Ir a:

Madame Caterina al habla: comenzamos un nuevo año y esta es la previsión del horóscopo 2024 para cada signo del zodiaco. Arranca un nuevo año cargado de ilusión y esperanzas renovadas. Este año además viene pisando fuerte con grandes eventos astrológicos que pueden marcar un antes y un después en nuestras vidas. Pero antes de pasar a las predicciones, recuerda que está disponible también el horóscopo chino anual de 2024 y el horóscopo negro de 2024.

Desde el 1 de enero, Júpiter, el planeta de la expansión y la fortuna, tras varios meses retrogradando, por fin se pone directo, todavía en el signo de Tauro, abriendo nuestros horizontes y esperanzas de futuro, con ímpetu, dirección y energía positiva. Expandimos nuestros valores, nos abrimos a nuevos horizontes sin perder el sentido de la realidad. Y es que el año empieza con mucha energía de Tierra, un terreno fértil y práctico en el que sembrar todo el amor a la humanidad y al mundo en el que vivimos.

A partir del 27 de mayo Júpiter ingresa en el signo de Géminis, tras un año de tránsito por Tauro, expandiendo y contrayendo nuestros recursos materiales y valores morales, pasamos a expandir y hacer crecer nuestro conocimiento, diferentes formas de ver la vida, de disfrutar y de enriquecernos de los recursos que tenemos a nuestro alrededor.

Otro de los grandes eventos del año es la entrada definitiva de Plutón en Acuario, que entrará a finales de enero, volviendo a pasar por Capricornio temporalmente de septiembre a noviembre para quedarse en Acuario definitivamente durante varios años. Finaliza así una gran transformación de nuestras estructuras que empezó en el año 2008. Nos encontramos ante un nuevo paradigma que transformará nuestra forma de pensar y de ver a los demás, desde lo humanitario, lo novedoso y lo diferente.

En lo social en el horóscopo 2024 nos toparemos también con grandes revoluciones personales. Nuestro deseo de libertad y de encontrar nuevas formas revolucionarias de vivir, más acordes con la naturaleza y nuestros ciclos circadianos, se pone de manifiesto a partir del 28 de enero con Urano directo también en Tauro. Tenemos por tanto una primera mitad de año con planetas directos preparados para movilizarnos.

Viviremos fuertes eclipses afectando el eje de las relaciones a partir del segundo trimestre del año. La temporada de eclipses arranca con un Eclipse Lunar con Luna Llena en Libra y Sol en Aries el día 25 de marzo, sacando a la luz muchos temas vinculares, rupturas y comienzos, figurada y simbólicamente. El día 8 de abril tendrem0s un fuerte Eclipse Solar en Aries con una Luna Nueva marcando un claro inicio impetuoso, valiente y directo. Gran momento para emprendimientos y autodeterminación.

Los siguientes eclipses, ya en el último tramo del año, serán el Eclipse parcial Lunar en Piscis el 18 de septiembre y el Eclipse Solar Anular con Luna Nueva en Libra el 2 de octubre, cerrando la temporada de eclipses del año y en el eje Aries-Libra. Sin duda, un año muy importante para las relaciones con los demás y la relación con nosotras mismas, encontrando un equilibrio perfecto entre lo individual y la unión con los demás.

Entre ambos eclipses viviremos también otro de los grandes momentazos del año para el horóscopo 2024: la Conjunción Júpiter Urano en Tauro los días 18 al 21 de abril. Grandes descubrimientos, revelaciones, cambios sociales, impulsos y expansión personal. Saber en qué posición de tu carta natal tienes esta configuración te ayudará a saber cuál es la gran sorpresa del año para ti.

Sin duda alguna, se trata de un año crucial, que cierra un ciclo de 3 años y abre otro especialmente transformador para los signos del eje nodal Aries-Libra; estimulante para los signos mutables Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis; movilizador para los signos fijos Tauro, Leo, Escorpio y Acuario y novedoso y activo para todos. ¡Feliz año 2024!

Este es el horóscopo anual de 2024 para todos los signos del zodíaco. Si quieres una predicción más recurrente, recuerda que puedes consultar nuestro horóscopo mensual, horóscopo diario y nuestro horóscopo semanal”.

Horóscopo Aries 2024

horóscopo anual de 2024
Elle.es

Del 21 de marzo al 19 de abril

Querida Aries, en tu horóscopo de 2024 tienes por delante un año bastante intenso y transformador. Los eclipses afectando al eje nodal Aries-Libra, hablan mucho de tus relaciones con los demás y como te expresas a nivel individual en esas relaciones. Aceptar al otro tal y como es, sin olvidarte de tus propias necesidades y personalidad. Regular la impulsividad y aprender a dialogar con el otro, llegando a acuerdos que mantengan la armonía del vínculo. En ocasiones puedes ser muy impulsiva y con cierta agresividad, aunque después todo se queda en ‘agua de borrajas’. Es un año muy significativo e importante para todos, pero especialmente para ti. Aprender a ser tú misma sin olvidarte del resto. Tienes por delante grandes retos que superar y barreras y cambios evolutivos en todas las áreas de tu vida, pero especialmente en lo relativo a los vínculos personales.

El primer Trimestre del año empieza con mucha energía de tierra, que te aporta la serenidad e impulso para materializar todos tus objetivos. A finales del mes de enero, con la entrada de Plutón en Acuario, la energía de aire se irá imponiendo en el cielo, dando paso a una etapa mucho más intelectual, comunicativa y ligera. Ahora nos enfocamos más en la mente y el desapego, favoreciendo que te alejes un poco de las emociones tan intensas. El mes de marzo viene muy fuerte para ti, así que enero y febrero coge fuerzas para los eventos que van a ocurrir en tu signo.

