Skip to Content

13 restaurantes y bares de moda en Madrid donde comer muy bien y alargar la tarde bailando copa o cóctel en mano

Si eres de los que te gusta alargar el día y dar sentido a la tarde para no trasnochar, siempre cóctel o copa en mano, toma nota de estos restaurantes de moda, porque en ellos no comerás nada mal y podrás bailar a las cinco, pero no de la madrugada, al ritmo de muy buena música. Son las fiestas de la sobremesa

Por Lourdes Picornell
restaurante pabblo, madrid
Pabblo

Madrid se ha convertido en la ciudad que no descansa y lo cierto es que quien quiera alargar una comida de trabajo o de amigas, lo tiene fácil siempre que hayas reservado mesa. Y sí, la sobremesa está de moda y el “tardeo” lo tenemos interiorizado. Incluso, hay quienes prefieren aprovechar estas horas e irse a dormir a una hora decente para aprovechar el día siguiente. Por eso, hemos decidido reunir en estas líneas algunas direcciones de tardeo en las que olvidarse del día de trabajo entre ricos platos armonizados con cócteles y copas a disfrutar al ritmo de buena música.

Porque en estos espacios lo suyo es comer y después continuar la tarde sin preocuparse de tener que moverse. Qué prefieres, ¿un bloody mary con unas croquetas de callos? ¿bailar a media tarde canciones de ayer y de hoy? El buen rollo está asegurado.

1

Viso94

restaurante viso94, madrid
@Alexdelaroots

El chef chileno Pablo Fernández ha ideado una propuesta gastronómica muy personal, que nos invita a viajar con el paladar, así que os recomiendo empezar con un bloody mary y unas croquetas de callos para abrir boca y seguir con el original no ramen de cocido y continuar con la carrillera con curry verde japones y cous cous de verduras. La costilla de angus a la brasa con barbacoa coreana y “coleslaw” de yuzu es otra buena opción si optas por una carne. Si no, el salmón salvaje con brócoli salteado al wok con puré de guisantes a la menta te encantará. De postre, opta por el bizcocho de banana y chocolate con helado de vainilla y caramelo de Baileys. Los cócteles llevan la firma de Michael Steven Hernández, autor de mezclas como la Tradition By Viso y el Old Fashioned.

La música la ponen distintos djs, como Yas Cepeda, así que no tendrás otra alternativa que ponerte a bailar y bailar. La diversión está asegurada.

C/ Pº de la Castellana, 94. Madrid.
Tel. de reservas: 695 192 228.
Precio medio: 45-50 euros.
Web: viso94.com

2

Pabblo

restaurante pabblo, madrid
Pabblo

Acaba de abrir y ya se ha convertido en el espacio al que todos queremos ir. Los motivos son varios: Hurlé & Martín es el responsable de tan majestuoso proyecto de arquitectura y diseño, que cuenta con dos mil metros cuadrados en un edificio de doble altura, situado a los pies de la Torre Picasso.

Las recetas de Óscar Horcajo y Mariano Barrero tienen el nivel esperado, porque los mejillones al carbón con salsa marinera nos encantaron y, por supuesto, también el arroz de langosta al horno de leña y la lubina de estero a la sal. ¿Lo mejor? Saborear de semejantes platazos y comerse la tarde entre amigas. Aquí, los cócteles son cosa de Carlos Moreno, director de barra y coctelería del grupo Carbón, así que pedidle el histórico “White Lady” y el sofisticado “Clover Clubs”.

Y, si la cosa se alarga sabed que cada noche el escenario lo toma un “show”, así como distintos espectáculos. Este verano quedaremos en la rooftop con vistas a la Castellana.

Dónde: Pl. Pablo Ruiz Picasso, 1. Madrid.
Tel.: 910 882 201.
Precio medio: 55 euros.
Web: www.grupocarbon.es/restaurante-pabblo

3

Barbara Ann

restaurante bárbara ann, de sol, madrid
Bárbara Ann

Lo tenemos que reconocer: es uno de los espacios más apetecibles de nuestro apabullante Madrid. Situado en Salesas, uno de los barrios más cool de la capital, los sábados y domingos el planazo está asegurado en un horario “non stop” desde la una y media de la tarde. Qué te apetece más, ¿el pan bao de rabo de toro con salsa kimchi? ¿O el tataki de solomillo de vaca madurada con vinagreta de mango? Ambos platos son de Pepe Roch, lo mismo que el carpaccio de bonito y aguacate con salsa ponzu. Ojo, no te pierdas los martes mexicanos. Entre los cócteles, nos gusta el “Satisfaction”, con ron blanco, jengibre, arándanos y ginger beer. Un trago que invita al disfrute mientras escuchas la mejor música pop-rock de las últimas décadas y te dejas sorprender con las improvisaciones musicales y las actuaciones en directo. Por la noche, la cita es en local de la calle Cedaceros.

C/ Santa Teresa, 8. Madrid.
Tel.: 918 19 55 61
Precio medio: 35 euros
Web: www.barbaraann.es

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4

ABYA

restaurante abya, madrid
José Salto

Conocimos a Aurelio Morales al frente de los fogones de Cebo y desde hace ya un año nos sorprende en el majestuoso palacio de Saldaña, que acoge Abya. Iluminado con un Sol Repsol, el chef diseña una propuesta sugerente para cualquier momento del día. La suya es una cocina libre y sin ataduras, que conecta el mundo con Iberoamérica en elaboraciones que aúnan lo mejor de cada una. Así que sí, en ese tardeo en el que os apetece desfogaros, escoged el desfile de platillos y cócteles. Ejemplos son las pizzitas-sahimi de atún rojo y vinagreta de wasabi, el ceviche de lubina salvaje, vieira y hoja santa y el tataki de wagyu (A-5) con verduras salteadas y salsa unagi. Por las tardes, sin embargo, son protagonistas un tequila y un mezcal que sólo pueden degustarse en Abya. Nos referimos al tequila Penca de Luz, que nace en los Altos del Jalisco y es cien por cien ágave azul, y Penca del Alma, un mezcal artesanal hecho en Oaxaca. Nosotros preferimos el cóctel Inca Sour, con pisco acholado, cítricos, rocoto y maracuyá. Abya es buen plan a cualquier hora, porque siempre hay ambiente y buen rollo.

Calle Ortega y Gasset, 32. Madrid.
Tel.: 910 05 43 04.
Precio medio: 80-90 euros.
Web: www.abya.es

5

Zielou

restaurante zielou, madrid
Zielou

En la emblemática Estación de Chamartín, Zielou, acaba de estrenar una nueva sesión, FLOW: savor, relax and Groove con las mejores vibras y una carta muy top. Reinventan el tardeo y las noches de los miércoles para disfrutar de la extravagancia de los ritmos afro, la suavidad del R&B y los clásicos del funky.

Déjate llevar por las mezclas perfectas de los djs Nuno NBI y Dmartino, mientras tomas un cóctel o una shisha. Además, se puede reservar y disfrutar de una experiencia especial, The 2Pac's, con una burguer con mucho estilo, The Biggie Burger, sólo disponible los miércoles, hecha con carne madurada con barbacoa de miso rojo y salsa de lotus con beicon crujiente.

Estación de Chamartín, s/n. Planta Ático.
Tel.: 912 99 90 78.
Precio medio: 40 euros
Web: www.zielou.com

6

Florida Park

restaurante florida park, madrid
Florida Park

La buena comida y la agenda musical es el atractivo de Florida Park. Por eso, el ambientazo está asegurado. Sí preferís comer primero, en El Pabellón la propuesta gastronómica está diseñada por Alberto Padín, mientras que, si optáis por un picoteo informal, tomad rumbo a La Galería, un espacio semiabierto al parque donde disfrutar de unas raciones y de la mejor música con djs de miércoles a domingo desde las doce del mediodía hasta entrada la noche. Amantes del flamenco, vuestro hueco está en Los Kioskos, porque los fines de semana desde las cinco de la tarde hay actuaciones, que aportan un chute de buen rollo y alegría mientras comes una ensaladilla rusa, unos boquerones en vinagre y unas gildas. Y, por último, La Terraza es el lugar perfecto para ver el atardecer sobre el parque.

Paseo de Panamá, s/n. Entrada por Avd. Menéndez Pelayo esquina Calle Ibiza.
Tel.: 918 27 52 75.
Precio medio en el pabellón, 40-50 euros
Web: www.floridapark.es

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7

Los 33

restaurante los 33, madrid
Los 33

Si consigues mesa en este local tan de moda, recomendado por Guía Repsol, serás una afortunada, porque los platos de Oswaldo González, que conectan nuestro país con Uruguay, siempre son sugerentes, lo mismo que los buenos productos, que reposan sobre las brasas.

Sí, Los 33 es el espacio al que todos queremos ir y conseguir una mesa puede resultar algo desesperante. Pero, no te preocupes, porque para hacerte con una de las altas o con un hueco en alguno de los sofás de la zona más desenfadada, no necesitas reserva.

Y, otro apunte, no te sorprendas si, de repente, tu sobremesa no tiene fin, tu reloj no marca las horas y enseguida se ha hecho de noche, porque el desfile de cócteles de Pablo Pan y el buen rollo que se respira, provoca que no quieras abandonar el barrio de moda.

Pl. de las Salesas, 9.
Tel.: 914 99 72 58.
Precio medio: desde 50 euros.
Web: www.los33.net

8

Marabú

restaurante marabú, madrid
Instagram / @grupolamaquina

Tened en cuenta que pertenece al Grupo La Máquina, así que el buen comer está asegurado, así que sí en Marabú también podéis quedar, eso sí siempre los sábados con esos amigos-críticos gastronómicos que siempre sacan un pero a cada plato que le ponen delante.

Para abrir boca, pedid la ensaladilla rusa de bonito del norte y los langostinos tigre en tempura, porque son realmente adictivos. Antes de lanzaros a la pista, no os olvidéis de la hamburguesa Ponzano, con cebolla caramelizada, rúcula, tomate y mostaza-miel. Y de postre, la torrija de croissant con helado de vainilla. La sala es perfecta para celebrar un tardeo divertido donde los haya desde las cuatro de la tarde, porque recrea los felices años 20 gracias a su decoración e iluminación

La música la ponen varios grupos en directo y dj’s, que no os dejarán parar de bailar. A quien se le haya quedado corta la tarde y desee completar el día, en Marabú es famoso el “dinner show”.

C/ Ponzano37 Madrid.
Tel.: 918 31 77 73.
Precio medio: 50 euros.
Web: www.marabuponzano.es

9

Aurora

restaurante aurora, madrid
Aurora

Aurora es, desde luego, otro de esos lugares que sabes cuando entras, pero no cuando sales. Sobre todo, los sábados, porque si comes y decides quedarte a pasar la tarde, serán las cinco y te creerás que son las doce de la noche. Por eso, su tardeo es un planazo y una alternativa divertidísima si tienes amigos que son poco amantes de trasnochar.

El desfile de platos baila al ritmo de la música en vivo de las bandas residentes. ¿Sois más de las gildas de atún rojo o de las anchoas Doble Cero? Las alcachofas y el ceviche de corvina no defraudan, os lo aseguro, lo mismo que el coulant de chocolate. Además, tras la sobremesa, el local se transforma en una sala de conciertos para disfrutar de la esencia del club: la música en directo, que rinde homenaje a los éxitos del pop-rock en español de los años ochenta y noventa. Sabed que durante los meses de abril y mayo el grupo “Somos Marisol” nos hará bailar y mucho.

Avda. Alberto Alcocer, 32. Madrid.
Tel.: 699 14 05 25.
Precio medio: 50 euros (incluye el concierto).
Web: www.auroramadrid.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10

Quintoelemento

restaurante quintoelemento, madrid
Quintoelemento

Es otro de los restaurantes de los que todo el mundo habla desde el mismo día de su inauguración y no nos extraña, porque cuenta con todos los ingredientes para ello. El responsable es el cocinero Juan Suárez de Lezo, a quien conocimos en el francés Lafayette. Quintoelemento se encuentra en la séptima planta de la más que conocida discoteca Kapital y ofrece una experiencia gastronómica y audiovisual espectacular y envolvente con videoarte, pantallas led interactivas de gran formato y video mapping, que evolucionan, mutan y se transforman, proyectándose en paredes y en una gran cúpula, que se abre al cielo.

