Ubicado en el centro de la ciudad, en la maravillosa Plaza de Cataluña, Hotel Boutique Casa Cacao es el lugar perfecto para empezar -o repetir- una aventura en la preciosa ciudad de Girona. Cada vez más conocida, y amada por quienes ya la han descubierto, esta pequeña ciudad -o ya no tan pequeña- ubicada a 1 hora y media aproximadamente en coche desde Barcelona acoge ofertas de todo tipo maravillosas. ¿Una de ellas? El Boutique Hotel Casa Cacao, proyecto de los famosos Hermanos Roca y en especial, su brunch. Un concepto innovador y exquisito.

"El proyecto de abrir un hotel surgió de manera natural cuando muchos de los clientes que teníamos en el restaurante, el Celler de Can Roca, nos pedían consejo sobre alojamientos más estilo boutique hotel por la zona. Aquí vimos una oportunidad y nos aventuramos con ello", nos explica Anna Payet, directora de Hotel Boutique Casa Cacao del Celler de Can Roca. Más concretamente fue la unión de dos proyectos: el Atelier de chocolate y el boutique hotel, que terminó con una propuesta de brunch en la terraza agregada. ¡Bienvenidos al brunch más maravilloso de Girona -y alrededores- que cautiva tanto a huéspedes como visitantes!

hotel boutique casa cacao y su maravilloso brunch gastronomico con vistas panoramicas
Meritxell Arjalaguer
Hotel Boutique Casa Cacao y su maravilloso brunch con vistas

El match entre dos proyectos

"En Girona hay muchos hoteles, así como sus alrededores, pero por aquel entonces el formato boutique hotel no era algo muy explotado. Un lugar donde sentirse en casa pero con los servicio de un hotel muy personalizado, y donde la gastronomía fuera una parte esencial. Y después de meditarlo mucho, empezamos a buscar lugares donde hacer el proyecto. Y la búsqueda fue muy larga", explica Anna. Por aquel entonces, Jordi Roca, el hermano pequeño del trío de hermanos, también quería emprender con un proyecto basado con el cacao. Buscaba abrir un Atelier de chocolate y era el match perfecto con el hotel.

"Decidimos que ambos proyectos podían ir de la mano, por tanto, teníamos que buscar un espacio donde alojar tanto el boutique hotel como la chocolatería y conectarlos. Nos llevó más de un año la búsqueda pero finalmente encontramos este edificio en la transitada Plaza de Cataluña", explica Anna. El lugar estaba totalmente abandonado, y requería de muchas obras pero fue subir a la terraza, ver las vistas y decir un: sí, este es el lugar. "Recuerdo aún el día, fuimos toda la familia porque en casa se hace todo conjuntamente y fue admirar las vistas panorámicas de todo Girona desde la terraza que decidimos que era el lugar que queríamos", agrega Anna.

un boutique hotel de 15 habitaciones en el centro de la preciosa ciudad de girona
Joan Pujol
Un boutique hotel de 15 habitaciones en el centro de Girona

Dos años y medio de obra, con muchos problemas por el medio pero finalmente lo consiguieron, y el 14 de febrero de 2020 abrieron sus puertas (el mismo Día de San Valentín, casualidad, pero una buena fecha a recordar). Por un lado, el Atelier de chocolate abierto al público para que todo el mundo pudiera ir a degustar sus bombones, chocolates a la taza y mucho más. Y por otro, el boutique hotel, independiente pero conectado, donde el chocolate siempre está presente. 15 habitaciones con un servicio muy personalizado y con la gastronomía como parte fundamental.

Pero llegó la COVID...

"Por mala o buena suerte, a poco de abrir tuvimos que cerrar por la COVID. Y durante todos los años que duró hicimos lo que todos: abrir, cerrar, abrir, cerrar... Pero nos abrió también las puertas a pensar en ideas creativas y de aquí surgió el brunch", dice Anna. Cada vez había más gente que quería subir a ver la terraza y sus vistas. Y ya no solo los huéspedes, sino muchos visitantes de la ciudad. De aquí surgió la idea de abrirla también al público, y pensando pensando y pensando salió el Brunch.