El día 21 de marzo el Sol entra en tu signo, con Mercurio también en Aries desde el día 11, la energía se vuelve más impetuosa, impulsiva y con ganas de salir a actuar. El 25 de marzo se abre la temporada de eclipses con un Eclipse Lunar Penumbral en Libra y el 8 de abril, uno de los grandes eventos del año para ti, el Eclipse Solar Total en Aries. Se trata de un eclipse muy potente con muchos planetas en tu signo. Grandes oportunidades pueden llegar a tu vida, pero también deberás aprender a regular tu energía y cuidar la relación con los demás. Será conveniente que medites y descargues energía a través del ejercicio físico. Boxeo, artes marciales o carrera de fondo, con mucho Yoga y Mindfulness.

Hacia la mitad de año, con Júpiter en Géminis en mayo y la retrogradación de Saturno, Neptuno y Quirón, volvemos a reevaluar y plantearnos nuestros sueños, autoestima, heridas personales y la forma que tenemos de organizar nuestra vida. Será un momento de conectar con tu paciencia e interior. Puede ser un año muy espiritual para ti.

El último trimestre del año vuelve a activar algunas heridas vinculares con el Eclipse Solar Anular en Libra del 2 de octubre y con Marte, tu regente en Leo desde el 5 de noviembre se puede activar de nuevo la irritabilidad y la tensión energética. A partir del 8 de diciembre con la retrogradación de Marte y vuelta a los planetas directos, quizá te sientas paralizada. El consejo es aprender a mantener la calma, el momento presente y la conexión con tu cuerpo. Aprender a meditar será clave este año y conectar con tu lado más espiritual.

Aries: cómo son, características y qué les depara el futuro.

Horóscopo Tauro 2024

horóscopo anual de 2024
Elle.es

Del 20 de abril al 20 de mayo

Querida Tauro, el año para tu horóscopo empieza fuerte para todos, pero tú lo vas a sentir especialmente intenso desde la primera semana del año con Júpiter directo. Tienes dos formas de tomarte este cambio de dirección: subiéndote al carro de la acción y el movimiento, o lamentándote de los varapalos que te da la vida. Va a ser muy difícil que te mantengas inmóvil esperando que todo se solucione, pues la vida te va a empujar lo quieras o no. De ti depende si el impulso es más o menos amable.

El mes de enero también nos trae otro gran movimiento: Urano directo. Si no te has preparado la primera parte del mes, este tránsito te va a afectar mucho más a partir del día 28 de enero. Cambios inesperados, la vida empujándote al cambio, la transformación de raíz, las sorpresas inesperadas. Todo el tiempo que Urano ha estado pasando por tu signo, desde el año 2019, te ha estado ‘obligando’ a realizar muchos cambios en tu vida y todavía le quedan unos años (hasta 2027) en tu signo, así que tienes tiempo y trabajo por hacer.

Los eclipses de marzo y abril pueden aportarte grandes cambios a nivel vincular. Es un momento para poner en valor tus necesidades y brillo personal sin olvidarte de los demás, pero siendo muy valiente y enfrentándote a la realidad de la forma más fluida posible. Se están flexibilizando tus estructuras y te estás empoderando poco a poco. Estos eclipses, especialmente el del 8 de abril, preparan el terreno para la temporada Tauro con la entrada del Sol en tu signo el día 20 apoyado por Venus el 30 y Mercurio el 16 de mayo. Puede ser una segunda temporada del año muy enriquecedora.

Con el cambio de signo de Júpiter a Géminis a finales de mayo, empezarás a sentir cierto alivio en cuanto a la velocidad de la vida. Ahora es un momento para expandir desde otro lugar, todo el conocimiento, aprender cosas nuevas y divertirte con el proceso. Todo esto desde un lugar un poco más amable y liviano, reduciendo en parte la presión del cambio a la que vienes sometiéndote. Aún así Urano seguirá su trabajo, así que tampoco podrás ‘dormirte en los laureles’.

El último cuarto del año con los eclipses de septiembre y octubre, se vuelven a poner sobre la mesa temas vinculares. Procesos de cambio y evolución en nuestras relaciones. Somos más conscientes de lo que siente el otro y empatizamos o nos sentimos obligadas a empatizar. Son días intensos de mucha emocionalidad y cambios a todos los niveles. Con Plutón entrando de nuevo en Capricornio el 13 de octubre, después del último Eclipse Solar del día 2, retomamos estructuras pasadas para terminar de construir los cimientos para un nuevo paradigma más social y humano. Te sentirás más en sintonía con la energía del momento, aunque serán días de mucho trabajo y activación.

Si ‘capeas el temporal’ de esta predicción del horóscopo 2024 y haces el trabajo de fluir y adaptarte a los cambios que te vaya pidiendo la vida de forma activa, participativa y consciente, puede que tu vida cambie mucho al final del año con respecto a cómo lo empezaste. Así que prepárate para entrar al campo de batalla con ilusión y ganas de salir vencedora en la película de la historia de tu vida.

Tauro: cómo son, características y qué les depara el futuro.

