• Es una adaptación de una novela bestseller homónima escrita por Tom Perrotta y publicada en España por Libros del Asteroide.
  • Consta de siete capítulos de una media hora de duración.

En 2017, el escritor y guionista Tom Perrotta, conocido por ser el autor de 'The Leftovers', publicó una novela que resultó un gran éxito editorial en Estados Unidos, 'Mrs. Fletcher' (aquí traducida como 'La señora Fletcher' y lanzada un año después en Libros del Asteroide, 21,80 euros).

Y por mucho que el nombre nos recuerde al papel que interpretaba Angela Lansbury en 'Se ha escrito un crimen', la mítica serie de los años 80 en la que una anciana escritora resolvía crímenes de estar por casa, esta señora Fletcher de Perrotta no tiene nada que ver.

Perrotta presenta a Eve Fletcher, una divorciada de 46 años que ve cómo su amado hijo se acaba de marchar a la universidad, por lo que ya no tiene nada de lo que cuidar (aparte de su trabajo como directora en una residencia de ancianos). Poco a poco intenta crear una nueva vida cuando un mensaje anónimo le dice: "¡U r my MILF!" [¡Tú eres mi MILF (acrónimo de 'madre a la que me gustaría follarme'!]. Sorprendida, no podrá sacárselo de la cabeza y le hará plantearse un nuevo despertar no solo vital, sino también sexual.

La señora Fletcher libros del asteroide elle.esComprar
Amazon

Desde este pasado lunes, en HBO podemos ver semana a semana un capítulo de la serie homónima 'La señora Fletcher', en la cual ha sido el propio Perrotta el encargado de dar las primeras pinceladas de la serie adaptando el primer episodio –probablemente el mejor de los siete de los que consta–.

Efectivamente, al principio vemos dos personajes de lo más dispares. Por un lado, Eve, que intenta organizarse desde cero, sintiéndose en el nido vacío por primera vez desde que se divorció, para lo que busca qué hacer con todo el tiempo que tiene a su disposición. Por otro, su hijo Brendan, que va descubriendo que todos los trucos que tenía en el instituto no le sirven para sobrevivir en la universidad: ha pasado de ser el más popular a ser el más odiado, le cuesta mucho hacer amigos.

Eve decide fijarse de otra manera en la gente que transita por la residencia que dirige, como si fuera una visión anticipada de lo que la espera. Además, se apunta a un curso de escritura, donde conocerá a nuevos amigos que también tienen sus propias inseguridades y problemas.

youtubeView full post on Youtube

En el papel protagonista, Katryn Hann ('Transparent', 'Malas madres') y en el de su hijo, Jackson White ('The middle'). Veremos también a Cameron Boyce (el chico Disney fallecido el pasado mes de julio como consecuencia de una muerte súbita por crisis epiléptica), Owen Teague ('It'), Katie Kershaw, Domenick Lombardozz ('El irlandés', 'The Deuce'), Jen Richards ('Her Strory') y Casey Wilson ('Atípico').

La sátira es divertida y brillante, aunque en algunos capítulos flojee un poco y quede claro que la historia de Eve ha sido mucho mejor desarrollada. Satírica e irónica sobre la vida actual, 'La señora Fletcher' es colorida y engancha, a pesar de que habitualmente plantee la vida en términos de blanco y negro. ¿Es bueno o malo el porno? ¿Es buena o mala la universidad?

Mientras aborda estas diatribas, la serie se pierde un poco (a pesar de que los capítulos apenas duran media hora) y nos habría gustado que se centrara en ambos personajes, pero no es así. El fantasma de la libertad abruma a ambos, pero... ¿de qué manera esa libertad se puede transformar en soledad?

La señora Fletcher serie HBO elle.es
HBO

Paternidad, sexualidad, libertad, amor, identidad... Muchos son los temas que pretende abordar, siempre desde el respeto y desde la naturalidad, pero conscientes de formar parte de un siglo en el que las actitudes sobre el género y el sexo evolucionan rápidamente. Y quizás en este batiburrillo, 'La señora Fletcher' deriva, echando de menos que Perrotta se hubiera ocupado del guión en todos los episodios.

No obstante, es divertida y si estás pasando por esta situación, seguro que te identificas con muchas de las situaciones. El silencio del hogar, la frustración, la melancolía, pero también esa agradable sensación de tener toda una vida por delante. Irregular a veces, pero entretenida, aunque con un final manifiestamente mejorable. ¿Esperaremos segunda temporada?

Puntuación ELLE: 7