Es la nueva promesa de la interpretación femenina española. Tiene 28 años y, aunque en su trayectoria solo hay un puñado de películas, ha llegado a este mundo pisando fuerte, haciendo mucho ruido y conquistándonos a todos. Es Almudena Amor y está nominada a Mejor Actriz Revelación en los premios Goya por su papel en la película 'El buen patrón', de Fernando León de Aranoa. Y es una de las favoritas.

Para conocerla más de cerca, de verdad y cara a cara, y descubrir qué más hay tras una actriz con carácter, una personalidad arrolladora y un estilo único, hemos quedado con ella para charlar 'A Fondo' en un entorno único como La Cantina y la Cineteca de Madrid. Maquillada y peinada por David López, le hemos preguntado de todo, comenzando por el momento en el que se dio cuenta de que quería ser actriz. Porque antes fue modelo y publicista.

Te ponemos en antecedentes: un grupo de teatro a los 15 años le descubrió su pasión por ser actriz, pero ella misma se puso trabas. Hasta que, tras acabar la carrera y con una crisis de por medio, se dio cuenta de que "yo misma mo me había dado el permiso a vivir de ello, o a intentarlo al menos". Las casualidades de la vida hicieron que un día de fiesta con amigas en la Sala Caracol un chico se cruzase en su camino y le dijera que tenía cara de actriz. "Fue una chorrada, pero me ayudo a darme cuenta de que la única que había decidido que no podía ser actriz era yo misma". Y cambió todo.

instagramView full post on Instagram

El "mundo casting" y todas las veces que le han dicho "No" y cómo lo ha afrontado; las inseguridades y la vulnerabilidad cuando estás expuesta antes y después de los focos, la obsesión y necesidad en determinados escenarios por ser perfecta... ¿Ha sentido envidia hacia otras actrices alguna vez?, ¿cómo llegó 'El buen patrón' a su vida?, ¿qué sintió cuando le dieron el papel?, ¿cómo gestiona el éxito y la popularidad?, ¿qué piensa de las redes sociales y cómo las utiliza -reconoce que tuvo "una rallada"?-, etc.

Como toda actriz que está ahora cimentando su carrera, el futuro se impone como un abismo y por eso también le preguntamos si le da miedo que el teléfono deje de sonar, la importancia de la salud mental -confiesa que tiene terapeuta-; y hablamos de moda y de las alfombras rojas, el escaparate fashion de las actrices y celebrities. Y de muchas cosas más.

Conocer tan de cerca a Almudena Amor ha sido todo un descubrimiento. Nos quedamos con su última reflexión: "Persigue tus sueños a muerte porque nunca sabes si se van a cumplir". Tratamos de hacerlo. ¡No te la pierdas!