Horóscopo Géminis 2024

horóscopo anual de 2024
Elle.es

Del 21 de mayo al 20 de junio

Querida Géminis, bienvenida a tu horóscopo para 2024. Este puede ser un gran año de expansión y crecimiento personal muy potente. La entrada de Júpiter en tu signo en la segunda mitad del año va a dar un impulso a tu vida, enriqueciéndola si te preparas para ello los meses anteriores. Y es que la energía empieza a activarse desde el primer día de enero con Júpiter directo en Tauro, activando y propulsando todos nuestros valores y recursos materiales, pero también valores personales y morales.

Júpiter actúa como un propulsor de la energía que manifiesta, por lo que es importante mantener la calma mental y ser muy consciente de los cambios, para evitar que se expanda el ego y la avaricia. El mes de enero empieza con mucha energía de tierra y agua, en la que podrás sembrar las semillas de nuevas estructuras en tu vida. Con la entrada del Sol en Acuario seguidos de Mercurio y Plutón, disfrutarás de un momento mucho más acorde contigo misma con toda esta energía de aire. El aire te moviliza, te impulsa, te ayuda a concentrarte, a comunicarte y a estar más cómoda. Si has sembrado en tierra fértil las semillas correctas en el tiempo oportuno, con paciencia y perseverancia, podrás sentirte mucho más aliviada a partir del mes de febrero.

Con los eclipses de marzo y abril la energía se vuelve otra vez mucho más potente, más violenta incluso. Momentos de gran intensidad vincular y emocional, querer imponer nuestras necesidades personales en el vínculo y ser conscientes de que el otro tiene unas necesidades muy diferentes, puede crear tensiones y conflictos. El diálogo será clave, la comunicación, la empatía y el respeto por las ideas del otro. Dejar nuestro ego a un lado y escuchar el mensaje de nuestra pareja para llegar a acuerdos equilibrados para ambas partes. Será un momento crucial en el que la relación puede romperse o fortalecerse.

El mes de mayo nos trae uno de los eventos del año para ti, la entrada de Júpiter en Géminis, impulsando mucho más la energía de aire, la comunicación, el conocimiento, la diversión y la diversidad. Toda la temporada Géminis va a ser muy especial este año con esta entrada del Gran Benéfico. También será importante cuidar el ego porque estarás pletórica. No te olvides de cuidar a los demás y evitar los excesos de todo tipo en lo que resta de año.

El mes de junio 2024 para este signo también será un buen momento para replantearte relaciones y vida familiar. Quizá empiezas a valorar una mudanza o volver a vivir cerca de tu familia, para ayudarles o protegerles, o bien por necesidades personales y prácticas. Un nuevo miembro de la familia también puede contribuir a este planteamiento de vida familiar. Los meses de julio y agosto tendrás mucho impulso para movilizar tus acciones hacia donde tú quieras, y los meses de septiembre y octubre volverás a plantearte los temas vinculares. Ahora es el momento de la verdad y, tanto si has tomado las decisiones definitivas respecto a tus relaciones durante el verano, como si no, ahora podrás valorar internamente hacia dónde dirigir tus pasos.

Bienvenida a un año maravilloso, cargado de retos y ayudas celestiales. No te olvides de trabajar duro por tus objetivos, deseos y necesidades, disfrutando, pero sin relajarte por el camino.     

Géminis: cómo son, características y qué les depara el futuro.

Horóscopo Cáncer 2024

horóscopo anual de 2024
Elle.es

21 de junio al 22 de julio

Querida Cáncer, el año empieza fuerte también para ti, con una potente Luna Nueva en Capricornio el día 11 de enero, ya con Mercurio y Júpiter directos y la entrada de Marte en Capricornio el día 5. Sin duda, el año empieza de forma muy productiva y te invita a subirte al carro de lo material, sembrando la semilla de la nueva realidad que quieres construir. A mediados de mes, ya con la entrada del Sol en Acuario, Mercurio y especialmente Plutón, el mes se torna un poco más tenso para ti pues te va a empujar a ser mucho más desapegada en tus vínculos, pensando más en los demás y no solo en tus propias necesidades.

Todo el mes de febrero de 2024 y la primera parte del mes de marzo será un entrenamiento para ser más desapegada, más libre e independiente, sin olvidarte de tu esencia emocional. Tendrás más impulso y capacidad para iniciar relaciones más auténticas y equilibradas. Los eclipses del 25 de marzo y del 8 de abril te empujarán a ello si no has realizado el trabajo previo. Grandes cambios en lo vincular, amigos, socios o parejas pueden quedarse por el camino o sufrir crisis de gran intensidad que afiancen o destruyan los vínculos. Durante el eclipse del día 25 puedes sentirte especialmente emocional.

Durante el segundo trimestre del año, con la entrada de Júpiter en Géminis, la energía de aire se vuelve a imponer, generándote cierta tensión mental y emocional, pues el trabajo sigue estando en el desapego y en lo racional. Prepárate bien para la temporada Cáncer con la entrada del Sol en tu signo el día 21, y con la energía del placer y la mente más sensible y emocional desde el día 18 con Mercurio y el Sol en Cáncer. Serán días para empezar a estar más contigo misma, escucharte y valorar los cimientos de tus relaciones y de todos los aspectos de tu vida.

Los meses de verano serán días para conectar contigo misma, evaluar tus deseos, sueños, metas a alcanzar y forma de estructurar tu vida. Puede ser también un buen momento para elegir nuevos estudios, cursos o cambios de residencia, otro barrio, otros vecinos… Puede que en septiembre quieras dar el paso definitivo para tu nueva vida. Los eclipses del día 18 de septiembre y 2 de octubre te pueden aportar mucha luz emocional. Estarás sensible y emotiva, pero con mucha energía de escuchar al otro y afianzar relaciones de pareja y mejorar las familiares o de amistad.

