El 6 de junio se cumplieron 35 años del estreno en Estados Unidos de 'Sexo en Nueva York', una de las series femeninas más importantes de los últimos tiempos. Basada en el bestseller homónimo de Candace Bushnell, tuvimos que esperar casi dos años para verla en España, donde se estrenó en mayo de 2000 en Canal+.

Bushnell, al igual que la protagonista Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker) escribía la columna 'Sexo en Nueva York' en el 'New York Observer'. Su libro 'Sexo en Nueva York' fue entonces considerado por su descripción de la mujer, su vida sexual, su soltería y, en general, cómo era ser mujer en la Gran Manzana a finales de siglo. El libro narraba sus propias experiencias y las de sus amigas en el campo de las citas amorosas.

No es autobiográfico (como las columnas), pero sí se inspira en las relaciones entabladas por Bushnell con la élite neoyorquina. Y ahí aparece Mr. Big, personaje encarnado por Chris Noth. Big existió, en efecto, en la vida de Bushnell, y esto divide aún más las opiniones de los fans sobre si es perfecto para Carrie o si es simplemente tóxico debido a su fobia al compromiso y su afán mujeriego.

sexo en nueva york pelicula 2008 chris noth sarah jessica parker
Distribuidora

Quién es el verdadero Mr. Big

Es de público conocimiento que el personaje de Mr. Big está basado en uno de los ex novios de Candace Bushnell, el periodista Ron Galotti, que fue editor de GQ, Vogue y Esquire a mediados de los 90. En una entrevista con New York Magazine, Bushnell declaró que le puso a Galotti el apodo de 'Mr. Big' por su "gran personalidad" (no por otra cosa), y que fue la base del personaje de ficción. Salieron juntos durante un año, a mediados de los 90, pero la relación no fue más allá. Mantienen una relación amistosa y siguen hablándose, como le pasa a Carrie con Big incluso cuando tiene otros intereses amorosos.

¿Se parece en algo Mr. Big a Ron Galotti?

Tienen algunos paralelismos. Galotti fue editor en Nueva York de importantes medios como Vogue, GQ o Esquire y sin duda vivió la gran vida que disfruta Mr. Big en el libro y en la serie. Contaba con su propio chófer, viajaba a menudo a París, le encantaba fumar puros, durante un tiempo salió con supermodelos (concretamente, con Linda Evangelista)... Como el personaje, se casó dos vees en la vida y parte de su personalidad está reflejada en el personaje. Además, Bushnell también escribió sobre el verdadero Mr. Big en su columna de 'Sexo en Nueva York'.

ron galotti, editor de esquire magazine, 1994
Karjean Levine//Getty Images
Ron Galotti, en su despacho de Esquire en Nueva York, octubre de 1994.

Pero hay muchas diferencias entre el Galotti real y M. Big. Por ejemplo, el primero tuvo hijos con dos de sus parejas y al final acabó abandonando Nueva York para establecerse más tranquilamente en una granja campestre de Vermont. En la serie, Mr. Big y Carrie optan por no tener hijos y se alojan en un apartamento de lujo en la ciudad.

¿Por qué Candace Bushnell escribió un final diferente para Carrie?

Sex and the City

Sex and the City

Sex and the City

9 € en Amazon

Existen muchas similitudes entre los estilos de vida metropolitanos de Mr. Big y Galotti, pero Candace no acabó con su propio Mr. Big, En un libro y una serie en los que se alaba la fortaleza de las mujeres que se oponen a las rígidas expectativas de la sociedad para aceptar la soltería o participar en las aventuras de las citas en serie, es sorprendente que Carrie no acabe así.

Por otro lado está Aidan Shaw (John Corbett), un antiguo amor que para muchos fans es la mejor (y más seria) alternativa a Mr. Big (en caso de que Carrie tuviera que acabar en pareja). Pero Bushnell admitió que su madre fue en última instancia la razón para no elegir a Aidan. Por alguna misteriosa razón, a su madre nunca le gustó su personaje, por lo que a Bushnell le resultaba imposible permitir que Carrie se uniera finalmente a él.

Candace Bushnell llegó a admitir en una entrevista con The Guardian que Carrie había acabado con Mr. Big solo por la insistencia de l0s fans. Lo ames o lo odies, es una figura icónica que cambió la forma en que las mujeres podían entender a los personajes carismáticos de sus propias vidas amorosas, incluso hasta el día de hoy. Debemos dar las gracias a Ron Galotti por haber servido de muso en el mundo real para este gran personaje.

VER 'SEXO EN NUEVA YORK' EN HBO MAX

VER 'AND JUST LIKE THAT'... EN HBO MAX