"El concepto brunch, esta unión de desayuno y comida no era muy popular aún en Girona. Y sigue siendo desconocido para muchos, aunque cada vez menos. Así que decidimos apostar por ello y hacer algo diferente, creativo, pero para todos los públicos", explica Anna. Si es verdad que en unos inicios era un público más joven quién decidía ir a disfrutarlo, ahora ya son personas de todas las edades y la palabra brunch les ha cautivado.

el brunch gastronómico más popular de todo girona y alrededores está en boutique hotel casa cacao
Meritxell Arjalaguer
El brunch gastronómico más popular de todo Girona y alrededores.

De idea a realidad, ¡y con mucho éxito!

"Distinguimos entre dos conceptos: por una parte esta el desayuno de los huéspedes del hotel que se sirve todas las mañanas en la terraza y después el Brunch. Este desayuno es muy similar al Brunch gastronómico. Se trata de un servicio totalmente personalizado y a la carta, donde es el huésped quién manda de aquello que quiere comer todas las mañanas. Ahora sí, siempre con ingredientes de temporalidad y proximidad: todas las mañanas Joan Roca viene del mercado con los productos del día y a partir de ellos elaboramos. Y todo preparado al minuto, nada congelado o similar", explica Anna. Este desayuno es para los residentes del hotel, pero querían abrir la terraza al público, de aquí el Brunch servido a partir de las 12h.

el brunch gastronómico de boutique hotel casa cacao es elaborado con productos locales y de estacionalidad para conseguir recetas deliciosas
Meritxell Arjalaguer
El brunch gastronómico de Boutique Hotel Casa Cacao es elaborado con productos locales y de estacionalidad.

"Por otro lado, el Brunch gastronómico esta pensado para los no residentes del hotel, y lo hacemos de lunes a jueves con un solo turno entre las 12:45 y las 13:30 horas aproximadamente; y de viernes a domingo con dos turnos, el de las 12:45 y el de las 15 horas. Un menú cerrado, con todos los pasos de un Brunch -imposible quedarse con hambre- que vamos cambiando y adaptando según los productos de temporada", dice Anna. Así, mínimo se cambia unas 4 veces al año pero entre medías van adaptando platos en función de los ingredientes del mercado. Además, va acompañado de una oferta exquisita de bebidas y a un precio cerrado de 50 euros por persona.

"Y aunque se trata de un menú cerrado, nos adaptamos a todo tipo de dietas y necesidades. Desde vegetarianos, veganos, sin gluten... El cliente manda en todos los sentidos", resalta Anna.

La conexión con el Atelier

Ubicada al lado del boutique hotel, y con conexión interna, el Atelier de chocolate está muy presente en el hotel y también en el Brunch. "En las habitaciones cada día ponemos un chocolate diferente en una preciosa cajita diseñada especialmente para él. Y en el brunch gastronómico es parte esencial -desde los dulces finales a chocolate caliente a la taza o el mismo chocolate perfecto para poner con el yogur y la fruta-", dice Anna. En el lobby mismo del hotel tienen una pequeña tienda donde también venden los productos de la chocolatería que se encuentra justo al lado.

casa cacao, el atelier de chocolate ubicado al lado del boutique hotel casa cacao
Casa Cacao
Casa Cacao, el Atelier de chocolate ubicado al lado del Boutique Hotel Casa Cacao.

Sin lugar a dudas, el Brunch gastronómico de Boutique Hotel Casa Cacao es un must que hay que hacer, como mínimo, una vez en la vida. Su exquisita propuesta gastronómica pero marinada con unas vistas panorámicas de toda la ciudad de Girona, hacen que este brunch no sea uno cualquiera, sino más bien uno de inolvidable.

C/ Ginesta, 2. Girona
Tel. 972 28 28 28
RESERVAR