El último trimestre del año 2024 para el horóscopo Cáncer será decisivo para esos cambios estructurales que has estado planteándote todo el año. Momento para analizar y evaluar desde un lugar más minucioso y con el enfoque claro en el destino final. Puede ser un final de año más dinámico y con la resaca de los eclipses valorando todo lo que se ha ido moviendo meses atrás.

Es un año de grandes retos emocionales que te prepararán para ser un poco más fuerte e independiente. Pensar más en los demás y no sentirte tan vulnerable e hipersensible. 

Cáncer: cómo son, características y qué les depara el futuro.

Horóscopo Leo 2024

horóscopo anual de 2024
Elle.es

Del 23 de julio al 22 de agosto

Querida Leo, ¿preparada para tu horóscopo de 2024? La primera parte del año se presenta muy dinámica y movilizadora, con la entrada de Júpiter directo y la energía de Capricornio, que nos invita a movernos y nos ayuda a organizar el resto del año. Además, la fuerte energía de Acuario y la Luna Llena del día 25, te invita a ver la vida desde un lugar mucho más lejano, distante, independiente, liviano y ligero. Plutón en Acuario además nos está transformando a nivel profundo toda la forma de ver la amistad, los grupos, las comunidades… Es un inicio de mes para enfrentarte a tus necesidades valorando las necesidades de los demás, sin querer o esperar ser el centro de atención.

Un inicio de año según el horóscopo 2024 que te prepara para los eclipses de marzo y abril, recordándote que no estás sola en el mundo y que hay mucha gente que te quiere, te acompaña y te apoya pero que también sufre tanto o más que tú. Un año para conectar con los demás, ser más empática, relajar tanta seriedad y disciplina interior, flexibilizando un poco toda esa necesidad de hacer las cosas bien, de ser la mejor en todo. El eclipse del día 25 te ayuda a ponerte en el lugar del otro, y si no lo haces, la vida te empujará a que de alguna forma asumas tu responsabilidad en el vínculo.

El segundo trimestre del año, con el eclipse del día 8 y la fuerte energía de Aries y de fuego, se potenciará tu creatividad y el impulso para mover toda tu energía creativa. Estarás mucho más dinámica y activa, pero puede que también sientas agresividad e irritación. Utiliza la energía de fuego a tu favor, para poder emprender, iniciar, confiar en la vida sin enfadarte tanto y estar tan enfocada en ti. Recuerda lo aprendido meses atrás con la energía de Acuario y vive en sociedad, respetando el espacio y las necesidades de los demás.

El tercer trimestre del año y preparándote para la temporada Leo, ya con Júpiter en Géminis, la energía se presenta un poco más dinámica y divertida. El sol y la luz te dan alegría y vitalidad, y con estas configuraciones astrales tendrás además el impulso para crecer en todo lo intelectual y creativo. Aprende a diversificar y encontrar soluciones nuevas a tus problemas o a tus creaciones. Será un verano para analizar internamente tus procesos y tu forma de posicionarte en el mundo. Trabajar en tu autenticidad y expresión personal.

Los eclipses de septiembre y octubre vuelven a recordarte la importancia del otro en la relación. Relaciones que terminan o se fortalecen y deberás estar preparada para mostrar tu lado más generoso y auténtico. Eres la luz que guía tu camino y el camino de muchas personas que te siguen. Sé un faro consciente y amoroso, un líder que acompañe y guíe sin golpes en la mesa y muestras constantes y exposiciones de autoridad.

Es un año para aprender a guiar y a ayudar a los demás, sin perder tu brillo interior, creciendo en lo personal y siendo consciente de la luz que emanas de forma natural, que puede ser un gran faro para los tuyos, para la comunidad. Sigue tu camino evolutivo, conoce y aprende de tus relaciones para entender y comprender mejor al otro.

Leo: cómo son, características y qué les depara el futuro.

Horóscopo Virgo 2024

horóscopo anual de 2024
Elle.es

Del 23 de agosto al 22 de septiembre

Querida Virgo, prepárate para un año de descanso profesional y para dedicarte más a tus relaciones personales. Es un año para el amor y los vínculos, el disfrute y la pasión como parte del aprendizaje evolutivo. Porque no todo es trabajo y rutinas sino establecer esas mismas rutinas de pareja saludables. El año comienza con mucha cardinalidad, con ímpetu de trabajo y construcción de nuevos propósitos. Desde el 3 de enero con Mercurio directo en Sagitario y Júpiter directo en Tauro, se movilizan todos los recursos intelectuales en búsqueda de tus valores más trascendentes. Es un mes para plantar la semilla de un nuevo comienzo estructural, más social y comunitario, dedicado al servicio a los demás.

Durante los meses de febrero y marzo de 2024 tendrás la ocasión perfecta para entrenar tus habilidades sociales, entregándote a los grupos, los amigos, la pareja y la familia desde un lugar más cercano, empático, amoroso y amistoso. Aprovecha este tiempo para conectar con los tuyos, pues durante los eclipses de marzo y abril, estas relaciones se pondrán a prueba, evaluando también tu capacidad de entrega al otro. Es posible que se produzca alguna ruptura sentimental si no has sabido cuidar el vínculo o si el otro no ha sabido permitirte tu espacio individual. No te preocupes, todos los cambios son por y para tu crecimiento personal.

Urano directo desde enero también hace de las suyas al contribuir a esta consecución de cambios. Las sorpresas están aseguradas. Además, con Júpiter entrando a Géminis en el mes de mayo, se potenciará tu sed de conocimiento y descubrimiento de nuevas formas de pensamiento que te hagan crecer intelectualmente. Plutón en Acuario desde el mes de enero también contribuye a este proceso de transformación profunda. No te aferres a lo conocido, ábrete a diferentes grupos de personas porque van a enriquecer tu mente y tu corazón.

La segunda parte del año viene marcada por la retrogradación de Neptuno, Quirón y Saturno, coincidiendo con la temporada del Sol en tu signo. Será un período desde finales de julio hasta mediados de septiembre, de máxima introspección y autoevaluación de los sueños, patrones y heridas emocionales. Con la entrada del Sol en tu signo el 23 de agosto y Mercurio el 10 de septiembre, se potenciarán tu autoestima y reconocimiento personal, culminando tu lado más emocional con el eclipse lunar en Piscis del día 18. Un momento de máxima expresión de las emociones en las que descubrirás las personas que realmente se han preocupado y ocupado de ti. Con el siguiente eclipse del 2 de octubre, el vínculo con esas personas cercanas puede reforzarse definitivamente, así como se perderán o transformarán las relaciones que no se hayan cultivado.

El final de año vuelve con Plutón en Acuario definitivamente tras un pequeño período en Capricornio a mitad de año. Por fin empieza un ciclo de transformación de nuestras ideas, de la mente, de la forma de relacionarte con amigos y personas de tu entorno. Prepara la mente para permanecer abierta a todo lo nuevo y conseguir fijar todos esos cambios para mantenerlos en el tiempo. Es un año para la amistad y el amor.

Virgo: cómo son, características y qué les depara el futuro.

Horóscopo Libra 2024

horóscopo anual de 2024
Elle.es

Del 23 de septiembre al 22 de octubre

Querida Libra, ha llegado el turno de tu horóscopo para 2024. Este es un gran año para ti, con muchos retos que superar sin duda, pero con una muy buena oportunidad de mejorar tu capacidad de decisión, afianzar tus valores personales y mejorar todos tus vínculos y relaciones sociales. Por supuesto que no va a ser tarea fácil, especialmente si te aferras y te resistes a los cambios que te exigen ser más auténtica e independiente. No es momento para dudar y perder la confianza en ti misma. Ahora te toca hacerte valer.

Te sentirás relativamente cómoda con la activación de la energía a principios de año. La Luna Nueva en Capricornio y toda la energía de trabajo y esfuerzo, con iniciativa y enfoque, te resultará muy motivadora, pero quizá te sientas algo abrumada con tanto ímpetu, pues deberás tomar algunas decisiones que no te resultará nada fácil.

La energía de Acuario desde mediados de enero te resulta mucho más ligera por su cualidad de aire. Lo social y lo intelectual y comunicativo serán protagonistas de tu vida, invitándote a conocer nuevos grupos de personas diferentes con ideas locas y originales. El eclipse lunar penumbral en Libra del 25 de marzo cierra un primer ciclo de año, mostrándote el resultado de todos estos vínculos que van y vienen. Puede ser un punto de inflexión en alguna relación. No te relajes, pues el 8 de abril, con el eclipse solar en Aries, la invitación es a ser auténtica y no perder tu identidad.

Serán días para hablar mucho, llegar a acuerdos, reuniones de trabajo, con socios, preparar discursos, conocer gente importante en tu vida. Los eclipses son momentos de grandes revoluciones personales y sociales que te pueden movilizar mucho y marcar el resto de tu vida. Disfruta estos momentos sin perder la calma y el equilibrio. En el mes de junio Lilith en tu signo y Saturno retrogradando, potenciarán una cierta dificultad con la forma de disfrutar, quizá te vuelvas más austera o prudente. No tengas miedo a expresarte y conecta con el placer femenino.

Júpiter en Géminis desde el 27 de mayo reforzará toda la energía de aire, preparando el camino para un verano de máxima expresión social y lúdica. Se abrirán nuevos caminos mentales e intelectuales, con grandes oportunidades de conocer gente realmente interesante. El verano será un momento de más reflexión, valorando todo lo aprendido y conectando con tus propios recursos, autoestima y forma de pensar. El eclipse del día 18 de septiembre te hará conectar con tus emociones más profundas. Puede que te enamores perdidamente o que decidas dedicar tu vida a los demás.

Con la entrada del Sol en tu signo el día 23 de septiembre y el eclipse solar anular en tu signo del 2 de octubre, prepárate para un cambio radical en tu vida. Grandes crisis y transformaciones vinculares te esperan. Será importante ser consciente de lo que te aportan los demás y de lo que te hace brillar. Se abre un período de gran consciencia personal. Puedes vivirlo con gran intensidad, dolor o aceptación.

Ábrete a lo nuevo para poder fluir mejor con el nuevo cambio de paradigma vincular de este 2024.

Libra: cómo son, características y qué les depara el futuro.

Horóscopo Escorpio 2024

horóscopo anual de 2024
Elle.es

Del 23 de octubre al 21 de noviembre

Querida Escorpio, ¿preparada para tu horóscopo 2024 y para un cambio transformador y una gran renovación personal? Pues ve preparando las maletas para abandonar los viejos patrones. Uno de los eventos del año es la entrada definitiva de Plutón, tu regente, en Acuario. A finales de enero comienza este viaje transformador de tu mente, ideas y círculo de amistades. Es posible que pierdas gente por el camino que no te aportan ya lo necesario para tu crecimiento.

El primer trimestre del año será crucial para establecer nuevos contactos con gente diferente, original y novedosa. Abrirte a lo nuevo será crucial, aceptar ideas y pensamientos distintos a los tuyos. Cualquier cosa es posible. Será un año para soltar y abrirte a lo nuevo, lo que te resultará difícil, pero será tremendamente transformador.

El eclipse lunar en Libra del 25 de marzo puede ayudarte a encontrar el equilibrio en las relaciones que necesitas para tu evolución. Será importante entender que no somos propiedad de nuestra pareja ni que la pareja nos pertenece. Busca la fusión con el otro desde un lugar mucho más enriquecedor, liberador e independiente. El ciclo nodal anterior te enseñó a soltar y a liberarte de muchos patrones que ahora te tocará poner en práctica en las relaciones. Un examen vincular para ayudarte a crecer en la pareja, en lo familiar y en los círculos de amistad.

La segunda parte del año nos regala un Júpiter en Géminis, que, aunque puede resultarte algo incómodo, te ayudará en este proceso de abrirte a lo nuevo y diferente. Muchas opciones se plantearán en tu vida para que puedas ir valorando otras formas de amar y relacionarte. Estarás un poco más introspectiva y reevaluando aspectos de tu vida, ¿Cuáles son tus sueños? ¿Estás trabajando por ellos? ¿Cuáles son tus heridas y, si las reconoces, las aceptas de forma activa y sin frustración? Sin duda, será una mitad de año muy productiva.

A primeros del mes de septiembre Plutón entrará de nuevo en Capricornio para que puedas volver a revisar las estructuras, planteamientos de vida y proyección. Con el eclipse lunar parcial en Piscis del día 18, se pondrán sobre la mesa temas emocionales que pueden afectarte y hacerte sentir muy vulnerable. Es un momento para apoyarte en los tuyos, centrarte en reforzar los vínculos y mantener los acuerdos establecidos con pareja y relaciones. El eclipse solar anular en Libra del día 2 te puede terminar de aportar esa diplomacia y unión afectiva que estabas esperando. Pueden ser días complicados, deberás estar muy consciente y pendiente del otro sin por ello dejar atrás tus necesidades.

Durante la última parte del año, con Plutón directo en Capricornio el día 13 de octubre, tras el eclipse, te ayudará a terminar de materializar y transformar todo eso que has estado trabajando durante el año. El día 20 de noviembre, con la entrada definitiva de Plutón en Acuario, empieza de verdad un nuevo ciclo. Es el momento de compartir tu sabiduría interior, conocimiento y percepción del mundo y sus emociones con el resto de la humanidad. Un año de fin de ciclo y apertura de un nuevo proceso de transformación.

Después de este año, te sentirás más ligera, desapegada y abierta a lo nuevo. Con nuevas amistades, relaciones y vínculos que te hagan sonreír y que te aporten diversidad y apertura mental.

Escorpio: cómo son, características y qué les depara el futuro.

Horóscopo Sagitario 2024

horóscopo anual de 2024
Elle.es

22 de noviembre al 21 de diciembre

Querida Sagitario, 2024 puede ser tu año, empiezas desde el 1 de enero con Júpiter, tu regente, preparándose para entrar directo el día 3. Por fin se moviliza todo lo que estaba parado, tus momentos de introspección, las crisis personales, la pérdida del optimismo y la confianza en muchas ocasiones del año que dejamos atrás. Ahora vuelve la sonrisa a tu cara para no dejarla por una larga temporada. Será muy importante que retengas un poco el ego porque estarás pletórica y deslumbrante. No se trata de cegar a los demás con tu brillo sino guiarlos y alumbrarlos con tu faro como un guía, un gurú o un maestro.

Plutón en Acuario nos invita a transformar nuestro círculo social y de amistad. Grandes revoluciones sociales y culturales se producirán desde finales de enero y a lo largo de todo el año. Será un año de conexión con grupos. Entrarás de forma muy fácil a diferentes grupos de amigos y comunidades. Aportarás dirección y enfoque a muchos de tus amigos, vecinos, grupos, compañeros de trabajo… Todos querrán tus consejos y tu alegría. Tendrás para todos, pero no te olvides de reservarte algo para los días duros, que vendrán.

Con los eclipses del 25 de marzo y del 8 de abril especialmente, se pondrá de manifiesto tu participación en las relaciones. ¿Hasta dónde entregas y te muestras auténtica y hasta dónde recibes? Estos eclipses son momentos cruciales en tu evolución que pueden marcar un antes y un después en tus relaciones. A partir de entonces deberías reconocer tu valor y autoestima, saber colocarte como eje principal sin esconderte, pero sin oscurecer al otro. Ambos tenéis que brillar con luz propia y en conjunto.

La conjunción de Júpiter, tu regente, y Urano en Tauro a mediados de abril, justo después de los eclipses, provocan un chispazo de sorpresas activadoras del área de la carta natal en la que se encuentren. Cualquier cambio es posible, sorpresas inesperadas y activación de lo novedoso, para luchar por la libertad y la independencia. Vínculos auténticos y libres, relaciones basadas en el descubrimiento de nuevos horizontes individuales que traer a la pareja para un crecimiento mutuo.

El 27 de mayo de 2024 Júpiter entrará en Géminis, amplificando el conocimiento, las relaciones sociales, el estímulo de contar con varias opciones disponibles y diferentes al alcance de tu mano. Serán días de máxima diversión y actividad intelectual. Aprender idiomas, cursos y gente nueva y estimulante será un foco de atención en tu vida.

El último tramo del mes será algo más tranquilo, con más tiempo para pensar y revisar patrones, estructuras, los sueños por cumplir y los hándicaps que superar. Valorar tus propias heridas y lo que te hace sufrir desde la infancia para poder enfrentarlo de una vez por todas. Los eclipses de septiembre y octubre pueden aportarte mucha luz en este sentido y conectar de una vez por todas con tu niña interna para que la escuches, prestes atención y la entiendas. De esta manera entenderás también al otro y las relaciones serán mucho más equilibradas.

El último trimestre del año, con Júpiter retrogradando desde el 10 de octubre, tras el último eclipse del día 2, te ayudará a contener un poco todo el crecimiento para interiorizarlo y profundizar más en tu crecimiento interior.

Un año cargado de acción, duro trabajo, novedades, amor y diversión.

Sagitario: cómo son, características y qué les depara el futuro

Horóscopo Capricornio 2024

horóscopo anual de 2024
Elle.es

Del 22 de diciembre al 19 de enero

Querida Capricornio, es el turno de tu horóscopo para 2024. Empiezas el año pletórica, con toda la energía de tu signo gobernando el cielo. Marte en Capricornio desde el 5 de enero, impulsando tus pasos hacia lo que quieres materializar. Unos días de gran actividad, con el impulso de Júpiter en Tauro entrando directo desde la primera semana del año. La primera lunación del año también tiene lugar en tu signo el día 11. Una Luna Nueva en Capricornio que te ayuda a sembrar nuevos propósitos constructivos y creadores de una nueva realidad. Todas las metas y proyectos que te plantees este mes serán determinantes para el resto del año y marcarán la dinámica de un 2024 cargado de sorpresas y novedades.

Plutón abandona tu signo para entrar en Acuario el día 23. Ahora es tiempo de evaluar y analizar todo lo que Plutón ha estado transformando a su paso desde 2008. Nuevas estructuras, nuevas formas de pensamiento y una nueva personalidad, unas estructuras sólidas de pensamiento y de vida, flexibilizar algunos patrones, romper esquemas estructurales muy arraigados. No solo a nivel social y general sino a nivel individual, especialmente en los nativos de tu signo. A partir de ahora empieza una nueva etapa de transformación bastante más liviana para ti, en esta ocasión no afectando tanto a la raíz sino a esquemas más sociales, comunitarios, de comunicación. Puede que ahora empieces a cambiar patrones intelectuales y sociales.

No obstante, todavía queda un último paso de Plutón por tu signo antes de quedarse definitivamente en Acuario por unos cuantos años. El día 3 de septiembre y hasta el 20 de noviembre, los cambios darán sus últimos coletazos, terminando de derribar los muros que seguían en pie. Es importante que participes activamente en esta transformación para evitar sorpresas desagradables, pues lo que no estés dispuesta a soltar por ti misma, la vida lo hará por ti y no será tan amable.

A partir del 1 de julio Saturno, tu regente, empezará su movimiento retrógrado en Piscis, que, junto con Neptuno y Quirón, nos invitarán a reevaluar nuestra vulnerabilidad y la forma en que hemos estructurado nuestros sueños e ilusiones. Tenemos que recapacitar y valorar la realidad de la ficción, quitar el grano de la paja para ver cuales son las relaciones que nos quieren de verdad y a las que queremos hasta el final. El eclipse del 18 de septiembre en Piscis será decisivo para destapar algún velo y continuar tu camino sin obstáculos que te confundan. El 2 de octubre con el eclipse Solar en Libra, terminaremos de afianzar nuestros vínculos y de encontrar un espacio de unión desde la comunicación y el diálogo.

A partir del 20 de noviembre, ya al final del año, Plutón abandona definitivamente tu signo para darte un pequeño respiro y empezar a preparar el siguiente capítulo de tu vida. Han sido años intensos, pero de una gran transformación que empezarás a darte cuenta de la huella que han dejado en ti a su paso.

Después de este año 2024, podrás enfrentar el nuevo paradigma mundial y social desde un lugar mucho más maduro y responsable, con la cabeza bien amueblada y consciente de lo que se avecina. Ya estás lista para el siguiente paso.

Capricornio: cómo son, características y qué les depara el futuro.

Horóscopo Acuario 2024

horóscopo anual de 2024
Elle.es

Del 20 de enero al 18 de febrero

Querida Acuario, prepárate para tu horóscopo de 2024 que viene con un gran año cargado de sorpresas y acción. Este año empieza tu gran revolución personal, acompañada de grandes revoluciones sociales y mundiales. Plutón entra en tu signo tras 15 años en el signo de Capricornio transformando estructuras de raíz. Ahora toca lo social, los grupos, las comunidades, lo mental y racional. Tendrás que estar dispuesta a cualquier sorpresa, cambio y novedad. El año empieza muy fuerte con mucha energía de Capricornio y Tierra en general que ayudan a preparar el terreno para la fuerte energía acuariana a partir del 21 de enero con la entrada del Sol en tu signo.

En torno a los días 17 y 18 de febrero el cielo se llenará de la energía social y humanitaria, mental, inteligente y elocuencia acuariana. Plutón, Venus, Marte, Mercurio y el Sol en el signo de Acuario, arrancando un año de gran cambio social y mental. Por su puesto te afectará independientemente de cuando cumplas años, pero será especialmente potente si cumples años alrededor de estos días.

El eclipse del día 25 en Piscis te puede descolocar un poco esa mente racional y amor desapegado. Estarás más vulnerable y sobre todo verás la gente a tu alrededor con más emotividad y necesidad de contacto humano. Lo tuyo es amar al prójimo desde la distancia, el contacto físico puede que te incomode un poco. Será un momento crucial para conectar con los tuyos, reconocer tu vulnerabilidad y la de los demás. En el eclipse del día 8 con fuerte energía de Aries, tendrás una oportunidad de reconocer tus talentos y necesidades más personales. No solo importa el grupo sino también lo que tú necesitas y sientes. Un punto de inflexión para la segunda mitad del año.

El día 17 de abril, con la conjunción de Júpiter y Urano, tu regente, en Tauro, vivirás días de máxima intensidad. Una revolución interior se aproxima, y puede que se viva a nivel mundial y personal. Prepárate para cualquier cosa. Júpiter impulsará el cambio y la revolución que hayas proyectado en tu mente y en tu interior para potenciarse y salir a la luz estos días. Con Júpiter en Géminis además desde el día 27 de mayo, se expandirán más tus fronteras mentales. Nuevas amistades y proyectos, ideas, cursos, compañeros de trabajo, vecinos…

El 2 de septiembre de 2024 nos preparamos para el último trimestre del año con un Urano en retrogradación, replanteándote tu libertad y los cambios que se están produciendo en tu vida. Plutón volverá también a Capricornio para darte un respiro hasta el 20 de noviembre donde permanecerá por varios años a transformar tu identidad. Los eclipses del 18 de septiembre y del 2 de octubre serán clave para las relaciones personales. Si has aprendido a amar usando más el corazón, serán momentos inolvidables, pero, en cualquier caso, te movilizarán y podrán surgir conflictos si no empatizas con tu pareja o con tus relaciones.

La última parte del año será bastante enriquecedora, con ilusiones renovadas y deseos de abrirte a lo nuevo. Aprovecha este año de tránsito para terminar de rematar los cabos sueltos de años anteriores y empezar un nuevo ciclo llena de energía renovada y motivación.

Acuario: cómo son, características y qué les depara el futuro.

Horóscopo Piscis 2024

horóscopo anual de 2024
Elle.es

Del 19 de febrero al 20 de marzo

Querida Piscis, empiezas el año bastante cansada, con dificultad para seguir el ritmo de tanta energía cardinal. Te cuesta conectar con tanta carga de trabajo, propósitos y organización de metas y objetivos. Lo tuyo es fluir con la vida, aunque Saturno a su paso te está ayudando a entender un poco más la realidad en la que vives. Aprovecha este impulso para plasmar en un papel todos tus proyectos para el año, escribirlos puede ayudarte a organizarlo mejor a materializar y a conectar con la tierra. El día 11 de enero con la Luna Nueva en Capricornio, es un buen momento para sembrar esos propósitos que tanto te cuesta arrancar y después mantener en el tiempo con constancia y esfuerzo.

Júpiter directo a primeros de mes de enero y Urano a finales, te ayudarán a impulsar todos los cambios necesarios en tu vida. Grandes momentos de epifanías, sorpresas, revoluciones… pueden esperarte a la vuelta de la esquina, especialmente desde el 23 de enero con la entrada de Plutón en Acuario. Todo este tiempo es un gran entrenamiento para la temporada de eclipses, especialmente el que tendrá lugar en tu signo en el mes de septiembre, el día 18. Hasta entonces, tendrás tiempo para trabajar la energía vincular y cómo te relacionas con los demás en pareja o en grupos. ¿Sigues a la masa sin tener en cuenta tus necesidades? ¿Te apegas demasiado a tu pareja sin entender que tienes tú propia individualidad? Con el eclipse solar en Aries del día 8 de abril, todos estos temas estarán encima del tablero.

El día 17 de abril de 2024 con la conjunción Júpiter y Urano en Tauro, se esperan grandes cambios y acontecimientos en todas las áreas de nuestra vida. Deberás estar preparada para los cambios, aunque en realidad puedes recibirlo como algo muy favorable pues te gusta fluir con la vida y puedes aceptar los imprevistos con sumo agrado, y más si se trata del benéfico de Júpiter amplificando lo nuevo. El día 27 de mayo con la entrada de Júpiter en Géminis, otro signo mutable como tú, favorecerá tus relaciones sociales y los nuevos caminos intelectuales. Será una mitad de año de gran motivación y dinamismo.

Durante los meses de verano puede que te baje un poco la energía, con Neptuno, tu regente, retrogradando y acompañando a esta retrogradación Quirón y Saturno que además está en Piscis. Un momento de crisis interna, de reflexión, de reevaluación de los últimos meses y años, de los procesos de sanación de tus heridas del pasado… Una época difícil que culmina con el eclipse lunar parcial en Piscis el día 18 de septiembre. Un momento de descubrimiento interior, de vulnerabilidad emocional, pero de gran aprendizaje y consciencia. Con toda esta energía todavía presente, te enfrentarás al último eclipse del año en Libra el 2 de octubre de 2024. Momento decisivo para las relaciones, los vínculos, la pareja.

El último tramo del año, con Saturno directo de nuevo el 16 de noviembre, te vuelve a enfrentar a la realidad para coger el toro por los cuernos y seguir construyendo la vida que deseas y mereces.

Piscis: cómo son, características y qué les depara el futuro.