Cruzar su puerta ya vale la pena: ocupa un edificio del siglo XIV, con una preciosa bóveda y un patio de luz natural protegido que encarna el espíritu medieval de la capital manchega. En pleno corazón de Toledo (Hombre de Palo 7) , el restaurante Adolfo ha levantado durante 45 años un legado gastronómico que resuena tanto en la Guía Michelin como en la Guía Repsol.

bóveda con luz natural del restaurante adolfo
Grupo Adolfo
marco de cuadro del chef adolfo
Grupo Adolfo

No solo los expertos han reconocido el alto nivel de la propuesta, sino las miles de personas que han pasado por sus mesas y que no pueden evitar dedicarle unas palabras de satisfacción: "sensacional", "experiencia renovada impecable" u "obligatorio ir" son solo algunas de las valoraciones de Trip Advisor que confirman su popularidad.

bóveda con luz natural del restaurante adolfo
Grupo Adolfo
marco de cuadro del chef adolfo
Grupo Adolfo

Desde sus inicios, la cocina de Adolfo Muñoz ha llevado el distintivo sello de calidad aportado por el 'savoir-faire' de su equipo; así, las labores del campo fusionadas con las mejores técnicas culinarias lo han convertido en un emblema de la cocina tradicional.

La carta se distingue por su enfoque saludable y sostenible, respetando la frescura de la materia prima para que cada producto exprese su sabor más auténtico. Para ello, evita añadir sal o aceite de oliva virgen extra durante la preparación, incorporándolos únicamente al final del proceso. Entre sus recetas estrella, destacan platos como el 'carpaccio' de remolacha, el rodaballo o la perdiz roja de Toledo.

plato rojo de comida con salsas
Grupo Adolfo
plato de comida con lechuga
Grupo Adolfo

Por un precio de 88 € por persona, su menú de temporada incluye 3 aperitivos, 3 entrantes, un pescado, una carne y dos postres. Además, disponen de un menú infantil por 45€ y una bodega con más de 2.800 referencias originarias de Francia, Italia, Alemania, Chile, Argentina, Australia, Sudáfrica y, por supuesto, todo el territorio nacional.

plato de canapés de adolfo
Grupo Adolfo
plato de carpaccio de adolfo
Grupo Adolfo

Una misma filosofía de tradición renovada

A pesar de haber llegado casi a las 'Bodas de Oro', el restaurante mantiene sus raíces y los valores de creatividad, salud y tradición con los que comenzó. La segunda generación, liderada por Javier Muñoz, Chef y Director, asume con entusiasmo esta herencia culinaria. Tras una destacada gestión durante 12 años en el restaurante de Palacio de Cibeles, Muñoz asume este nuevo desafío con el apoyo fundamental de sus hermanos Adolfo y Verónica.

"Con 45 años de historia, continuamos nuestra travesía con renovado entusiasmo y la misma pasión. Este lugar es mi hogar; nací literalmente encima del restaurante, la hostelería corre por mis venas, es mi vida junto a mi familia", añade el chef manchego.