La bóveda, elemento clave del espacio y de la experiencia, cuenta con una de las mayores pantallas cóncavas retráctile con una superficie de 180 metros cuadrados, donde se proyecta contenido de ultradefinición 4K. Un avanzado sistema de iluminación de led dinámica acompaña cada imagen transformando el espacio vanguardista y sorprendente, que evoca a los cuatro elementos: tierra, fuego, aire y agua. Impresionante. El plus es que puedes pedir a cualquier hora de la tarde algo de sushi o un plato de la carta, que rinde tributo al mediterráneo, ya sea las vieiras con crema fresca de ají amarillo y huevas de trucha marinadas, que es un plato de repetir, los macarrones de bullabesa y la riquísima pasta al wok de bogavante con crema de puerros y aceite de hierbas, que se me ha quedado clavada en la mente.

Si os apetece pasar la tarde entre burbujas, pedid Delamotte Brut Rosé, porque lo sirven por copas, pero sabed que la carta de vinos contiene ejemplares muy bien seleccionados y entre los cócteles, probad el Floral Mule. Porque aquí la tarde va de eso, de cocteles y sushi.

C/ Atocha, 125. Madrid.
Tel.: 918 53 26 28.
Precio medio: a partir de 50 euros; cócteles y sushi: 35 euros.
Web: Quintoelementorestaurante.com

11

Grace

restaurante grace, madrid
Grace

A Grace podéis ir directamente a comeros la tarde en la pista. De miércoles a sábado abre desde las cinco de la tarde y los domingos desde la una y media del mediodíase, además, seguro que el resto de espacios del Grupo Gunilla os suenan: Gunilla, Graf, Tayrona, Bianca y restaurantes como Bribón de Madrid, Margarita y Giselle Dinner Club.

Decorado al más puro estilo neoyorquino, lleva el sello de Mil Studios, referente en el diseño arquitectónico y de interiores del sector de la hostelería. El día que vayáis a comer, id a tiro hecho y probad el ceviche carretillero con rape asado, pulpo y calamar frito, el steak tartar con tostas de croissant y el salmón a la plancha con un guiso de hinojo. Son platos que no fallan para dar paso a La Vie Rose, con ginebra, plátano, pamdam y gelatina de fresa. Un apunte, rinde homenaje a las historias que nos ha dado la escena musical desde los años ochenta hasta hoy.

C/ Recoletos, 18
Tel.: 621 25 73 31
Precio medio: 30 euros.
Web: Gracemadrid.com

12

Llama Inn

restaurante llama inn, madrid
@Alexdelaroots

Estamos ante un espacio rebelde en el corazón de la ciudad, que redefine el concepto de tardeo al fusionar la sofisticación neoyorquina con la pasión latina. Llama Inn, dirigido por Natasha Bermúdez, este rincón ofrece una experiencia única adaptando los cócteles de Nueva York al gusto madrileño sin perder la esencia latina. Desde la versión Llama "Yayo Hipster" del famoso vermut madrileño hasta una amplia selección de pisco sour, el Bar Llama es un paraíso para los amantes de la mixología.

Con una carta de snacks (cal diseñada en colaboración entre el equipo de cocina y Natasha, y un ambiente acogedor con un toque canalla, este destino se convierte en el lugar definitivo para el tardeo.

C/ Conde Xiquena, 2. Madrid.
Tel. 915 56 15 48.
Precio medio: desde 30 euros.
Web: Llamainnmadrid.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13

Trocadero

bar trocadero, madrid
Trocadero

Seguro que conocéis el resto de sedes, que el grupo Trocadero posee en la Costa del Sol, ya sea en Marbella o Sotogrande, entre otros enclaves, pero nosotros nos encontramos en Madrid, en concreto en el mismo lugar en el que se encontraba el mítico Mayte Commodore y, si cerramos, los ojos podemos trasladarnos a cualquiera de los destinos citados.

Con dos alturas y terraza, lo cierto es que no se come nada mal y, aunque los lunes y martes las tardes están centradas en torneos de mus y canasta, a partir de los miércoles y jueves la cosa se anima, porque tienen lugar conciertos y música en directo, mientras que los viernes y sábados triunfan las sesiones de los dj’s.

Plaza de la República Argentina, 5
Tel.: 670 03 70 61
Precio medio: desde 50 euros.
Web: Grupotrocadero.com

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic ELLE GOURMET ES

Recomendaciones para foodies

chiringuito de la milla, marbella

Los 18 restaurantes de moda en Marbella

chiringuito cala bona tossa en la costa brava

Los mejores restaurantes de la Costa Brava

restaurante gu san sebastián

Los restaurantes de moda en San Sebastián

vino tarima hill

El vino español que conquista América por 16 euros

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo