en el centro del pastel salga limpio, de 23 a 25 minutos. Deja enfriar el pastel durante 10 minutos.

En un tazón grande usando una batidora de mano, bate el queso crema y el azúcar hasta que estén combinados. Agrega los huevos y bate hasta que estén bien combinados, luego agrega la crema agria, la sal y la vainilla, y dobla los chispas de colores.

Vierte la masa sobre el pastel enfriado y hornea hasta que el esté esté ligeramente tembloroso en el centro, de 1 a 1 hora y 10 minutos. (Las tartas de queso tienden a agrietarse si no se usa un baño de agua. Si no deseas usar uno, hornea según las indicaciones. Si deseas usar un baño de agua, envuelve el exterior del molde con papel de aluminio y colócalo en una bandeja para hornear. Coloca en la rejilla del horno y vierte suficiente agua hirviendo para alcanzar la mitad del molde. Hornea según las indicaciones.)

Si no estás usando un baño de agua: Retira el molde del horno y pasa un cuchillo alrededor del interior del molde para liberar la tarta. Deja enfriar durante 1 hora en una rejilla, luego refrigera hasta que esté completamente frío, al menos 4 horas y hasta durante la noche.

Decora el borde de la tarta con glaseado de vainilla y decora con más chispas de colores. Corta y sirve frío.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Petit Fours

petit fours
PHOTO: LUCY SCHAEFFER; FOOD STYLING: TAYLOR ANN SPENCER

INGREDIENTES

PARA EL PASTEL CONFETI
Spray antiadherente
300 g. de harina de todo uso
1 1/2 cucharaditas de polvo de hornear
3/4 cucharaditas de sal kosher
350 g. de azúcar granulada
115 g. de mantequilla sin sal, ablandada
115 g. de queso crema, ablandado
4 huevos grandes, a temperatura ambiente
1 cucharada de extracto de almendra
80 ml. mde leche entera
1/2 taza de confites de colores

CREMA DE MANTEQUILLA
180 g. de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
1/4 cucharadita de sal kosher
1 1/2 cucharaditas de extracto puro de vainilla
180 g. de azúcar glas, dividido

MONTAJE
3/4 taza de mermelada de frambuesa
2/3 taza de jarabe de maíz
1980 g. de azúcar glas
5 cucharaditas de extracto de almendra
1/2 cucharadita de sal kosher
Colorante alimentario, para decorar (opcional)

PREPARACIÓN

PASTEL CONFETI
Precalienta el horno a 175 grados. Rocía con spray antiadherente dos moldes metálicos (33 x 22 cms) y coloca papel pergamino, dejando un excedente en ambos lados largos. En un tazón grande, mezcla la harina, el polvo de hornear y la sal.

En el tazón grande de una batidora de pie equipada con el accesorio de paleta (o en otro tazón grande usando una batidora de mano), bate el azúcar granulado, la mantequilla y el queso crema a velocidad media hasta que esté suave, aproximadamente 1 minuto. Aumenta la velocidad a medio-alto y continúa batiendo hasta que esté blanco y esponjoso, 2 a 3 minutos más. Agrega los huevos uno por uno, batiendo a velocidad media después de cada adición, hasta que estén incorporados. Luego, agrega el extracto de almendra y bate hasta que esté combinado (la mezcla puede verse cortada).

Añade la leche y la mitad de los ingredientes secos y bate a baja velocidad solo hasta que estén combinados. Con una espátula de goma, incorpora los ingredientes secos restantes y los confites.

Reparte la masa entre los moldes preparados, alisando la superficie con una espátula offset o el dorso de una cuchara.

Hornea el pastel hasta que esté levantado y firme al tacto, de 15 a 20 minutos. Deja enfriar a temperatura ambiente, aproximadamente 20 minutos, luego refrigera hasta que esté frío, unos 20 minutos más.

Preparación anticipada: Los pasteles se pueden hacer un día antes. Deja enfriar, envuélvelos con film transparente y refrigéralos.

CREMA DE MANTEQUILLA
En un tazón mediano, usando una batidora de mano a velocidad media-alta, bate la mantequilla y la sal hasta que esté suave y cremosa, aproximadamente 1 minuto. Agrega la vainilla y la mitad del azúcar glas y bate hasta que esté suave, luego agrega el azúcar glas restante y continúa batiendo hasta que esté ligero y esponjoso, de 2 a 3 minutos más. Deja a un lado hasta que esté listo para usar.

MONTAJE
Forra una bandeja para horno con papel pergamino. Saca los pasteles enfriados de los moldes y despega el papel pergamino. Coloca un pastel en la bandeja preparada y extiende mermelada en la parte superior. Coloca el segundo pastel con el lado superior hacia abajo, luego extiende la crema de mantequilla en la parte superior. Refrigera el pastel apilado hasta que esté firme, al menos 30 minutos o hasta el día siguiente.

Transfiere el pastel apilado a una tabla de cortar. Con un cuchillo de chef afilado, corta 1,2 cms de cada lado corto y 1,2 cms de cada lado largo. Corta el pastel en aproximadamente 12 tiras de 1 pulgada de ancho. Gira la tabla de cortar 90° (para que los lados largos de las tiras te miren). Con un cuchillo serrado y movimientos pequeños y suaves, corta cada tira en 7 u 8 cuadrados de 1 pulgada. Coloca los cuadrados en una bandeja para horno forrada con papel pergamino y congélalos al menos 30 minutos antes de glasear.

Mientras tanto, coloca una rejilla sobre una bandeja para horno grande. Llena una olla mediana con 2,5 cms de agua y caliéntala a fuego medio hasta que hierva, luego retírala del fuego.

Coloca un bol grande resistente al calor sobre la olla de agua caliente (el bol no debe tocar el agua) y bate el jarabe de maíz y 1 1/4 tazas de agua caliente en el bol hasta que el jarabe de maíz se disuelva. Agrega azúcar glas y bate hasta obtener una consistencia suave y espesa (la mezcla debe ser espesa, pero si está demasiado espesa, agrega más agua caliente, 1 cucharada a la vez, hasta obtener la consistencia deseada). Agrega el extracto de almendra y la sal.

Si lo deseas, transfiere 1/2 taza de glaseado a un bol pequeño y agrega colorante alimentario.

Tarta de queso y chocolate

chocolate cheesecake
PHOTO: LUCY SCHAEFFER; FOOD STYLING: ERIKA JOYCE

INGREDIENTES

BASE
20 galletas de chocolate tipo Oreo (unos 230 g.)
1/4 cucharadita de sal kosher
4 cucharadas (1/2 barra) de mantequilla sin sal, derretida

RELLENO
170 g. de chocolate semidulce, picado
60 g. de chocolate con leche, picado
1 cucharadita de café instantáneo en polvo
225 g. de queso crema, a temperatura ambiente
200 g. de azúcar granulada
170 g. de crema agria
1 cucharada de extracto puro de vainilla
1/2 cucharadita de sal kosher
3 huevos grandes, a temperatura ambiente
Nata montada ligeramente endulzada y virutas de chocolate, para servir (opcional)

PREPARACIÓN

Coloca las rejillas en el tercio inferior y en el centro del horno; precalienta a 190°. En un procesador de alimentos, tritura las galletas y la sal hasta que queden finamente molidas. Agrega la mantequilla y tritura hasta que esté distribuida uniformemente. Transfiere a un molde desmontable de 9"; presiona en el fondo.

Hornea la base en la rejilla central hasta que esté fragante y seca al tacto, de 8 a 10 minutos. Deja enfriar completamente.

Reduce la temperatura del horno a 160°. Coloca una fuente para asar o un recipiente grande para horno en la rejilla inferior y llénalo con agua caliente.

En un bol mediano resistente al calor colocado sobre una olla de agua apenas hirviendo, asegurándote de que el fondo del bol no toque el agua, combina los chocolates semidulce y con leche, y revuelve hasta que estén derretidos y suaves (alternativamente, derrite en incrementos de 30 segundos en el microondas, revolviendo con frecuencia). Retira el bol del fuego y agrega el café en polvo.

En un bol grande, usando una batidora eléctrica a velocidad media, bate el queso crema y el azúcar granulado hasta que estén suaves y esponjosos, de 2 a 3 minutos. Agrega la mezcla de chocolate derretido, crema agria, vainilla y sal; bate hasta que esté completamente incorporado. Agrega los huevos, uno a la vez, batiendo para mezclar después de cada adición. Vierte la mezcla sobre la base enfriada y extiende en una capa uniforme.

Hornea la tarta en la rejilla central hasta que esté apenas cuajado alrededor de los bordes pero aún tembloroso en el centro, de 60 a 70 minutos. Saca del horno y pasa cuidadosamente un cuchillo fino alrededor del borde de la tarta. Deja enfriar completamente (aproximadamente 1 hora), luego desmolda la tarta y retira el aro exterior del molde. Refrigera hasta que el relleno esté frío, al menos 4 horas o hasta 24.

Corta y sirve con una cucharada de nata montada y decorado con virutas de chocolate, si se desea.

Vía: Delish US
VER VÍDEO
 
preview for Dynamic ELLE GOURMET ES

Recetas Fáciles ELLE

brócoli en freidora de aire

60 recetas para hacer en la freidora de aire

pasta con atún y aceitunas

50 recetas de pasta originales y ricas

tarta de tomate

Menú semanal del 20 al 24 de abril

empanadillas al horno

Cómo hacer masa casera de empanadillas

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo