Hay una cita muy acertada que dice: "que la inspiración te pille trabajando". Se le atribuye al pintor Pablo Picasso, uno de los genios universales, y en el caso de la actriz Ángela Cervantes podríamos tunearla por "que la nominación a los Goya te pille rondando". Es lo que le ocurrió a ella, que fue la última en enterarse en el set de su nueva película que era una de las candidatas a mejor actriz revelación en los Goya 2022 por "Chavalas".

Queremos conocer más de esta joven intérprete barcelonesa, compartir minutos y sensaciones con ella, y que se descubra de forma natural ante ELLE. Y lo hemos logrado. Hemos quedado con Ángela para que protagonice nuestra entrevista 'A Fondo' y, podemos decirlo: objetivo cumplido.

Cuenta Ángela que su vocación por el oficio de la interpretación es temprana pues desde niña ha hecho teatro. Y reconoce que su hermano, el actor Álvaro Cervantes, la ha inspirado, le ha marcado el camino y le ha aconsejado. Y a pesar de comenzar a estudiar Derecho y Criminología "yo tenía claro que quería ser actriz. Lo sabía pero me costaba cómo decirlo". Llegar a Madrid le produjo un cambio y "empecé a decir que era actriz".

instagramView full post on Instagram

Según transcurre la conversación, esta se va haciendo más intensa, y hablamos de cuestiones como si ha sido más complicado para ella dedicarse a la interpretación por el hecho de ser mujer; y reconoce que a ella le pasó con el físico: "me he sentido más juzgada. Como si no se valoraran mis opiniones por el hecho de ser joven y mujer". Y revela que en alguna ocasión se ha sentido insegura por el físico: "durante muchos años pensaba que no podía ser actriz si no adelgazaba. No entraba dentro de los cánones".

Cómo vivió el rodaje de 'Chavalas', su primera película, que comenzó lleno de problemas; la ¿inesperada? nominación a los Goya, la sensación del 'Síndrome de la impostora' y la dificultad para abrazar las buenas noticias; las veces que le han dicho "no" antes de recibir el deseado "sí"; la necesidad de hacer terapia para resolver conflictos internos como la competencia y la envidia; si ha pensado alguna vez que no valía para su oficio; o su relación con las redes sociales. De todo esto y más hemos hablado con ella.