Miguel Bosé (Ciudad de Panamá, 1956) es, pese a quien le pese, uno de los artistas españoles más importantes de finales del siglo XX y principios del XXI. Fíjate que no he puesto 'cantante', porque Bosé es mucho más que eso: es compositor, es escritor, es actor de cine y teatro y también es bailarín.

Su carisma y su personalidad le han convertido en un personaje amado y odiado a la vez; polémico e idolatrado, cuestionado y reconocido en medio mundo. Le han matado al menos una vez (en los medios) y han querido hacerlo más veces (sus enemigos), pero siempre acaba renaciendo y volviendo a llenar los escenarios con su música.

Sí, yo soy una fan de Miguel Bosé (por si no lo has notado todavía) y estoy feliz de que hoy se estrene en la nueva plataforma SkyShowtime 'Bosé', la serie de seis episodios sobre su vida. Cada uno tiene unos 50 minutos de duración y tiene como título una canción del artista: 'Linda', 'Te amaré', 'Bravi Ragazzi', 'Salamandra', 'Los chicos no lloran' y 'Si tú no vuelves'.

He querido hacer una lista de todos los motivos por los que suscribirte a esta plataforma (puedes aprovechar, que hay descuento del 50% en la tarifa hasta el 24 de abril) para ver 'Bosé', que se estrenó hace unos meses en la Paramount, en México, y fue un auténtico éxito. Ahora es el turno de que veamos el proyecto los españoles. ¿Por qué? Te damos cinco motivos que a buen seguro te convencerán.

bosé serie skyshowtime

Por si eres fan

Si eres tan fan como yo (o más), está claro que debes ver la serie porque refleja muy bien lo que ha sido el personaje, su importancia en la historia de la música, las luces y las sombras de su trayectoria... Disfrutarás como un/a enano/a cantando las canciones que han formado parte de tu historia personal, reviviendo momentos icónicos de la vida de Bosé como su mítica presentación en el Florida Park o aquella vez legendaria en que salió en televisión con una falda de Francis Montesinos y al día siguiente nadie hablaba de otra cosa: "¡Miguel Bosé con falda!".

bosé serie skyshowtime
Paramount

Por su reparto

Miguel Bosé se ha implicado personalmente en la realización del casting de los principales personajes y, junto al equipo técnico, seleccionó a José Pastor para el joven Miguel y a Iván Sánchez (que también es amigo) para el Miguel del siglo XXI. Es sorprendente ver el trabajo que ambos han hecho para parecerse al artista, sobre todo Pastor, al que admiramos por haber conseguido casi, casi, la misma flexibilidad de Miguel en su época de 'Don Diablo'.

La actriz italiana nacida en Venezuela Valeria Solarino se encarga de otro personaje fundamental, el de la madre del cantante, Lucía Bosé. Una mujer con mucha fuerza, segura de sí misma, muy bella, a la que le supuso un gran impacto aterrizar en la España de los años 40. Nacho Fresneda ('El ministerio del tiempo') da vida al torero Luis Miguel Dominguín, amigo de Picasso, Orson Welles, Hemingway o Franco y amante de mujeres como Ava Gardner.

Por su tráiler

youtubeView full post on Youtube

¿No me digas que no apetece verlo? Su música, sus claroscuros, la fuerza de la interpretación, los momentos más íntimos y sexuales... La serie está dirigida por Miguel Bardem y Fernando Trullols.

Por su música

Espasa El hijo del Capitán Trueno (F. COLECCION)

El hijo del Capitán Trueno (F. COLECCION)
19 € en Amazon

Igual no te gusta la música de Miguel Bosé, pero reconocerás que muchas de sus canciones han formado parte de tu vida, las has escuchado en la playa, sonaban en la radio, te han servido para conquistar a algún ligue, las has entonado en un 'karaoke' o en las fiestas de tu pueblo... y te las sabes de memoria. En 'Bosé' podemos escuchar un puñado de sus mejores canciones, como 'Bravo', 'Linda', 'Te amaré', 'Bandido', 'Los chicos no lloran'... y dar el do de pecho en el sofá de tu casa, o incluso bailar mientras la ves.

Por la historia

Miguel Bosé dice siempre que hay una gran diferencia entre Miguel (quien es) y Bosé (el personaje que él se ha forjado). Mucho de eso se cuenta en su recomendable autobiografía 'El hijo del capitán Trueno', que ha servido de mucho a la hora de hacer el guion de la serie. Podremos descubrir sus problemas familiares, la relación con sus amigos y amigas, cómo fue educado, las tensiones con su padre, el vínculo con su madre, cómo se preparó para llegar a ser el artista que fue, las polémicas con su orientación sexual... Un auténtico 'culebrón', en el mejor uso de la palabra.