• 'Parásitos', de Bong Joong Ho, ha sido la primera cinta en habla no inglesa en ganar el Oscar a Mejor película.
  • El filme lleva casi 3 millones de euros de recaudación en España.

Es la película del año y sobre todo, la película protagonista de la gala de los Óscars que se celebró este fin de semana en Hollywood. El film coreano ha batido récords por todas partes: que si es la primera película coreana en ser nominada en una categoría principal, que si es el primer film en habla no inglesa en ganar el Óscar a mejor película, que si nunca antes había ganado una película el Óscar a mejor película y mejor película internacional (en total ha ganado 4 Óscars)...

Y cómo no, queremos saber más sobre la producción de Parásitos. La trama gira en torno a dos familias, una humilde (Kim) que trata de llegar a fin de mes; y otra adinerada (Park) que viven en una enorme casa con jardín. Poco a poco, la familia Kim va sustituyendo a los empleados que la familia Park tiene a su cargo, sin que ésta sepa que todos los miembros son familiares.

Cuando los Park se van de campamento, la familia Kim ocupa la vivienda, pero todo se empieza a complicar cuando la anterior ama de llaves llega a la casa coincidiendo con los Kim. Lo primero que verás en el tráiler es que trata sobre la guerra de clases sociales, pero seguro que no podrás adivinar que para ello, la impresionante casa de la familia adinerada, se construyó desde cero para la película.

La distribución de las salas, las dimensiones, materiales, iluminación... todo se diseñó pensando en los tiros de cámara y los trayectos que realizarían los protagonistas.

instagramView full post on Instagram
Película Parásitospinterest
DR

El diseñador de producción, Lee Ha Jun, fue quien se encargó de este proyecto, cuya ubicación y orientación estuvo determinada por el movimiento del sol, pues fue grabada sobre todo con luz natural. La madera y los distintos puntos de luz cálidos tenían que contrastar con el jardín (donde sucede una de las escenas clave) y las obras de arte que vemos expuestas en la pared, representan en todo momento el estado en el que se encuentran los protagonistas. Esta obra maestra del suspense que esconde una profunda crítica social con un final inesperado que sorprende a cualquiera.


Algunos datos curiosos que deberías conocer de Parásitospinterest
Parásitos / CJ Entertaiment
Vía: ELLE Decor ES